25 octubre 2009

Contra Editorial Dominguero

Este es un post confesional y, por lo tanto, claramente desprolijo. Así que están advertidos.
Hace muchos días en que siento una especie de parálisis a la hora de escribir algo sobre la actualidad política. El desparpajo y la falta de una mínima dosis de ecuanimidad que se observa cotidianamente en la amplísima mayoría de la prensa argentina han generado en este escriba iguales cuotas de indignación y de impotencia. ¿De qué sirve escribir algo si todo es tan binario? Porque que uno se haga cargo de su ideología no quiere decir que esté dispuesto a abandonar un piso de pretención de seriedad analítica y crítica.
El tratamiento, para poner un solo ejemplo, que han dado al “caso” del escrache al senador Morales es tan, pero tan, pero tan sesgado que ni siquiera dan ganas de contestarlo. La liviandad con que dan por ciertas las afirmaciones de algunos dirigentes políticos de la oposición, como por caso la señora Carrió, son vomitivas. No alcanza con que la “acusada Milagro Sala” lo desmienta, lo cual podría entenderse. Tampoco alcanza con que los autores materiales del escrache (otra agrupación jujeña) se hagan cargo!
A ver: algún periodista de Clarín o de La Nación o de alguna radio, tendría la enorme amabilidad de preguntarle a Carrió, o a Morales, o a Estenssoro , o a Toti Flores, o a alguien, en base a qué información hacen sus acusaciones? Y no me jodan con las intervenciones del tipo majuliano de “pero eso que dice es muy grave!”. Claro que es grave! Entonces explicá por qué lo decís y, sobre todo, en base a qué! ¿Qué prepara Kirchner para diciembre, Carrió? Dale, decilo.
No me gustan las teorías conspirativas ni las explicaciones ídem. No me gusta volverme paranoico. No me gusta. Pero en esta semana que pasó se están zarpando con las invectivas.
Para colmo, el gobierno se ve puesto entre la espada y la pared. Hay dos posibilidades de responder a esta operación: a) hacerse los boludos para no darle entidad (la estrategia que parecieran haber elegido, exceptuando algún cruce de Aníbal F y de Randazzo); b) salir fuerte a contestar. ¿Cómo? Se me ocurre una autodenuncia en la Justicia y exigir que vayan a declarar los “denunciantes mediáticos”. Pero claro: eso sería inmediatamente calificado como un jalón más en la estrategia “de violencia y crispación” que alienta el kirchnerismo.
Como sea: están instalando sostenidamente que el clima social es insostenible, violento, terminal.
Se parece demasiado a una expresión de deseos. Y si no fuera por nuestra tristísima historia, sería para reírse. Pero no.
No vale todo. No vale todo. No vale todo. Para nadie.

15 comentarios:

Emi dijo...

A todos nos estan quitando las ganas, hay que tener claro que van a dar un golpe como en honduras. la ogra naranja, no le llega el agua al tanque, pero en medio de los delirios misticos repite lo que le mandan a decir. prefiero al monopolio que a la ley k, los hijos son nuestros , querer recuperarlos es fascista , estoy explicandole al ex embajador de EEUU que nosotros vamos por el golpe porque la violencia k nos obliga, Ellos no deliran por separado dicen, vamos por las organizaciones sociales,y todos los medios repiten la consigna , y nosotros tendríamos que entender que hay que fortalecer eso que les molesta, hagamos lo que hagamos van a tirar mierda para conseguir el golpe, no le dejemos más fijar agenda , no quiero a la tupac democratica , dentro del sistema , quiero a delia embajador a cargo de las relaciones internacionales y quiero al negro moreno en protocolo , demosle más poder no los escondamos estos tipos nos van a llevar puestos y nosotros explicando sobre cuanto salieron los pasajes de avion, que la sigan mamando

guille dijo...

No vale todo ,sabias palabras mendieta ,y sabes porque, por que son una basura ,no tienen principios ni destino ,viven del odio y la mentira ,la tergiverzacion y el despecho ,nosotros seguimos .
saludos.

Politico Aficionado dijo...

Es realmente una cosa de locos. Pero mi impresión es que está cayendo fuertemente la credibilidad de estos políticos apocalípticos y del coro mediático que los acompaña.

Anónimo dijo...

"salir fuerte a contestar. ¿Cómo? Se me ocurre una autodenuncia en la Justicia y exigir que vayan a declarar los “denunciantes mediáticos”. Pero claro: eso sería inmediatamente calificado como un jalón más en la estrategia “de violencia y crispación” que alienta el kirchnerismo."

He ahí el problema.

chinoclau dijo...

lo de esta semana fue demasiado y lo mismo que usted me puse a pensar como contrarestar semejante operacion y debe decirle que no encontre ninguna forma que a su vez no termine perjudicando o anulando a la misma. al silencio lo contestan con una diatriba aun mayor. ( a carrio se le estan se le estan agotando los personajes nefastos con los cuales asociar a nestor). el judicial, o se hacen las victimas o con sentencia en contra te van a decir que el juez esta coaptado y asi. obvio que todo esto lo pueden hacer con los medios aun monopolicos aun concentrados aun y por un largo tiempo mas. si ellos dicen que les sobra un año, cuantos a nosotros en relacion a esto?. desde el legislativo se podria hacer algo? donde se involucre a todo el espacio nacional y popular en movilizaciones acompañando? no se pero algo hay que hacer.

Andrés el Viejo dijo...

No perdamos la calma. Esto no es esgrima de caballeros, es pelea a garrotazos en un baldío.
No tiene mucho sentido quejarse de que juegan sucio. Sí, juegan sucio. ¿Y?

chinoclau dijo...

no me quejo de que jueguen sucio el tema es como jugamos nosotros. estoy de acuerdo en mantener la calma ...calma peronistas! suena raro pero hay que tener cautela sin detener la marcha). zorro sabe por viejo?.

Andrea dijo...

A todos nos estan quitando las ganas..........
salir fuerte a contestar. ¿Cómo?...........
no me quejo de que jueguen sucio el tema es como jugamos nosotros....
Está claro que con nosotros sentados en las máquinas no se hace nada...
Uno hace catarsis escribiendo y leyendo.... pero tambien nos tienen que decir donde están los garrotes y el baldío???

No sé si no vale todo.... lo que no vale es la nada.........

tiovik dijo...

...macho, nos estan tomando de boludos. La gorda fisura y se fuma media planta de ligustrina antes de salir a inventar giladas. Lo que tendria que suceder es que algun fiscal salte de oficio porque si un ciudadano (fumado o no) sale en publico a decir que un grupo de gente se asocia para cometer un delito seria bueno que tenga como probarlo. Porque si no puede, como minimo es calumnias e injurias. O me equivoco?...

PD.: Se merecen que les jueguen sucio y aun peor.

Unknown dijo...

Es una batalla cultural lo que se esta dando. Ellos se estan haciendo mierda solos, no hay que bajar la guardia.

Saludos
Pedro

Fede M dijo...

Se acuerdan de los sueños humedos de Bergoglio? www.taringa.net/posts/noticias/857762/La-profec%C3%ADa-del-cardenal-Bergoglio.html

MarianoMundo dijo...

están desesperados, tratando de alguna manera de que nosotros (el gobierno, los movimientos sociales, los que apoyamos al gobierno, alguien) pise el palito. Hay que andar con mucho cuidado, cuidándose muy bien de cada acción y de cada palabra. Ellos solitos se hundirán irremediablemente en el más penoso fango de la intrascencia.
saludos

La Usina dijo...

Lamentablemente para algunos sí vale todo.Y no sólo eso, peor aún, buena parte de la sociedad los acompañó con el voto

Ariel dijo...

Creo que es una sensación compartida. Yo también me siento así. Pero creo que Andres el viejo tiene un punto: están en juego mucha guita e intereses muy grosos. En Argentina las corporaciones han defendendido siempre estas cosas a sangre y fuego (literalmente). Hay que apretar los dientes y aguantar, porque se viene feo. Se nota que en la oposición están desesperados. Lo que creo que es más preocupante es: que va a pasar cuando los sectores poderosos que les dan letra vean que la oposición no les sirve, que no son eficientes representándolos? Que va a pasar cuando esos sectores vean que no tienen con quién hacer pie en la política? Ahí te quiero ver...

Juan dijo...

Dientes apretados, un paso y otro, y otro más. Y otro. Cada día, todos los días. Con esperanza y alegría. Eso no lo entendieron nunca, no lo van a entender jamás.
Y más tarde o más temprano quienes lo tienen que entender lo entienden.
Ahora bien, si todo el mundo nos ve como la mancha venenosa, elijamos a quien tocar. P.ej.
Venga ese proyecto de reforma política de ¿Alfonsín te gusta? y hacelo propio, sin cambios y con beso medalla y diploma para el autor. Sin frontón un rato y sentados mirando cómo se descosen entre ellos.