23 febrero 2011

Hoy Clarín tiene razón

En la edición impresa de hoy, el diario Clarín publica uno de sus acostumbrados editoriales que lleva como título "Informe sobre libertad de prensa".
En el mismo, se dice (copio, pego textual y enlazo):
"El reciente informe anual del Comité para la Protección de los (CPI), una organización de profesionales de medios de comunicación con sede en Nueva York, se refiere al avance de la censura en América Latina y dedica un capítulo a la Argentina, en el cual señala que “el espacio para el ejercicio de un periodismo equilibrado e imparcial se vio reducido de modo significativo” el año pasado. El CIP se refiere, a la distribución arbitraria de publicidad oficial en los medios, a los riesgos jurídicos que genera el intento de regular la producción de papel prensa y hace mención al hostigamiento oficial a este Diario.
El informe del CIP se suma a los numerosos relevamientos de organizaciones internacionales dedicadas al seguimiento del ejercicio de la libertad de prensa que han dado cuenta de la política oficial contra los medios independientes, así como de la utilización de medios de difusión y fondos estatales para fines partidistas.
El reciente informe anual de la CPI hace referencia a la política oficial de presiones sobre los medios independientes y sobre la utilización de recursos públicos con fines políticos".

O sea: a Clarín le censuraron el nombre del Comité, salvo que se llame así "Comité para la Protección de". Y aparte le censuraron los correctores. Y por ende no sabemos si el Comité se llama CPI o CIP. Bah, creemos que ni Clarín tiene la más puta idea de cuál comité está hablando. Siempre y cuando no sea inventado, claro.  


4 comentarios:

Belita dijo...

La verdad, que cada vez me rio más cuando leo Clarín (aunque internamente me de lástima y vergüenza ajena).
Igualmente, para quién le interese, el "editorial" este tan bonito (?) se refiere al CPJ, enlazo:
http://cpj.org/es/2011/02/ataques-a-la-prensa-en-2010-argentina.php

niro dijo...

Es cierto, Clarin dijo la verdad. Según el comunicado, si no hay guita, negocios, "se reduce de modo significativo el espacio para un periodismo equilibrado e imparcial".
No respetan nada estos tipejos, ni el ridículo.

Escribidor dijo...

Tienen razon! no existe mas el periodismo independiente. Bienvenidos al mundo del periodismo militante (?)

Anónimo dijo...

che, hoy te olvidaste de pegarle a Telam!!