26 enero 2010

El Gobierno más inútil del mundo

Debo aceptar públicamente que las interminables columnas de opinión de analistas políticos, editorialistas, presentadores de noticieros y programas de cable y horoscopistas varios, me han llevado a la reflexión. También el hecho de prestar atención a los múltiples políticos opositores de las múltiples oposiciones.

Porque vieron cómo somos los seres humanos. Es mentira que tomamos nuestras decisiones por motivos racionales y meditados. Verso. La verdad de la milanesa es que primero tomamos partido por algo o por alguien –basados en una multicausalidad de factores que mayormente ignoramos- y luego buscamos la manera de justificar-nos en la decisión buscando un gran argumento totalizador. O sea: aplicamos el método científico, bah.

Pero a pesar de ser este, de manera indudable, el fundamento primero y último de nuestras opiniones y posiciones, no está mal –de vez en cuando- mirarse al espejo y decir: “voy a revisar lo que pienso”. Autocrítica, le dicen.

Entonces vuelvo al comienzo y digo: voy a hacer un repaso de lo que vinieron diciendo los políticos opositores, los editorialistas, los analistas, los conductores de radio y mi vecina del cuarto, con amplitud mental y hacer un balance del gobierno que yo decía defender en mi obsecación.

Veamos:
Dijeron y dicen: “Este gobierno es hegemónico y prepara un gran fraude en las próximas elecciones porque no puede permitirse que Kirchner pierda”. Pero hete aquí que pierde y del fraude bien gracias, noticias de ayer.

Dijeron y dicen: “Este gobierno persigue a la prensa y al periodismo independiente”. Pero hete aquí que me entero cotidianamente de ello leyendo los diarios, escuchando la radio y viendo la televisión con emisoras que –hasta donde yo conozco- no están emitiendo desde Montevideo.

Dijeron y dicen: “Este gobierno es autoritario y represor”. Pere hete aquí que, hasta el día de hoy, no se ha criminalizado ninguna protesta social. Ni la de los piqueteros pobres, ni la de los piqueteros ricos que se hacían llamar “el campo”. Es más: no hay ningún preso político. Aunque debo admitir que Mirtha Legrand tiene miedo.

Dijeron y dicen: “Este gobierno controla la Justicia a través del Consejo de la Magistratura”. Pero hete aquí que estamos viendo –como no recuerdo en la historia- fallos judiciales express que sepultan iniciativas propias del Poder Ejecutivo. Que renovó la Corte Suprema de Justicia con un mecanismo tan transparente y participativo que, je, en cualquier momento la Corte le falla en contra por algo.

Dijeron y dicen: “Este gobierno usa al Congreso Nacional como una escribanía”. Pero hete aquí que ha perdido votaciones en el mismo y respetó el resultado de las mismas. Negocia, a retranca claro, la nueva composición de la Cámara y eso se traslada a la composición de las comisiones. Nada de lo que enorgullecerse. Simplemente, lo que debe hacerse.

Dijeron y dicen: “Este gobierno es culpable de que la clase media esté desapareciendo culpa de la inflación” Pero hete aquí que de donde desaparece es de la ciudad, camino a reventar las playas, las sierras, el sur y el exterior.

Dijeron y dicen: “Este gobierno quiere mantener a los pobres en la pobreza para seguir teniéndolos de rehenes”. Pero hete aquí que implementa el plan social más ambicioso de toda América Latina –el seguro infantil- y una moratoria provisional que jubila a más de dos millones de viejos que no tenían ingresos ni cobertura de salud.

Podría seguir, pero para qué, si ya tengo una conclusión:
Escuchando todo lo que dijeron y dicen y viendo lo que el gobierno hace, puedo asegurar sin temor a equivocarme que este es el gobierno más inútil del mundo.

Claro, también podría pensarse que lo que dijeron y dicen son pelotudeces producto de primero tomar una posición y luego tratar de fundamentar esa posición a como dé lugar, no? Pero no, si yo soy autocrítico y reviso mis ideas para confrontarlas con algo llamado realidad, nobleza obliga, ellos también deben hacerlo.

16 comentarios:

Quintín dijo...

"Si yo soy autocrítico y reviso mis ideas para confrontarlas con algo llamado realidad"

¿Esa parte dónde la encuentro?

Diego F. dijo...

"también podría pensarse que lo que dijeron y dicen son pelotudeces producto de primero tomar una posición y luego tratar de fundamentar esa posición a como dé lugar, no?"

Y te falta otra hipótesis: que toman esa posición más que por multicausalidades por una causalidad llamada "dinero". No digo todos, los hay de todos los colores ideológicos, pero que unos cuántos lo hacen para poder seguir trabajando en los grandes medios con los sueldos que pagan (y los sobrecitos extra que reciben por abajo) también habría que contemplarlo. Porque a diferencia de las acusaciones de Darío Gallina acerca de que los blogueros somos todos rentados, a los periodistas sí les pagan por escribir lo que escriben.

Abrazo!

Petaloudes dijo...

Diego F, Ud. se queda corto. no es el dinero en sí mismo. en muchos casos se trata de tapar vacíos con superficialidades, el dinero es sólo un instrumento más.

ricardo j. m. dijo...

no pegaron un numero a la quiniela este año deberian dejar el juego pero no, ya hay profecias carnicas 3 para marzo.

Martín (Latino) dijo...

¡Estás muy crispado, Mendieta!
Saludos.

Musgrave dijo...

Vamos Mendieta todavía. Parece que recargamos pilas a full!!!

Abrazo

Eva Row dijo...

Mendieta, en política no hay una única verdad, sólo hay sectores que tienen que justificar la defensa de sus intereses. Tanto nosotros como los otros, oficialismo como oposición. El debate es una demostración gimnástica. El problema es siempre discutir sobre el bien común. Ambos declaran proteger el bien común. Pero de distintas formas. Ambos creen que puede existir un sólo modo de pensar. Y no es cierto. Son modos de pensar antagónicos irresolubles. Es uno contra el otro. Intentar ponerse de acuerdo en pensamientos es un absurdo. Sólo nos queda la ley para mediar entre nosotros. Y la ley resulta tironeada por sus miembros como se hizo con Tupac Amaru, y queda desgarrada a veces para unos, y compuesta a veces para los opuestos.
Estamos enfrentados por intereses reales, las declamaciones son acomodaticias. Lo digo para ambos bandos, en uno de los cuales me incluyo.

Mariana Nofal dijo...

Gran post. (A mí últimamente sólo me salen gruñidos). Beso

Pinky dijo...

clap, clap, clap, clap, clap, clap.

La mejor parte es esa en la que pasa una persona y dice totalmente en serio "Viste que es inútil el gobierno, yo te decía"... (sin comentarios)

Sabían ustedes que el 50% de la gente no pasa de los primeros dos renglones de un mail y si hay un link simplemente le dan click a ver qué aparece(la cara de espera siempre es la misma,:-))

Con los titulares de los periódicos pasa algo parecido, excepto con la parte de chismes, deportes y un poco menos policiales... Aunque, ultimamente viajo en tren y hay muchos que se leen bastante las publicaciones gratuitas, tanto La Razón como El Argentino...
Todas estadísticas no están fndamentadas ni tienen ningún estudio formal, son simplemente apreciaciones "razonadas" luego chuparme el dedo y ponerlo al aire...
Pero creo que tan válidas como muchas que cuestan decenas o cientos de miles de pesos realizar.

la persona, fue producto de mi imaginación, de esta realidad que me invento para sostener la realidad que nos inventan...

Muy bueno Mendieta...
se agradece...
fd

Algo Habré Dicho dijo...

"Es más: no hay ningún preso político. Aunque debo admitir que Mirtha Legrand tiene miedo." ;)

Claro y conciso lo suyo.

SaluTes!

Alejandro dijo...

Excelente Mendieta, cuando los argentinos comencemos a pensar no habrá más dosmilunos, mientras, estamos condenados.
Siga pensando Mendieta, a ver si safamos de esta.

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we secure been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] quest of a large immediately things being what they are and recollect how to harness the enormous power of Xrumer and build it into a Cash machine.

We also purvey the cheapest prices on the market. Many competitors devise charge 2x or square 3x and a lot of the continuously 5x what we responsibility you. But we believe in providing great service at a debilitated affordable rate. The whole direct attention to of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper alternative to buying Xrumer. So we aim to keep that bit in cognizant and outfit you with the cheapest grade possible.

Not just do we cause the unexcelled prices but our turnaround occasion payment your Xrumer posting is super fast. We will have your posting done to come you distinguish it.

We also cater you with a sated log of well-heeled posts on different forums. So that you can notice for yourself the power of Xrumer and how we have harnessed it to help your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can expect to realize thousands upon thousands of backlinks for your site. Myriad of the forums that your Install you force be posted on oblige exalted PageRank. Having your link on these sites can truly expropriate build up some top-grade dignity help links and as a matter of fact riding-boot your Alexa Rating and Google PageRank rating owing to the roof.

This is making your position more and more popular. And with this developing in reputation as well as PageRank you can expect to witness your milieu absolutely superiority high-pitched in those Search Locomotive Results.
Traffic

The amount of conveyance that can be obtained by harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your situation to tens of thousands of forums. With our higher packages you may still be publishing your locality to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Imagine 1 mail on a in demand forum drive inveterately cotton on to a leave 1000 or so views, with communicate 100 of those people visiting your site. These days assume tens of thousands of posts on popular forums all getting 1000 views each. Your traffic liking withdraw sometimes non-standard due to the roof.

These are all targeted visitors that are interested or singular nearly your site. Envision how assorted sales or leads you can achieve with this titanic number of targeted visitors. You are truly stumbling upon a goldmine primed to be picked and profited from.

Remember, Shipping is Money.
[/b]

BECOME ENTHUSIASTIC ABOUT YOUR CHEAPLY BURST TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Luis Quijote dijo...

¡Me encantó el último comentario de Anónimo!

Exactamente igual apareció en nuestro blog Torres; Sergio Gabriel.
Si querés saber nuestra respuesta (que podés usar como propia y sin necesidad de citar la fuente), entrá en el enlace.

Lo que está publicado es "patrimonio de la humanidad".

De la unión nace la fuerza, y si respondemos a estas sandeces UNIDOS, es por el bien común.

Un abrazo

Alejandro dijo...

El mensaje de anónimo es mucho más claro que el de Carrio seguramente.

Ricardo dijo...

Tarde, me tomo el atrevimiento de acercarle algo que escribí en mi blog y va en el sentido de este post:

Los diabólicos Sres. K parte I y II.

Saludos.

Luis Quijote dijo...

Como verá, Mendieta, no leo SOLO la ultima nota.

Dejo pasar un tiempo y releo, para saber la consistencia de los "análisis en caliente".

Y, ésta, los supera ampliamente.
=====================

La frase "De la unión nace la fuerza", me hizo acordar a lo escrito en: Sistema de gobierno <=Clic

Se vienen tiempos difíciles, y si no nos UNIMOS le hacemos flaco favor a nuestro gobierno (aunque considero que el paso debiera darlo un funcionario de la Casa Rosada).
“Si prevalecen los monopolios,la guerra está perdida”.

Somos muchos los que adherimos desde el llano, pero no tenemos tiempo ni medios para movilizarnos.
Ya pasó en 2009...
Opinamos, SOLO opinamos (desde distintos blogs) y EN LAS URNAS, pero sentimos que nuestro esfuerzo vá a la "Papelera de reciclaje".
¿Como convencer a mi hermana, que no usa internet, pero se INFORMA con TN?