04 diciembre 2007

El cortito: ¿Qué une a Carrió con el gobierno de EE.UU.?


Según publica La Nación acá, el Gobierno de Estados Unidos –a través del Subsecretario de Estado Nicholas Burns, ese de la foto de arriba- calificó el resultado del referéndum venezolano como “una victoria de los ciudadanos”. Ajá. ¿Y los que perdieron que son, che?

Qué quieren que haga, soy un bárbaro, pero me hizo acordar a esto. ¿Se acuerdan de la “legitimidad segmentada”? Asistimos, en vivo y en directo, al trabajo de creación de un nuevo relato para el Cono Sur. Ojo: vienen por la República.

22 comentarios:

manolo dijo...

HAL
¿Nos estas dando una primicia?
Carrio va a derogar la ley antiterrorista y romperá la alineación automática con Israel.
¿Eso no la llevara a pociones similares a las de Chávez?
Un Romance entre Lilita y Hugo, similar al de Paco y Fidel.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hal-con deja de ser tan PRO-YANKY. Andate a vivir a USA

Anónimo dijo...

Más que Halcón Pro-Yanky, Hal ya no sabe cómo defender a su jefa espiritual. ¿Andan escaseando los argumentos?

Lic. Baleno dijo...

Lo raro seria una ley pro-terrorista. Se imaginan los editoriales de La Nacion?

walter besuzzo dijo...

Lilita Caraaqueña,solo le falta alquilar un avioncito para bombardear Buenos Aires ,especificamernte la Plaza de mayo...si hace un poquito mas de
un año dijo en "Perfil procesista "que el gobierno de Kirchner terminaria como la segunda presidencia de Peron...estos liberales son los incorregibles :si ganan triunfa la democracia,si pierden estan en dictaduras... no aprenden mas y eso que nos dan clases....

Anónimo dijo...

La mejor de Carrió (en coautoría con Gerardo Conte Grand, Adrián Pérez y Patricia Bullrich):
" Este resultado, que en la Argentina se había dado en la negativa del pueblo de Misiones, implica una nueva oportunidad para que algunos gobernantes comprendan que la mayoría no da derechos"
Yo sabía que la Pitonisa de Barrio Norte despreciaba profundamente a las mayorías y que solo valora la voluntad popular cuando gana una elección, pero esta frase me resulto obscena...

Anónimo dijo...

Pero caro Mendieta, en mi tierra - al norte! - "não se chuta cachorro morto".

Dejá esta pobre mujer que descansé en paz!

Anónimo dijo...

Antes de ver la paja en el ojo ajeno, hay que aprender a ver la viga en el propio, Hal.
Obviamente, no sé si a Carrió le vendieron o compró el neo discurso republicano, institucionalista, antihegemónico, bla bla. Tener, lo tiene, y se rodea cada vez más de fieles. Creo que frente al fracaso total y absoluto del capitalismo salvaje y del neoliberalismo impuesto por la Escuela de Chicago y el Consenso de Washington, y adoptado en esta tierras latinoamericana por sus seguidores, vienen por un nuevo lavado de cerebros. Y ahí entran a jugar los medios, la iglesia (que va perdiendo fieles a rolete, pero insiste en mostrarse como un factor de poder) y dirigentes políticos y empresarios que se transforman, mutan en transmisores a falta de votantes. Sí, a falta de voluntad popular que ES ciudadanía.
Y ahí estaremos resistiendo como ya lo hemos hecho en otros momentos de la historia, generación tras generación.
Usted va a estar, ¿no Hal?

Anónimo dijo...

Hal: Me olvido siempre de preguntarle una cosa. ¿Alguna vez le conté en una tertulia con ron que mi abuelo fue el mayordomo de los Anchorena? Cosas del destino, vio?

Anónimo dijo...

Hal,
Supongo que "quien tergiversa declaraciones de Lilita para ponerla en el lugar del Almirante Rojas" soy yo, y pregunto ¿donde esta la tergiversación?
Es un textual, y no sacado de un reportaje o una conferencia de prensa (donde las preguntas fuerzan ciertas respuesta que a veces buscando ser efectivas son poco reflexivas) sino de un comunicado oficial de la CC, que como buena fuerza repúblicana debe meditar con mucho cuidado cada uno de los términos y expresiones que utiliza en un comunicado, que ademas lleva la firma de su mesa de conduccion (no conozco los detalles internos de la CC pero si no es toda la mesa los 4 firmantes son al menos su nucleo duro)
¿de verdad crees que quisieron decir otra cosa que lo que dijeron?
De la respuesta a Isa me gustaria detenerme en "A la luz de estos hechos, sugiero que empiece a resistir desde ahora y se preocupe tanto por los discursos republicanos de la oposición como por las prácticas conservadoras del oficialismo."

Es cierto el oficialismo hoy mantiene buena parte de su politica en el campo del conservadurismo, lo que uno llamaría "Conservadurismo popular", el problema es que la oposicion gira en torno al "conservadurismo repúblicano", y lo que critica al oficialismo no es su calidad de conservador sino su calidad "popular".
Entonces, puestos a elegir entre modelos con razgos conservadores, y dado que a la republica solo le encuentro valor en tanto vehiculo de representacion popular, opto por el popular que no me caben dudas tiene mayores chances de evolucionar hacia un modelo de democracia popular, y sobre todo es mucho mas poroso a la influencia de las organizaciones de base que pueden llevarlo en esa direccion.

Saludos

Anónimo dijo...

"Lo curioso es que esa matriz, en la actualidad, está indemne y no es bajo un gobierno republicano, institucionalista y bla bla, sino uno de -conste que lo digo sin reírme- cuño nacional y popular. Hablamos, claro, del mismo gobierno que pacta con los monopolios comunicacionales, negocia con la Iglesia (¿será cierto que entregaron la cabeza de Ginés?) y subsidia a los grandes empresarios".
Hal: Al que madruga, dios lo ayuda. Usted está tirando pasto a las vacas.
1) ¿Reconoce que éste es un gobierno nacional y popular al no reírse? ¿Lo dice en contraposición a un gobierno republicano y bla bla?
2) ¿Cree usted que a esta altura de nuestras venas abiertas en América Latina, el gobierno K puede dejar de negociar con los medios y sectores de poder? ¿Cree usted que el gobierno deja de negociar con La Nación, la Editorial Perfil y aquellos que los usan para llevar adelante su proyecto polìtico y económico porque los que dirigen esos medios son incorruptibles, o cree que el gobierno no quiere y punto?
3) Las contradicciones, la dialéctica, son parte de toda sociedad, de toda cultura. Las ideologías -no las conductas- existen porque son esenciales, propias del ser humano. Se gobierna y se busca el poder para ejercer un proyecto o para proyectar. Y para eso, en democracia, se necesitan votos, no pobres indigentes presos del clientelismo a los que hay que salvar desde el iluminismo. Y esos votos son de ciudadanos, no de una clase social, son de todos.
4) Por último, Ginés maneja el Ministerio de Salud desde que asumió Duhalde. No creo que sea una cuestión eclesiástica la que lo corre. (Igual, ni me quiero imaginar, desde mi lugar de mujer y madre argentina, lo que sería un ministerio de Salud en manos de un gobierno de Carrió: Bush quedaría como un poroto).

Anónimo dijo...

Si usted no me respetara, como sé que lo hace, sea valiente y diga. El brindis no se va a cortar por eso, Hal. Y de paso, aprovechamos y hablamos largo y tendido con los compañeros de tertulia.

walter besuzzo dijo...

No tergiverso nada lo dijo tal cual

walter besuzzo dijo...

aca esta ...lo encontre mayo 10 2006:
“el exceso de poder de Kirchner derivará en una crisis como la del Presidente Perón en el ‘55”de la pitonisa y charladora con dios en el Mar Muerto

walter besuzzo dijo...

Hal,afloja vos ¿cual es la diferencia? si ademas vos sabes bien que es lo que dijo ,lo que siente ,lo que piensa ,lo que hace...falta poco para que afirmes que no fue funcionaria del proceso(como gran parte del funcionariato radical)...
Por otra parte ¿no sentis en el aire todavia un aroma a eructo de choripan y Coca cola de los 8 millones que votaron sin oir las sabias palabras de la señora que sabe del voto bueno y sabe del voto malo?

Anónimo dijo...

Hal, siempre tan previsible...

walter besuzzo dijo...

HAL aca la unica opinion inapelable es la de Lilita que habla con Dios(y aveces con la embajada)¿No sabes si en los centros urbanos de clase media venden el Lysoform ese? por aca no lo consigo...
Tan inapenable como que fue abogada de techint y pEREZ cOMPANC,TELECOM BENEFICIADOS POR EL MENEMISMO¿ESTAN EN LOS INFORMES ,ESOS QUE REDACTÓ?...."voy a negar que fue funcionaria del Proceso, lo correcto es decir que trabajó como funcionaria de la Justicia chaqueña durante el Proceso" SI HAL ES LO MISMO"son evidentes las SIMILITUDES".
CON LA LLEGADA DEL GENERAL FACUNDO SERRANO COMO INTERVENTOR DEL PROCESO,NOMBRARON A MAMÁ LELA(LA DE LILITA),... FUE DESIGNADA COMO JEFA DE NIVEL MEDIO Y SUPERIOR DE EDUCACION DEL CHACO Y DESPUES FUE SUBSECRETARIA DE EDUCACION...FUE ASI QUE INGRESO LA INAPENABLE EN LA FISCALIA DE ESTADO EN 1978 CON CONTRATO FIRMADO POR EL DECRETO N° 72 DEL PROCESISTA SERRANO Y EN 1980 CON 24 INAPENABLES AÑOS TENIA RANGO DE JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA.
(SI QUERES TE PRESTO LAS FUENTES)
Por ultimo estimado Hal,te pediría que no apeles a mis dificultades o a una arrogancia que no tengo..para charlar mejor viste?no me atreveria a debatir rozando con mis argumentos una desvalorizacion de tu presona.

Anónimo dijo...

Hal: Nunca, pero nunca en mi vida -y eso lo saben las personas que más me quieren bien- salté montes. La coherencia y la lealtad son valores a los que no renuncio.

walter besuzzo dijo...

hal no leo seprin por lo mismo que supongo usted los llamara lindos compañeras ,el dato es del libro de Marta Dillon.
En cuanto a lo capcioso se equivoca,no es capcioso es verdadero,trabajó para esas empresas y para esos milicos y evidentemente como usted afirma arriba tenemos distintas evaluaciones..ahora no se me escape... claro que el mayordomo no iba a andar firmando el nombramiento,pero el trabajito lo consiguio por recomendacion de un funcionario(su mama,para evitar enojosas confusiones aclaro que no hablo de la suya sino la de lilita).
en cuanto a lo de Dios creo que acordara en que no es bueno andar apropiandoselo para citarlo en politica ,porque uno se apropia de Dios ,despues de la republica,despues de la decencia,despues dde la honestidad,y despues de las camaras de television a las que siempre se les guiña un ojo ,hal no se usted ,pero a mi me parece que nos citemos en otro comentario o blog para seguir charlando ,digo por si Mendieta se enoja y nos saca de circulación... ah me olvidaba no soy muy afecto ni a los adjetivos ni a las profecias ,ni a los tsunamis morales que arrasaran al populismo y nos traeran mucha y mejor republica para los iguales en abundancia.
Un saludo

Mendieta dijo...

Muchachos: por mì sigan tranquilos. Eso sí, si se van a trompear en una plaza que no sea virtual, avisen.

walter besuzzo dijo...

hal evito los adjetivos,siempre,
hal :no son compañeros de ruta ,no le permito,vea usted,tanto que ni me importa constatar fecha... en todo caso Lilita fue FUNCIONARIA ¿y?antes que los del seprin lo investiguen y en todo caso no voy a meterme con usted como usted lo hace conmigo,pero de los tres la mas cercana a seprin y la derecha es lilita ,que fue citada en este blog que comentamos ,usted yo y otros tantos ...
si quiere hablamos de lo que a usted le parece que tengo que hablar yo en oto lado ,aca comentamos que lo de el representante yankee con respecto a Venezuela que es muy similar a lo de Lilita y su escasisima tolerancia a la paliza que sufrío en las ultimas elecciones.
Mi mama me ama y amasa la masa y voto a lilita,vea usted,hoy la ecucho hablar y dice las mismas cosas que decia de Campora,mamá no es muy tolerante con los populismos ,se lo cuento ya que entramos en confianza y desde esa confianza le pido que no hable boludeces sobre quien no conoce ,ni sabe lo que hizo contra los que usted livianamente llama compañeros de ruta,vea don hal ya en el otro comentario le pedi que no apelara a incapacidades ,y ahora me refiero a cuasi insultos .así que de mi parte veo que lo que para mi es ser funcionario del proceso o trabajar para alguna multinacional para usted es una y griega ,así que le voy a dar el honor de quedarse con la ultima palabra y de paso me hace otra recomendacion usted que puede ,que sabe ,que dictamina que usted puede darme concejos ..hagamos una cosa yo evito los adjetivos y usted evite justificar lo injustificable ...como decia Gatica :BUENAS NOCHES ,BUEN PORVECHO...
Ah me olvidaba el lunes ... mucho olor a choripan ¿no me dice donde compro el Lisoform ese??

walter besuzzo dijo...

provecho(mi incapacidad es ilimitada y llego a mi vista y mis dedos)