03 febrero 2009

Tuve un sueño con Nelson

Anoche tuve un sueño. Soñé que trabajaba en organismo público en el área de comunicación y que tenía, entre otras, la ingrata tarea de decidir en dónde éste organismo colocaba pauta publicitaria.
Imaginen, era fácil. Tenía determinada cantidad de guita y todo se trataba de repartirla con tres objetivos básicos: a) llegar a la mayor cantidad de ciudadanos con tu mensaje; b) ser lo suficientemente “amplio” en la repartija cosa de que no te puteen los “periodistas independientes” con cualquier excusa; c) ser lo suficientemente honesto como para rechazar los “vueltos” que las productoras te ofrecen a cambio de pautar con ellas cuando les decís que no te interesa.
La cosa es que, en el sueño, soñaba que tenía una pauta con un periodista llamado Nelson Costra en Radio del Paraná, pero el periodista se quedaba sin aire en esa radio por un acto de censura del gobierno y su productor comercial me llamaba por teléfono para decirme que estaban buscando un nuevo espacio en otra emisora y si, mientras tanto, no podía, yo, que siempre había sido tan plural, tan buen tipo, mantenerle esa pauta publicitaria en otro programa de vals vieneses que tenía Costra, en una de las efeemes de Radio Nacional. “Claro que tenemos ahí mucha menos audiencia y es una FM, pero estaría bueno no sólo que nos mantengas la pauta, sino también el monto, claro. No te sumarás a esta persecución, justo vos, ¿no?”
Me desperté con bastante asco, tomé unos mates y me fui a laburar.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Y dígame, Mendieta, ¿cuántos barriles de 200 litros de mate hubo de tomarse para que se le pase el asco? Saludos, MEC

Lic. Baleno dijo...

Lo mas triste es el punto 2: Hay que repartir para que no te puteen.
Si hubiera un millon de medios como hace?
Es una extorsion practicamente.
Mejor no repartir nada y usar internet, el afiche y el volante, que se entere el que quiere enterarse.
Medio utopico lo mio no?

Anónimo dijo...

Y si el estado deja de financiar a los que quieren destruirlo para que reine la ley de la selva?

Dos dijo...

Ud sueña con cada cosa viejo....
Hagale caso a Pedemonti y sueñe con la Patria Socialista !!

Verboamérica dijo...

Yo que vos lo publicaría...

Mendieta dijo...

MEC: Me vine uruguayo, imagine.
LIc. Baleno: ES una extorsión.
Anónimo; es que somos leones herbívoros.
Dos; que lindo sería soñar a pedido.
Verbo: yo también lo publicaría-

Anónimo dijo...

Mas allá del asco que da la sensación de una costra que nunca sale,el caso del "sueño" para no ir tan lejos
en la figura penal y despues quedarnos cortos para probarlo,como es la figura de extorsión ,sería claramente una coacción agravada.
Son delitos afines,solo que el último tiene una escala penal mas
baja.
Lo que realmente importa es que es
un DELINCUENTE,pero que le vamos a hacer,en los sueños siempre aparecen personajes terroríficos.

Y como sigue llorando la nena!

Andrés el Viejo dijo...

¿No probó a comer más liviano de noche? Si no le da resultado, lo siento pero necesita terapia. Pero haga algo; si sigue con esas pesadillas va a terminar mal.
Saludos

Anónimo dijo...

Mendieta: Conozco un Dr. Castro que diagnostica a distancia. Con pocos o ningún dato, puede saber si Ud. tiene personalidad triple, pie plano o hernai de disco, e incluso le recomienda tratamiento.
El único problema es que como tiene muy buena reputación, después publica su caso en todos los medios, sin que le tiemble la lapicera.
A lo mejor se le pasan las pesadillas...

guille dijo...

Mendieta ,ayer te leyeron en radio cooperativa (am 740) ,el perro suma.
Saludos.

Mendieta dijo...

¿Qué leyeron Guille? ¿Este post?
Mirá que bueno. Gracias x avisar.

guille dijo...

El anterior ,creo que era en " el tren" de yomal y pressman.

Anónimo dijo...

Por qué cree toda esta gente que el gobierno tiene la obligación de pautar con los periodistas "tradicionales"? La libertad de prensa no se ve restringida porque los multimedios tengan pretensiones económicas de publicidad oficial. Por otro lado, los supuestos periodistas independientes no son tales: dependen del poder privado.

Yo me tengo que contentar con mi blog porque los multimedios no me dan espacio ni en pedo y no ando llorando que no recibo dádivas del gobierno. Como es? Estos periodistas también quieren vivir de la teta del estado? Para que le quede clkaro a toda esta gente: se ha vuelta habitual en la Argentina rcibir dádivas. Pero no es un derecho!!! A cambio, algo tiene uno que hacer. En el caso de los periodistas, no pueden pretender dádivas a cambio de nada. Si quieren sumarse a la corruptela argentina, entonces bailen al compas de los pesito. Si son honestos, banquense la independencia. O acaso piensan que los valores se mantienen sin esfuerzo?

Anónimo dijo...

yo haría la repartija de pauta oficial por voto popular... Pregunta: Lo indemnizaron a Nelson?

Donde está lo antijurídico, entonces? Que se busque su publicidad y le caiga a Clarín con 2 millones, a ver si no le dan aire...

Erich Fromm (y acá no pueden tildarme ni de zurdo, ni de peroncho, ni de nazi, ni facista) dice que la libertad tiene un precio, y que quin quiere libertad debe soportar las responsabilidades que ella le genera. Bien, Nelson: sos libre (no mas obligación por contrato)

Anónimo dijo...

Si techint o Banco Francés eligen donde poner su publicidad (de acuerdo a sus intereses, por qué el Estyado, conducido por el gobiero, no puede hacer lo mismo?

Anónimo dijo...

Hola! Soy periodista. Tenía un programa en radio llamado "Futbol, pasión de multitudes". Hace poco me confesé hincha de Boca al aire, pero ojo, no pierdo la objetividad, ya que soy serio. Estoy indignado porque los hijos de puta de los dirigentes de River Plate no quieren darme la publicidad que me daban. Y es una bocha de plata!! Dicen que no grito igual los goles de Boca que los de River, pero es mentira: cuando river hace un gol yo digo que hizo un gol, no le miento al radioescucha. Eso si, la mayoría de los goles que hace River el delantero estaba en ofside o hubo infracción al arquero... Esa es mi perspectiva y hay libertad de prensa, no?
Sin embargo, estos tipos están en contra de la libertad de prensa deportiva!!!
Voy a hacer una presentación judicial porque me discriminan! Tengo derecho a ser de boca!! Y como debe haber libertad de prensa, River tiene que seguir pagándome la Publicidad