01 junio 2008

El fin de un ciclo: la hora de la alternancia


Para muchos, que creyeron que esta vez sí, que se podía, empezar a admitirlo es muy difícil. Casi imposible. Y entonces comienzan las especulaciones a futuro: “que aún se mantiene la incertidumbre”, “que en cualquier momento pegan un volantazo y cambia el escenario” o manifestaciones de fe ese calibre. Pero, como decíamos, son expresiones de fe. Insustentables ante la cruel realidad.

Muchos de nosotros, simpatizantes declarados de ese colectivo que otrora supo ilusionarnos, emocionarnos y hasta participar de algún encuentro que los congregaba aquí en Buenos Aires, cuando todo eran flores, futuro cercano, la gloria de la realización al alcance de la mano, hemos debatido y defendido con pasión sus capacidades, la potencia renovadora que –reivindicando una gloriosa tradición setentista, allá cuando la cosa se masificó- traía aires nuevos a una odiosa década de frustraciones y desencanto.

En el 2003 nos habían sorprendido al llegar. En el 2004, más asentados y afiatados, arrasaron con la oposición. Parecía que había un proyecto para décadas enteras.

Sin embargo, ya no se puede tapar el sol con las manos. Duele. Pero es hora de aceptarlo y reconocer nuestro error. Con caballerosidad, con hidalguía. Tenían razón los opositores. Estábamos equivocados.

Hoy comienza la segunda semana de Roland Garros y no queda un solo tenista argentino en competencia. Es hora de empezar a pensar en una renovación, en una alternancia. La salud de la República así lo pide.

17 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Medieta:
Admito que por un momento me preocupó lo suyo.

Obviamente la lluvia de golpes que venimos recibiendo pueden hacer flaquear nuestra fé.

Hasta podrán en algún momento sacarnos del ring, pero ...

VOLVEREMOS, VOLVEREMOS, VOLVEREMOS OTRA VEZ ...

(Disculpe, a veces confundo el tennis con el boxeo)

Anónimo dijo...

Confieso que me asusté hasta el final. No podía esperarse menos de Ud.

Anónimo dijo...

No afloje estimado escribiente, est� todo bien , desde el gobierno hemos hecho todo lo posible para no nombrar a quienes hemos fortalecido con convicci�n,(Dreyfus,Cargill,Nidera,Bayer,Deheza)y permitimos la apropiaci�n de estas empresas de los cupos que le corresponden.Todo bien, Grobo vino con nosotros a Venezuela y a China.
Hasta ahora pudimos aguantar este sistema tributario que para las capas bajas y trabajadoras son regresivas, pero para nosotros es lo que debe ser.
Jam�s hemos tenido estas tasas de crecimiento. No vamos a rifar toda esta diferencia en est�riles discusiones. A cada cual seg�n su capital.
El tren Bala es un hecho.
Lo tenemos todo firmado. Es un nicho, donde hay mucho para repartir. Su inauguraci�n coincide con las presidenciales.
Lo del campo nos ayud� a rearmar pol�tica e ideologicamente al sector pol�tico ( y que no se note la inflaci�n , se nos ven�an abajo el 80% de paritarias) d�ndole al P.J. el aval ideologico que siempre tuvo, que es impedir que los grupos socializantes ocuparan espacios.
Tenemos la suerte que fuimos los �nicos en America gracias a N�stor y al Carlo que nos desprendimos a tiempo de todas las reservas de hidrocarburos. Y donde pudimos les dimos 40 a�os m�s como en Cerro Drag�n. Es que mi amigo,poder y pol�tica se hacen con plata.
Con los superpoderes al jefe de gabinete tiramos tranquilos casi un a�ito m�s.
Despu�s vamos a arreglar por separado con la sociedad Rural y con los multimedios Clar�n, que tan bien nos acompa�aron estos 5 a�os. Y bueno les daremos unos puntitos.
Escribiente no afloje.
Estos del campo pierden como Napole�n, con los fr�os de la ruta.

Eduardo Spector

Mendieta dijo...

Politico Aficionado y Anónimo: no entiendo por qué se asustaron.
Spector: Primero: ¿"escribiente" lo aprendió en la comisaría?
Segundo: Tiene razón en ser optimista, me había olvidado que todavía nos queda la Davis.

Anónimo dijo...

Un buen ejemplo de la diferencia entre la ironía creativa y el sarcasmo pesado. Muy bueno.

Anónimo dijo...

Creo que en el tema de la alternancia juegan un papel fundamental los medios. Los medios que contaminan el ambiente y le mienten al lector, haciéndole creer que el tenis son los cinco que juegan los grandsalms. Por eso, cuando un pibe que llega de la qualy gana dos partidos, todo es sorpresa. No podría no serlo si no hay espacio en los oligopolios mediáticos para los jóvenes que la pelean de abajo. Menos para las mujeres. Claro, bende más el kulova de alguna rusita que la morocha Suárez que se ganó todo en dobles. Donde más fuerte pegaría una buena ley de medios es en el deporte. Para que la alternancia sea posible, hace falta un recambio periodístico, que yo nunca lo escuché a salatino hablando de un chico que la luchaba por los challengers.

Anónimo dijo...

"......... La rebelión del campo hay que analizarla detenidamente y no medir con la misma vara a todos los productores.

No son las retenciones el único problema; son las políticas de desigualdad, de explotación y privilegio de las grandes corporaciones.

No se hace cargo de las condiciones que el campesino debe afrontar frente a sequías, inundaciones, granizo y pérdida de la producción.

La ley de minería, sancionada durante el gobierno menemista es una de las más nefastas para el país. Sin embargo no se toca. Lo que marca el índice de complicidad directa e indirecta en la destrucción del medio ambiente y daños a la población.

La misma actitud tiene el gobierno con la Ley de Radiodifusión impuesta durante la dictadura militar que los gobiernos se niegan a modificar e impiden el ejercicio de la libertad de prensa y medios comunitarios alternativos.

El gobierno no desconoce lo que explicito, pero deja hacer a las empresas sus negocios sin importarle el costo en vidas y pérdida de los recursos naturales. Es cierto que han tratado de detener el desmonte de los bosques y hubo que enfrentar la fuerte oposición de legisladores que defendía el capital financiero. A esa situación se suma el uso indiscriminado de los agroquímicos; la quema de grandes extensiones de bosques para plantar soja trasgénica, provocando daños irreversibles.

Pocas veces se tiene en cuenta nuestros mares y ríos sometidos y amenazados por la devastación y explotación de empresas navieras extranjeras, provocando altos índices de contaminación y destrucción de los recursos marítimos, ante la imposibilidad de disponer de la vigilancia y control de la soberanía sobre nuestros mares.

La soberanía sobre el territorio de la Antártida esta amenazada y el gobierno debe actuar antes que sea tarde.

Muchos gobernadores provinciales, como señores feudales, manejan las provincias de acuerdo a sus intereses, vendiendo tierras que no les pertenecen. No se sabe que hacen con el dinero.

Cabe preguntarse si existe un Catastro, un seguimiento sobre los recursos y títulos provinciales y nacionales. Mientras, someten y marginan a indígenas y campesinos y les niegan los títulos de posesión.

A este respecto, los Pueblos Originarios, con quienes estamos en permanente contacto, nos han expresado su preocupación por la puesta en marcha de la Ley 26.160 de Emergencia Territorial, ya que la misma corre peligro de vencimiento. Hasta el momento no se conoce qué medidas está tomando al respecto el Instituto de Asuntos Indígenas (INAI).

No existe en el país una ley que regule y ponga límite a la venta de tierras a extranjeros. La complicidad de legisladores y gobernadores; como de los sucesivos gobiernos nacionales, han impedido que avance la sanción de una ley de protección a la tierra.

Es necesario tener en cuenta el documento “Una Tierra para todos” de la Comisión Permanente del Episcopado Argentino, sobre la grave situación que viven los indígenas y campesinos...."

Adolfo Perez Esquivel en su carta a la presidenta Cristina con motivo de su gestión.

AB dijo...

Nestor Carlos Kirchner: jugaste con la historia y te la pusiste de sombrero.
Para los traidores lo mismo que para los enemigos.

Sergio De Piero dijo...

Mendieta: la cuestión es si estamos en una crisis a lo Coria (problemas de autoestima) si es porque nos dedicamso a otra cosa como Nalbandian y olvidamos el objetivo central, si no sabemos lo que queremos a la Gaudio, si estamso muy tierno como Del Potro o si estamso un poco cansados como Willy cañas. ¿o no?
Salutti. (y también me había asustado, claro)

Anónimo dijo...

"......Duele tener que decirlo, Sra. Presidenta. EL PAIS ESTA EN VENTA.

Se han vendido más de 16.900.000 hectáreas de tierra a extranjeros. Se suma la noticia del proyecto de privatizar el Banco Nación, ( esperemos que sea solamente un rumor) que hoy tiene en sus manos 14.500.000 hectáreas de chacareros endeudados que pasarían a mano de la banca extranjera, suma que en total de tierras vendidas e hipotecadas, asciende a 31.400.000 hectáreas.

Lo que significa una superficie semejante a toda la Provincia de Buenos Aires. De ser así, sería una pérdida irreparable de la soberanía nacional y completaría la entrega del país.

Le recuerdo que detrás de cada número hay rostros, de niños, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos que nos cuestionan e interpelan y reclaman un lugar justo y digno en la vida. Debemos preguntarnos si el sueño de nuestros mayores, sus luchas y esperanzas de construir un país libre y soberano fue sólo una quimera.

¿Es posible que el pueblo despierte a la pesadilla de la realidad que vivimos y vea cómo han vendido el país y nos encontremos extranjeros en nuestra propia tierra?-

¿Dónde ha quedado el profundo sentido de Patria, hoy casi olvidada?- ¿Qué significa la identidad y pertenencia que nos legaron nuestros libertadores, que lucharon y dieron sus vidas para dar vida y libertad a nuestro pueblo? - ¿Murieron en el olvido?- ¿Fueron idealistas frustrados que soñaron un país distinto, soberano y libre de dominaciones?

En el año 2010 el país celebrará el Bicentenario de su grito de libertad. ¿Quedará algo para celebrar de nuestro patrimonio, valores e identidad nacional? ¿Dónde quedó el clamor del pueblo que lucha por su liberación? ¿O es que tal vez, pretendan celebrar la re-colonización del país?

Vuelvo al proverbio: Hay que regresar a las fuentes; profundizar en los valores y la memoria compartida de las luchas populares para saber de donde venimos y hacia dónde vamos. Debemos ser coherentes entre el decir y el hacer...."
Adolfo Perez Esquivel
último mensaje a la presidenta Cristina

Eduardo Spector

Unknown dijo...

eso no se hace che!!!!



jaja, ahora me divirtió, pero ya te estaba puteando. Ja, pero, en serio, se empieza a escuchar que algunos tiran la toalla.

Muy bueno, Mendieta, muy divertido, pero calculá que más de uno no habrá terminado de leer tu post.

Anónimo dijo...

perez esquivel cree que sus chapas le dan derecho a opinar y apoyar a la puta oligarquìa con letra berreta
Lanata miente, Zloto es un vendido, Tenenbaum es un traidor,a Verbitzky lo banca la Ford,
Leuco es de derecha, M.SVAMPA habla pavadas, Claudio Lozano es un resentido, Fernando Solanas es peronista trucho, Martín Caparrós es un divague total, Maximiliano Montenegro lo copó la puta oligarquìa , Sietecase se vendiò a Tinelli, M.Wainfeld es la quinta columna en el Pag.12., Mauro Federico es uncontrarrevolucionario , Marìa ODonell es una reventada, Romina Manguel , es intelectuaLoide, Susana Viau está contra la redistribución.
Clarìn miente
Clarín quiere inflación,
TN todo negativo
C5N cristina 5 néstor

y ahora usted se toma todo a la chacota.
Y encima La Cámpora no acusa a Hadad de nada malo y Fernandez da los anuncios con Gonzalez Oro.

Menos mal, que Los Kirchner dan conferencias de Prensa a CQC

Norman dijo...

Tiene razón. Los representantes argentos son todos del interior, gringos hijos de puta, engordados a corral. El día que tengamos uno de capital el país va a cambiar. Y en lo posible que no sea abogado como todos los presidentes hasta la fecha. Match point.

Anónimo dijo...

Yo no soy un elaborador como uds de propuestas o teorías con humor...Pero desde hace 80 días que pienso :qué habrá hecho de positivo el dúo KK para que :the nation,clarín,crítica,perfil,el grupete de de Narvaez,radios Y tv varias de esos multi,la soc. rural,CARBAP,C.R.,FAA y en menor medida CONINAGRO.SIGO ,EL ARI,PRO,UCR -RESTOS-PCR,PST,PO Y OTROS ENGENDROS DE LA FAUNA POLÍTICA ....LES TENGAN TANTO ODIO....NO NOMBRÉ A C5N PUES ME DESORIENTA,VEO A A MARIANO PERO EL CLIMA NO ES TAN DESTITUYENTE...SIN PALABRAS...
AH ,OLVIDABA LA IGLESIA Y SIN RUIDOS LAS FFAA.
ES OBVIO QUE ME QUEDO EN ESTA VEREDA....

Politico Aficionado dijo...

Eduardo:
estoy de acuerdo con Ud, al gobierno le tiran con todo lo que tienen, por las cosas que hace mal, pero mucho mas por aquellas que hace bien.

Anónimo dijo...

Otra duda me carcome.La integración de castells y su combo..y la CCC de alderete...La síntesis de todos los pescados inmersos en la cruzada destituyente..¿¿qué dá ehhh?? .... Lo mío no es defensa cerril del gobierno.Es asombro.En la noche vi a juez,melconian,dos o tres pro,y un productor, todos en la tv independiente..(?????)de tn y un engendro del cable...Del intendente de armstrong debiera encargarse la justicia pero cuando hay un privilegio o un 007 para injuriar o promover la sedición,no se puede recurrir a ella...Delía ,como dijo un caballero de un blog ,es casi Alberdi al lado de los ingalls pampeanos...

lraggio dijo...

algo hay de rolanga... nada malo hay en explorar la verdad aun en contra de lo que se piensa.

gran gran blog...