02 febrero 2009

Mi solidaridad con Nelson

No me quiero quedar afuera de la cadena nacional de solidaridad con Nelson Castro. Según leo y escucho por ahí la cosa es así: la empresa Electroingeniería acaba de comprar el paquete accionario de Radio del Plata. Nelson sale al aire un par de días después de que se meneara su despido de la radio y lee al aire una denuncia por supuestas coimas que la empresa Electroingeniería habría pagado para conseguir unas obras públicas en Santa Cruz. Los nuevos directivos deciden rescindirle el contrato, pagándole una indemnización por los 11 meses que le restaban.

Se preguntarán el por qué de mi solidaridad con Nelson. Lo explico. Esto le hace muy mal a la libertad de prensa y a la transparencia, ya que cierra caminos que múltiples periodistas argentinos se disponían a recorrer en brevísimo plazo.
A saber:
- Un periodista de Clarín iba a publicar una nota en ese diario hablando de los hijos supuestamente apropiados de Ernestina Herrera de Noble.
- Un periodista de TN iba a entrevistar a quienes denunciaron por la supuesta apropiación y exigen el análisis de ADN a esos chicos.
- Un periodista de La Nación se aprestaba a publicar una investigación acerca de los lobbies realizados por Claudio Escribano durante el gobierno de…todos los gobiernos, bah.
- Un movilero de Continental tenía pensado sacar al aire una nota en donde desenmascaraba las trapisondas de los sojeros a la hora de esconder en los silo-bolsas la parte de la cosecha que pasa al mercado negro.
- Un redactor de Crítica iba a blanquear quiénes eran los empresarios periodísticos que recibían guita de la SIDE durante el gobierno de De la Rúa.
- Un bufón de esos que tienen Tinelli en su programa iba a decir que Marcelo le roba ideas a Mario Pergolini. Y un columnista de Cuál es? Iba a contar que Pergolini le roba ideas a Tinelli.
- Un bloguero de verdad republicano y demócrata iba a deschavar que Mendieta no sólo no es peronista ni populachero. Vacaciona en Miami, anda en 4x4 y, horror, no es de Racing sino de La Ellerstina.

Miren todo lo que nos perdimos en la prensa culpa de la censura. Será por dió.

ACTUALIZACION DOCTRINARIA:
Dijo Tux: En lo personal no me gusta Nelson Castro. Aborrezco el tipo de periodismo que hace. No soporto su línea ni su afán doctoral de dictarnos cátedra con sofismas basados sobre supuestos y prejuicios de clase. Por eso es que sencillamente no le creo, no lo escucho y cuando aparece su imagen en TN cambio de canal. Frente a él y a su deshilachado discurso elijo... Y elijo no darle bola. Sin embargo no me pidan que esté de acuerdo con que lo despidan porque sus opiniones me molestan o incomodan a alguien"

Dice Mendieta: Yo también estoy en contra. Y por dos motivos: por un lado porque me parece mal. Y por otro porque me parece contraproducente para los supuestos impulsores de la movida. Es más grave todas estas repercusiones en cuanto a la imagen del gobierno que las opiniones que Castro pudiera tener en su programa.

12 comentarios:

El anónimo dijo...

El censurado por el gobierno tiene un programa de Radio Nacional Clasica, del propio gobierno. Paradoja Nelson o Propaganda pura por el adorador del glifosato.

Esteban Casadey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esteban Casadey dijo...

En lo personal no me gusta Nelson Castro. Aborrezco el tipo de periodismo que hace. No soporto su línea ni su afán doctoral de dictarnos cátedra con sofismas basados sobre supuestos y prejuicios de clase. Por eso es que sencillamente no le creo, no lo escucho y cuando aparece su imagen en TN cambio de canal. Frente a él y a su deshilachado discurso elijo... Y elijo no darle bola. Sin embargo no me pidan que esté de acuerdo con que lo despidan porque sus opiniones me molestan o incomodan a alguien.

Por otra parte es justo señalar que Castro nunca dijo nada sobre el trance de Enrique Lacolla -periodista despedido de La Voz del Interior / Grupo Clarín-; es más, en el "Bloc de Periodista" que dirige Darío Gallo (Editor General de Perfil) desde donde se lanzó la noticia del posible despido de Castro y se denuncia un amoradazamiento, jamás se gastó una sola letra en el periodista cordobés o en la arbitrariedad a la que era sometido por pensar diferente a los gerentes de Clarín y probablemente muy distinto a los de Perfil. Esta actitud de por si es grave cuando proviene de alguien que se muestra como un defensor de las libertades y la república, pero es doblemente objetable porque Gallo además es el responsable de uno de los medios que se asume como depositario de una ética periodística independiente.

Anónimo dijo...

Yo no lo trago al tipo esem pero en caso de que haya sido hechado por sus opiniones de la radio no me parece justo, pinsenlo si se lo pueden hacer a el se lo pueden hacer a caulquierasaun a alguien de un paloo ideologico mas cercano al nuestro. Ahora si es cierto eso de que se hizo hewchar y que labura ne radio nacional.
Igual el chabon salio diciendo en La Nacion algo asi como que esta es la peor época para el peridismo y el tipo empezo en el 75!!!!
np se puede creer eso no?
Ahora falta que Grondona, Solá etc vengan a llorar por la falta de libeertad de prensa...desde la prensa!!!!

Anónimo dijo...

Mendieta, averigüe lo que deschavó el Chavo Fucks acerca del incidente: Fucks recontra asegura que la denuncia de Nelson Castro contra la empresa se produjo después de pedir infructuosamente un aumento del 100% en su contrato.
El comentario del Chavo salió publicado en algún blog compañero, pero no recuerdo ahora en cuál.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Seré ingenuo, pero tengo entendido que Nelson es un liberal. ¿No debería respetar el derecho de la empresa a rajarlo, pasarlo a otro lugar o negarle aumentos de sueldo según convenga a sus intereses? ¿O sólo se es liberal cuando los que se cagan son los otros?

MarcosH dijo...

Genial el post. También me solidarizo por este periodista serio que sufre los golpes de la libertad de empresa!

Anónimo dijo...

Recién acabo de ver al Dotor Castro derramando sus lágrimas y realizando su catarsis en la cadena nacional de la gente bella. Ante el bueno de "Largo" Biasatti y Morticia Santillán desgranó su rosario de desventuras y dejo claro lo malo e injustos que son los kirchner y sus amigotes du8eños de Rdio del Plata. Como no podía ser de otra manera recibió la incondicional solidaridad de los conductores y de la empresa.
Ahora pregunto no...? desculpe la inoransia vió? porque recién ahora llegó este pataleo mediatico cuando en realidad a Nelson, el voleo en el orto(muy visitado ,por cierto) se lo pegaron hace ya varios días ????
Estaban preparando el terreno quizá? Buscando el momento oportuno tal vez?
Leguar- Bariloche

Anónimo dijo...

Ustedes los Kirchnerautas abusan disfrutando de la vida ignorando la realidad y defendiendo al gobierno corrupto recibiendo a cambio una remuneración.
Ojo, que Eso en algún momento, se va a terminar.

Mendieta dijo...

Paco:
Versión viva el consenso: "cuanta razón tiene".
Versión lo que te diría si no fuera maleducado: "Andáte a la mierda. Por qué hablás si no tenés la más chota idea de nada".
Elige tu propia aventura.

Anónimo dijo...

Paco: vos sos boludo o te haces??? O cuando se juntan con la cofradía de los indigentes del agro brindan con glifosato??

ahhh los de arriba es una pregunta. Alguien tiene más información que yo? porque apareció recién ahora?

PD: paco sabés donde esta mi remuneración, porque realmente la necesito? ustedes los mesadenlaceros defensores del agro y la justicia cuanto están pagando?? por ahi me conviene pasarme de bando...

Leguar

Anónimo dijo...

Muy bueno Mendieta, es así. Estoy podrida de escuchar sobre la censura y tiranía del Gobierno, cuando la mayoría de los medios son opositores hasta el hartazgo. Despotrican sin vergüenza, sin asco, con todo el gorilaje a flor de piel juntandose a almorzar con Mirtha. Por favor!! Qué cosa loco, es así esta clase gorila.

Paco ya está muy trillado el chamuyo de la remuneración, el plan trabajar, el sandwiche y la coca. A mi no me paga nadie, por suerte tengo un buen laburo que pude conseguir porque algo cambiaron las cosas en este bendito país.

Marcela