16 abril 2008

Nosotros no creemos en las conspiraciones.


Paso 1: Empezamos por Clarín. La noticia es ésta “El secretario de Medios Pepe Albistur fue acusado por el fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, por presunta distribución de publicidad en su propio beneficio”.

Paso 2: ¿Quién lo denunció? “La investigación comenzó por un pedido de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) de mediados del 2006 sobre supuesta discriminación en la distribución de la publicidad oficial.

Paso 3: Aquí un link a la Asociación por los Derechos Civiles. Loable labor. ¿Quién preside ADC?: El doctor Alejandro Carrió, abogado, profesor de la UBA, muchos libros publicados.

Paso 4: Ahora googleamos Alejandro Carrió y no, no es pariente de Lilita.

Último paso: Miren acá. Sí, el doctor es, casualmente, en el ejercicio de su profesión liberal, uno de los abogados defensores de Ernestina Herrera de Noble en la causa de los “hijos adoptivos” de la viuda de Noble. Y terminamos donde empezamos: en Clarín.

Vuelvo a aclarar: no creo en las conspiraciones. Dije que no. Que no, tamos?

21 comentarios:

Dos dijo...

Yo tampoco creo en las conspiraciones. Existen solamente en las pelis de hollywood.
Pero, digo, por las dudas, vió?... vaya vacunándose contra la rabia, no sea cosa que lo hagan en forma compulsiva y le encajen también la que protege de los sueños...
Abrazo
Portuario (DOS)

Anónimo dijo...

¿Vos te pensás que la famosa nueva Ley de Radiodifusión (en el hipotético caso de que no sea una mera amenaza para negociar mejor) saldría gratis? Esto es el comienzo nada más. Y como este gobierno tiene la cola sucia, ofrece montones de puntos débiles donde golpear y hacerse un festival sin necesidad de inventar una coma.
Igual, qué querés que te diga... Si el pasado sirve de referencia, en algún punto arreglan y a los que saquen la cara contra el pulpo multimedios no les van a alcanzar ni una gasa. Habría que aprovechar para ir a fondo antes de que llegue la orden de recular.

Mendieta dijo...

Ninguna Hal. Ninguna.

Néstor Sbariggi dijo...

Mendieta: Yo pensè lo mismo cuando vi la noticia aoche en Perfil justamente.

Bueh, pero que se preocupe de esto quien tenga que preocuparse.
Banquemos y debatamos para que se cambie la ley.

Un abrazo compañero

Lic. Baleno dijo...

Usted al final es un desconfiado.

Anónimo dijo...

La inflación conspira .
El INDEC conspira contra nosotros. Quién sostiene la estructura actual del INDEC conspira contra la democracia.

Anónimo dijo...

Despues criticamos a la Asociacion Futbol Argentino (AFA) su falta de claridad, y esta Asociacion por los Derechos Civiles (ADC) nadie sospechaba de su clarinidad

Anónimo dijo...

Así que la secretaría de medios incrementó se presupuesto en 127 millones más, en lo que va del año, manteca al techo. Buen destino las retenciones.
Fijate vos ,
detrás de causas nobles.
Caramba, carambeta, antoniniuberti y feliceta, no será sakanska + los foundetes de santa crucete el pete con que ulloa tiene de purrete y ofrece 340 palenques por el telefete? y que ni teté ni pagina12rocete no diga ni un pepe.

Giusseppe

Lucía Foos dijo...

Fantástico, Mendieta.

Por posts como este es que escucho todos sus ladridos.

Ahora, digo yo. ¿Cuánto falta para que se abran más posibilidades a tantos medios alternartivos que hay para una difusión masiva? Digo, ya que el gobierno está tan peleado con la señora Noble. Podría abrir un poco el juego. ¿No?

Anónimo dijo...

La Barbie maternal quisiera aplicarnos la Doctrina Mini Cooper (si no jodés te regalo algo), como a su hija, el tema es que no hay para todos. Así que la redistribución de la riqueza comienza por ellos, como el compañerazo secretario de Medios, Pepe Albistur, que se quedó con 14 millones que son nuestros, para financiar la publicidad de las bondades de este gobierno Nacional, Popular y Progresista en sus propios medios de difusión.
GRONCHADA

Unknown dijo...

¿redoblará -al estilo Kirchner- las apuestas el gobierno?

Si es así, se pondrá lindo.

Andrés el Viejo dijo...

Muy bueno, Mendieta. La mayoría, si no todas, esas ONGs que diden laborar por la transparencia, buen gobierno, respeto a las instituciones, y todo tipo de intenciones maravillosas, son en realidad coberturas de políticas e intereses nefastos.

Anónimo dijo...

Todo esto no quita que Albisturro sea lo que es. Pongan tipos honestos en cargos públicos y vamos a ver si es tan fácil apretar a un gobierno.

Diego F. dijo...

Mendieta: buen hallazgo. Y si bien creo coincidimos en que en esto no hay casualidades, me parece que -y más allá de las simpatías o antipatías, amarillismo o no- debería haber un criterio razonable de distribución de la pauta oficial. Lo que sí llama poderosamente la atención es que tanto que bregan estos medios por el "libre mercado" y todo ese blablá neoliberal y al final lloran los medios en los cuales el Estado no interviene. La pauta oficial desde un punto de vista puede ser vista como subsidios estatales a la prensa, entonces no se entiende muy bien por qué tipos que exigen libre mercado piden "distorsiones" en el mismo.
Es como que yo abra una revista que no es rentable y haga un escándalo porque el gobierno no me la mantiene. En fin.

Abrazo!

Anónimo dijo...

Querido mendieta, estos muchachos son peces gordos y viene un poquito pesada la cosa. Usted (cuyas algunas cualidades creo que son ser racinguista de alma y animal político) hace bien en preguntarse por conspiraciones, sobre todo cuando no paran y no paran de conspirar...
Siga así mendieta, que al presente y al futuro lo hacemos entre todos, aunque a algunos no les guste.

Aureliano Buendía dijo...

¿Pero Albistur se benefició o no con las distribución de publicidad?

Mendieta dijo...

Dos: me di la de fiebre amarilla. No es lo mismo, no?
Cine: Esa es la cuestión.Y vale para los dos comentarios.
Baleno; naaaaa.
Giuseppe: usted es un pueta.
Lucía: Eso. Cuánto falta?
Gronchada: que feo.
LUcas: se oyen redobles de tambor.Que no decaiga.
Andrés: No me diga que greenpeace también.
Diego: nunca lo había pensado de ese modo. Ahí está: basta de discrecionalidad, basta de pauta oficial.
MV: bueno, seguiremos.
Aureliano: Y usted que le parece?

Saludos

Anónimo dijo...

se viene la II parte del robo para la Santa Cruz del gran Horacio.

Andrés el Viejo dijo...

No me dediqué especialmente a Greenpeace, así que no podría asegurarlo. Conozco ecologistas serios que dicen que G. también. No me hago responsable.

Orihuela dijo...

Las conspiraciones no existen ,estimado, pero dicen que haylas, haylas, ¿no?

Ni buena ni mala... dijo...

Al gran diario argentino lo empiezo a llamar "la trompetita".