27 marzo 2008

Artepolitica.com para ladrar


En este post debiéramos hablar del discurso de de la Presidenta.

Y decir que la señora tenía dos posibilidades: aflojar o endurecerse. A la mañana me levanté convencido de que iba por el afloje, pero empecé a dudar cuando leí esto. O sea, si el señor que se vio obligado a aflojar cuando todos bancábamos te recomienda aflojar, y vemos como le fue, mejor que no. El otro riesgo era el auditorio. Te puede marear: suenan los bombos, suenas las consignas (eso: actualicemos las consignas muchachos, aunque sea por el marketing), el aire se calienta y cualquiera puede derrapar de lo lindo.

Pero no. Ni duro ni blando. Conciliadora en las formas (“por favor, dialoguemos”/”Las puertas de la Rosada están abiertas”), bajando línea para adentro (“el peronismo nunca planteó la lucha de clases”), inflexible –hasta que finalicen el lock-out- en la decisión tomada.

Lo lindo: dijo que no era un conflicto sectorial, que había que asumir que era “político” (como dijo un bloguero ayer, no?), lo subió al ring a Macri, ninguneó a Carrió al ignorarla redondamente. Criticó a los que, desde el FpV porteño, teléfono para vos Diego, se opusieron a la suba de impuestos en la Ciudad (cómo me gustó eso).

El problema: si alguien me explica, y me convence, cómo se concilia el discurso de Cristina con el raid citadino y mediático de D´elía, juro que le hago un asado, con mollejas y todo.

Lo feo: el locutor llamando a Plaza de Mayo para el martes, cuando terminó Cristina. Caramba: ¿el conflicto va a llegar al martes? ¿Tan poca fe se tienen?

Y aunque parece que en el post al final hablamos del discurso de la Presidenta, todo es una vil excusa para anunciar que en breve también vamos a ladrar, junto a otros perros, en http://artepolitica.com/

Ahí trataremos de sembrar vientos. ¿Cosecharemos tempestades?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

D'elia era el plan B de Néstor. Lo que hizo Délia toda el día fue asustar a los portenos para que no se puedan movilizar si los medios de comunicación no acompanaban el discurso de cristina, y querían sacar los woks a la calle.

Segundas lineas desde ayer ya habian concensuado bastante con las distintas asociaciones del agro.

Me llamó mucho la atención el cambio de editorial que realizó TN. Raro. Hay que ver quien cedió ahí.

Fede SF

Anónimo dijo...

Demasiado evidente el giro del grupo Clarín (pool diría la presi).
¿Algún chismólogo puede explicar semejante panquequeada.
Hasta dio un poco de vergüencita ajena para los que entendemos de medios, no?

Anónimo dijo...

Che mendieta,cuando ladren en artepolítica,avisen eh.....
y sobre la presi es así,
viste te sorprende .
en el medio de un kilombo total,se pone mál porque le dicen que ponga huevos en ves de ovarios,
yo creo que cambio el tono,y se torno conciliadora porque alguien de los nuestros le recordo.
"atenti, PERRO QUE LADRA,NO MUERDE"
hasta la próxima.

Lic. Baleno dijo...

Como es lo de artepoltica che? Cuando se lanza? habra saladitos?

Anónimo dijo...

Lo de Cristi fue impecable. El amigo Artemio tira por ahí que tuvo 50 puntos de medición. Más que boquita!!! Acuerdo con Mendieta que la escenografía no ayudaba para nada (lo menos triste fueron las consignas) y sin embargo la mina mantuvo una correcta línea política.
Lo que a uno lo jode es saber que los amigos K no van a cambiar y muchos, que acordamos con los trazos gruesos (muy gruesos) del gobierno, miramos el proceso por TV.
En relación al grupo Clarín la respuesta es clara: Ley de radiodifisión y proyecto de digitalización... eh bien gracias.
Dame un kilo de soja pero llevate esta carpetita...

Anónimo dijo...

Mendieta, el señor del consejo no tenia que claudicar, claudico por falta de confianza en al pueblo, por eso al final quedo solo.- saludos Hector