25 enero 2010

Una frase de Néstor

De todo el programa de 678 de anoche, con Néstor Kirchner como invitado, me quedo con este dialoguito:

- Periodista: "Dice Carrió que usted está armando gente".
Néstor: "Armando no. Amando gente!!!"

Emoción. Entre tantos números y cifras de la macroeconomía, una pizca de mendietismo. Vamos a seguir por ahí. Por ahí. Por ahí.

38 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ah, es populismo con amor entonces.
Abrazo

Tomás dijo...

Un duuuuulce de leche el hombre. :P

Anónimo dijo...

a mí me quedó otra. cuando dice que la vez anterior a Aníbal Fernández se le preguntó la razón por la cual habían nombrado a redrado en su momento. "yo le dije a Aníbal que la gente necesita escuchar la verdad", luego explicó los pormenores que todos sabemos, y el tema de las "señales" a los usureros virtuales. aplausos.

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Anoche decidí ejercitar en carne propia esto del "progresismo querendón" con un par de amigas en un barcito haciendo catarsis en vez de verlo a Néstor. De igual modo, alguien (alguienes(?)) iba a escribir las crónicas desde sus valores ventana pero no muchos podían sentarse a escuchar las penurias de una estudiante que se quema el seso en una multinacional.
Me sonroja el rescate de las líneas de NK. Ese lazo libidinal que construye desde el 2003 es una de las cosas que más defiendo por ahí y por allá. Hay que querese más, no?
PS: vea, hasta suspiro con las palabras del ex presidente

Ricardo dijo...

Kirchner tiene un humor que lo hace muy querible. Hay que explotar eso.
Sin el sentido que Clarín querría darle a la palabra "explotar", claro.

¡Saludos!

Quintín dijo...

Es conmovedor que a Kirchner lo vean ¡cariñoso!, ¡simpático! ¡libidinal!

Bueno, con el padrecito Stalin era lo mismo.

No me estoy burlando. Describo una lógica, la de la entrega incondicional al líder.

Que el Gauchito Gil los ayude.

Anónimo dijo...

Quintín, ojalá nos ayudemos entre todos.

Mendieta dijo...

Quintín: no mente al Gauchito Gil así como así. No sabe en el bardo popular que se está metiendo. Que joda con las instituciones vaya y pase, pero todo tiene un límite.

Quintín dijo...

Petaloudes. ¿Cómo se hace para hablar con gente que cree que un tipo como Kirchner, que es una especie de papel de lija humano, vive desparramando amor? ¿Cómo se hace para razonar con quienes, como si no hubieran tragado suficientes sapos, ahora tienen que repetir como loros que hay una conspiración detrás de cada fallo judicial, acto opositor o decisión de un funcionario que no cumpla incondicionalmente con lo que ordena el Ejecutivo?

Mendieta dijo...

Vamos Quintín, no se me haga el sensible, che. Es fácil: usted pregunta, el otro contesta. Ambos nos escuchamos.
Qué tul?

Anónimo dijo...

Quintín, si quiere yo le digo cómo se convive todo el puto día con calificaciones del tipo: yegua, montonera, aSSSco, oDDDio, no llegan a septiembre (la lista es interminable, y aquí me tiene en mi catarsis. búsquese una, es bueno para Ud. y para el resto).

Quintín dijo...

Mendieta. Por eso preguntaba.

Petaloudes. Yo no dije que en la oposición no hubiera sectarios e intolerantes. Pero no nos gobiernan en este momento. De todos modos, lamento que se trate de ver si llegan a septiembre o se quedan cuarenta años.

Anónimo dijo...

Mendieta, tiene Ud. razón, quizá fue un exabrupto, mis disculpas. tendría que haber aclarado.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Quintín y su habitual obsesión con Stalin ¿Qué te hizo Stalin, Quintín? Contanos. Stalin, Stalin. No tiene nada que ver con nada Stalin, ni con la Argentina, ni con nada a esta altura de la cosa. Es rarísimo lo que te pasa con Stalin.
Saludos

Anónimo dijo...

(quise decir Quintín disculpas entonces).

Mendieta dijo...

Escriba, no me le corte la libertad de expresión a Quintín, que Stalindo cuando se viene así de loco con Kirchner.

Unknown dijo...

Pregunto ¿verlo así tan misericordioso no dio escalofríos? a mi me dio por pensar en lilita No quintín? ja ja En verdad no le andemos dando vuelta dijo lo que dijo en el tono que perón le habló a pino y getino en Madrid. Gracias a todos los que superan día a día y con estoicismo el:"viva el cáncer" del siglo 21

Quintín dijo...

Sí, sí, yo estoy loco con Stalin. Ahora, Escriba y Mendieta, les hago una pregunta. ¿Alguna vez pensaron de qué lado se habrían puesto en los 40, no digo ya en la Unión Soviética (pero por qué no), sino en la izquierda argentina? (más allá de la Unión Democrática, etc.) Dedíquenle unos dos minutos de meditación nocturna, antes de decir las oraciones por Néstor y Cristina. Saludos.

Quintín dijo...

Alina. Hágame un favor. No compare a Kirchner con Perón. Es de mal gusto.

chelus dijo...

¿Por qué hay que aguantar a tipos como Quintín, que psicoanalizan todo?

Acá se trata de intereses concretos, los de las corporaciones o los del pueblo, y seguimos a quien vemos que mejor defiende esos intereses populares.

¿Tan difícil es entender eso?

Otra cosa: ¿es el blog de Quintín? Loco, opina una, dos veces, pero no contestes TODOS los comentarios.

Gracias

dardoruben dijo...

Mendieta. ¿porque no mandas al "puto" de QUINTIN a armonisar sin condiciones por todo el ciber espacio tiene lugares de sobra para exteriorizar sus comentarios que segurameate van a ser bien recibidos y hasta aplaudidos. Torcidos como este son valiosisimos para Cobos, duhalde,la mesa de ensarte......y otros muchos,que no se sienta ofendido y deje de hinchar los huevos por estos lares.

dardoruben dijo...

Perdon me equivoque, no quise decir "puto" con TROLAZO me basta.

santix dijo...

Al Energumeno que compara a Stalin con Kirchner le parece de mal gusto comparar a Kirchner con Peron.
Usted piensa que aporta algo al pensamiento racional con ese tipo de intervenciones?

De donde saca eso de quedarse 40 años?
Todo gobierno pretende (y tiene derecho) a llegar a las proximas elecciones y entregar el gobierno al ganador preferido por la mayoria (o primera minoria).

Para que no se equivoque, le aclaro que no vote a Kirchner ni a CFK.

Quintín dijo...

Llegaron las hordas de la tolerancia.

Chelus. Inmediatamente se requiere un reglamento qe regule la cantidad de comments por persona. Por ejemplo, si son contra, tienen derecho a un 10%. Es una manera de compensar las mentiras de Clarín.

Dardoruben. No te olvides que dicen que tu jefe va a impulsar el matrimonio gay para terminar der seducir a los progresistas. Estaría bueno que en pleno debate, Diana Conti gritara: "el puto del diputado fulano se opone al matrimonio gay." Dale, volvé a la edad media.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Quintín:
Muchas veces me pregunté eso. Muchísimas, muchísimas. Lo mismo que del lado de quién estaría en Cuba. Y me pregunto cada día cómo me posiciono con respecto al Gobierno. Y es muy interesante porque fijate que la duda es lo que nos hace adultos. Los niños son los que tienen certezas. Por eso me llama la atención que ante cada aparición de Kirchner me hablás de Stalin. Es casi infantil.
Yo simpre creo que cuando uno ve peligrar la "libertad" por sobre la "igualdad", por formación, situación social, etc. puede llegar a ponerse del lado equivocado.
En mi caso tengo chance de haber estado (hipotéticamente) en la Unión Democrática, porque considero que la libertad es una cuestión importante. Ahora, eso te puede durar un tiempo, cuando no sabés quién es Perón, etc. pero no todo el tiempo. Eso se tiene que terminar cuando salís a la calle, hablás con la gente.
Y, convengamos ¿qué libertades coarta el kirchnerismo, por favor?
Saludos

omar alberto dijo...

Quintin sos un pobre tipo. Me impresiona la facilidad con la que espetás un comentario tal como "kirchner=Stalin" y reclamás tolerancia y debate de ideas en lugar de que nadie te mande a la concha de tu hermana.
la verdad es que yo no puedo, asi que andate a la concha de tu hermana.

dardo dijo...

che, pero no era lilita la que comparaba a nestor con stalin (entre muchos otros)? si quintin y lilita lo dicen algo de razon debe tener.

Quintín dijo...

Omar Alberto. Ya entendí. La tolerancia es para los que piensan como uno. O al menos para los que hacen comentarios que uno considera razonables. A los demás, la picana.

Quintín dijo...

Además, nunca dije Kirchner = Stalin. Si no saben leer, es problema de ustedes.

Escriba. Yo también me pregunté muchas veces lo mismo y llegué a la conclusión, si se quiere provisoria pero firme, de que en Cuba no se puede estar con una dictadura que viene persiguiendo y hambreando al pueblo desde hace 50 años con la excusa del socialismo y del bloqueo yanqui. Pero estas son las cosas que los muchachos quieren prohibir que se digan. Así estamos.

omar alberto dijo...

Quintín dijo...

"Es conmovedor que a Kirchner lo vean ¡cariñoso!, ¡simpático! ¡libidinal!
Bueno, con el padrecito Stalin era lo mismo."
Hacete cargo de lo que decís, no seas cobarde y nos trates de idiotas.

Quintín dijo...

Omar alberto. Si sos idiota yo no tengo la culpa. No es que "te trate de idiota". Dije que al padrecito Stalin también lo trataban de cariñoso y simpático. No que Kirchner hubiera matado 20 millones de personas.

Anónimo dijo...

Sos un cagon quintin, y un ladron. ya te lo dijo sirven en la nacion. Con tu comparacion Juan Pablo II y Stalin son lo mismo boludazo.

Tomás dijo...

Amigo Quintín. Ya que va a sarasear, hágamos que el saraseo sea al menos estéticamente más bello. Agarre dictadores del Este europeo. Son fascinantes. Stalin está, digamos, demasiado encuadrado, como la imagen del Che Guevara, vió, que después es difícil para un actor interpretarlo, porque todos ya lo vimos alguna vez.

Le recomiendo el albanés Enver Hoxha. Estirándolo un poquito, como le gusta a usted, se lo puede transformar en Kirchner. Consejo útil para esconder la deshonestidad intelectual: agregue el prefijo "salvando las distancias" y después escriba las barrabasadas que quiera. Créame que sirve.

Anónimo dijo...

o chechescu que hace poco estuvo de moda.

Politico Aficionado dijo...

No es cuestión de cuotas sinó de ubicación, Quintín. Intenté explicárselo tiempo atrás.

chelus dijo...

Ya que estamos escribiendo en el blog "Quintín el Renegau", le digo: ñoqui, ¿quién te paga para estar todo el día escribiendo y contestando?, ¡cómo le gusta ser la estrellita y que todos hablen de él, por Dios!

Stalin 2011

Anónimo dijo...

Protejan sus bolsillos que Quintín está sobrevolando este sector.
Pablo

rinconete dijo...

Cuando fue entrevistado en 678 Kirchner llevaba puesta una camisa.

Igual que Pol Pot, que de joven también se puso una camisa.

No me estoy burlando, describo una lógica común a los dos líderes.

Que la desatanudos se apiade de sus almas.