12 agosto 2008

Así no: las estrategias no se cuentan. Se ejecutan.

(Post cortito como progresista en el poder)

Cristina: las estrategias de comunicación nunca, pero nunca, pero nunca, nunca eh!, hay que anunciarlas.

O sea: esto no se cuenta. Por la sencilla razón que contar una cosa así es como anunciar el final de la película en los afiches.

Ya lo había contado alguna vez: en el Frepaso éramos muy adeptos a este tipo de cosas. Por esa razón los periodistas nos querían mucho y nuestros adversarios políticos se nos cagaban de la risa.

O sea: si vas a hacer algún cambio en tu estrategia comunicacional, simplemente hacelo. Y listo. Y si los que filtran la data son los “consultores” a efectos de “chapear”, rajalos.

De onda.

7 comentarios:

Abuelo Económico dijo...

ja, tal cual Mendieta, tal cual. Cuando lo leí tuve la misma percepción que usted.

Es como anunciar: en un mes devaluamos; o luego de las elecciones subimos las retenciones; o en 15 días prohibimos la venta de autos 0km; o cualquier otra medida que se te ocurra: ¿qué pensás que va a ocurrir?

Un gobierno tan pendiente de lo que se dice mediáticamente, ¿puede actuar tan ingenuamente?

Andrés el Viejo dijo...

Completamente de acuerdo, Mendieta y Abuelo. No me consta, desde luego, que la nota no incluya un fuerte ejercicio de imaginación, pero pienso que alguna filtración debe haber habido para servir de base a dicho ejercicio.
Si efectivamente es así, adhiero a la drástica recomendación de Mendieta: el pelotudo que cultiva amistades periodísticas debe ir a la calle.
Lo que más me hace pensar en el ejercicio de imaginación es el pendant con la página de enfrente. Todo tiene mucho olor a construcción. De todas maneras, no puede ser todo inventado.
Una colega y amiga, que trabaja hace muchos años en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno, hace un par de años se me quejó de que los funcionarios eran herméticos y nadie agarraba una primicia y ni siquiera un rumor (comparaba con la época de Menem, cuando todos contaban de todo). Dejando de lado la furia profesional comprensible, me parece una política sabia. Cosechás antipatías (como es notorio), pero ponés límites a las operetas.
Que el domingo a la noche se estuviera hablando en los medios de las medidas financieras del lunes es mal indicio. Que se enteren el lunes, como corresponde.

Anónimo dijo...

100% De acuerdo.

El o la bocona tiene que ir a hacer gacetillas a la secretaría de turismo... de la municipalidad de Loncohue.

Hay una cosa mala de la gestión K: cuando no se nutren de gente que proviene de St.Cruz, de La Plata del ´70 y captan muchachas/as que bien podrían ser por sus extracción social, trayectoria educativa o profesional, del mismísimo PRO. Y es "gente de redivinas, visteee?" y cuando hacen un evento tienen el mal gusto de comprar sushi.

Más allá de la gastronomía radical, no pensan, sienten, ni nada en la línea pop y nac.

Saludos,
AV.

escriba dijo...

Escuche a los que saben, Sra. (es por Señora, no por Sociedad Rural Argentina).
Saludos

Charlie Boyle dijo...

Nadie dice lo bueno. que intenta cambiar la comunicación. Tal vez su punto mas flaco.
"Los que saben", Ud Mendieta y compañia, gente de los medios. Cual sería una buena estrategia?

manolo dijo...

Información, Secreto y Sorpresa.
Hasta hora se manejaban con las dos últimas, sin darle bola a la primera.
Cuando te falta info. de Base, y estas a la defensiva, no hace falta que nadie rompa el Secreto.
Las opciones son limitadas, por lo tanto no es difícil “Intuir” las Medidas, por eso no existe la Sorpresa.
Como comentábamos a fines de Marzo, siguen insistiendo con la Conducción Radial, bloqueando la info. que sube.
Siguen negándose a realizar Análisis Estratégico para salir del encierro en el que se metieron solos.
Como ya los “calaron”, pueden forzar los errores.
Un abrazo

El Canilla dijo...

Comparto. Una cosa es modificar la Pólitica de Medios, definir y acotar el poder de determinados sectores, preservar al Estado, etc etc. y otra cosa es hacer política usando los Medios. Siempre hay que intentar ganar el saque.