26 mayo 2009

Bonasso

Bueno. Este blog se cae a pedazos. Como su autor, que pide a gritos que la Presidenta adelante para Junio, o julio a más tardar, el fin de año. Eso sí, pasando por el Congreso su aprobación. También podría pedir, ya que estamos en campaña, que me hagan un clon, como le pasó al Colo De Narvaez. O mejor, si de pedir se trata, necesitaría tres: uno para que vaya a laburar, otro que se ocupe de todos mis múltiples quilombos y otro que se dedique a ir a La Bloguera y a escribir acá. Así yo, piola piola, me dedico a lo que más me gusta y es mi verdadera vocación: boludear por los bares y despintar muebles viejos.
Entonces, a falta de tiempo (por cierto, vamos sembrando algunas verdades: sólo puedo ser un poquito creativo con determinado mínimo de ocio diario. Cuando eso no está, patapúfete, no anda el marulo) tengo que recurrir a algunos artilugios para que alguien pase por acá a chusmear.
Así que inauguramos solemnemente, directo del autor al lector, la sección “Post a pedido de los amigos”.En esta oportunidad le damos el gusto al Javi. Ahí va.

-Toy indignado Mendieta, te reenvío lo que me llegó al correo. Haceme la caridad, escribite algo con esto.
“CENSURA.

El diario “Crítica de la Argentina” censura al periodista Miguel Bonasso, a quien se le comunicó de manera inconsulta y abrupta que cesaban las contratapas que venía publicando desde el primer número de ese diario.

No hace falta ser Sherlock Holmes ni trabajar en la SIDE para conocer las causas de la insólita decisión. El día 26 de abril ppdo. El periodista y diputado comprometido con la lucha ambiental, publicó una nota titulada “La Barrick avanza”, donde denunció que el presidente de la trasnacional minera que determinó el veto presidencial a la ley de glaciares, había sido recibido oficialmente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Bonasso recordó que Peter Munk, el capo de la Barrick, era socio de un célebre delincuente internacional, Adnan Kassoghi.

Premonitoriamente, el 17 de mayo ppdo., Bonasso volvió sobre el tema en una nota titulada “Censura y persecución”, donde recordó que a raíz de sus denuncias en el programa DDT de Jorge Lanata, este había sido censurado por el canal 4 de San Juan, que controla el gobernador José Luis Gioja, amigo y protector de la Barrick. El resto es silencio”.

Tremendo lo del jefe de campaña de Aníbal Ibarra. Eso de que te despidan de manera inconsulta y abrupta es tremendo. Ni hablar que te censuren. Sobre todo que te censure un medio un cachito, como decirlo, sesgado en contra del gobierno nacional. Ah, claro, parece que lo compraron ellos. Ah, no. Lo desmintieron. Ah, claro, mirá si les vamos a creer a esos. Ah, bue, pero son los mismos que me decían que son un medio independiente. Ah, si, pero ahora transaron. Ah, bue, como Lanata con De Santibañez. Uy, se me escapó.

No se puede confiar en nadie. Y nadie hace nada.

12 comentarios:

Alex dijo...

capaz que ahora Crítica se está poniendo bueno. Había dejado de leerlo al enterarme que le prestaban espacio a un asesino confeso como Bonasso. Ahora que no está él ni Lanata, capaz que el diario es más legible.

Anónimo dijo...

Che, Alex: Uno puede o no estar de acuerdo con Bonasso en los últimos, pero no es un asesino.

El error suyo es denunciar al capitalismo global en el diario de Mata, un representante del capitalismo global.

El Perro

Anónimo dijo...

"¡Sacálos, sacálos que se están dando cuenta!"

KIKE SANCHEZ dijo...

Ntonce , el Kirchnerismo compró Crtica de Kristina ?? Uyyyyyyy...que buena noticiaaa !!!!

Alex dijo...

Uy perdón, capaz que me equivoqué! Estoy confundiendo al escritor y periodista con el terrorista Miguel Bonasso, indultado por Menem en 1989 en el decreto 1003 del poder ejecutivo.

Primo Louis dijo...

Mendieta,
solo me salen tres palabras:

TRE-MEN-DO!

Ahora, te confieso: para mi todo esto es para tapar lo del tema de la lecheria...

Andrés el Viejo dijo...

¿Los mails sirven para otra cosa además de difundir boludeces?
A Bonasso no lo censuraron. En el diario que tanto le gusta decidieron dejar de darle las contratapas y publicar sus notas en el interior. Ofensa profunda que su enorme ego no soportó.
Que los propietarios del diario tuvieran para eso en cuenta los artículos sobre Barrick es posible. Pero sólo un ingenuo (y Bonasso no debería serlo, considerando su edad) puede creer que los empresarios dejen de lado intereses empresarios en la gestión de sus empresas, aunque sean diarios.
Si Crítica cambió su postura de extrema oposición contra el Gobierno, lo disimula con mucha eficiencia. Si las tapas y las notas están claramente dirigidas a golpear al Gobierno, ¿de dónde sacan los emisores del mail la ridícula noción de que a Bonasso se lo "censuró" por una denuncia contra el Gobierno?
Saludos

Colo dijo...

Le pasé el link al pelotudazo de TNembaun donde Crítica dice que no cambió su composición accionaria. Censuró mi comentario, ni aparece.

Amigo del bar "los cabildos" dijo...

Mendieta, ustedes son muy enroscados, che!!
No puede ser que no se den cuenta de los verdaderos motivos de la censura a Miguelito.
Tanta miopia en la blogósfera me preocupa y me confirma lo mal que les hace el choripan K.

Les paso la posta posta:

ANIBAL IBARRA SE SOLIDARIZO CON MIGUEL BONASSO POR SU DESPLAZAMIENTO DEL DIARIO CRITICA.


Aníbal Ibarra sostuvo que “la independencia de opinión y las fuertes denuncias de Miguel Bonasso por la entrega de nuestros recursos naturales fueron factores determinantes en el forzado alejamiento como columnista en el diario Critica”.

“Precisamente la semana en que se anunció su presencia como jefe de mi campaña a diputado nacional se le notificó su alejamiento. O son muchas coincidencias o la situación es otra”, dijo Ibarra.

Aureferencial el muchacho de Villa ortuzar, no?

Andrés el Viejo dijo...

Si realmente lo echaron por ser jefe de campaña de Ibarra, es despido con causa: por incapacidad mental sobreviniente en 100% (véase la Ley de Riesgos de Trabajo).
Saludos

Silvia Ca dijo...

coincido plenamente con Andrés: es una cuestion de ego y un gran afan de figurar de parte de Bonasso.

Anónimo dijo...

Jajaja, muy bien apoyo la moción de Andrés. Despido con causa!!jeje.

Marcela