24 diciembre 2007

Noticias de ayer: ¿Roza lo discriminatorio, Aníbal?


Macri a través de sus funcionarios adelanta que piensa implementar algún tipo de admisión en los hospitales públicos para que los ciudadanos porteños tengan “prioridad de atención” por sobre los bonaerenses y los compatriotas del resto de las provincias. La cuestión es conocida y viene meneándose desde hace algunos días. Asombrarse o indignarse por esto es perder el tiempo: para ese tipo de cosas lo votaron, muchachos.

Así que, desde acá, el vizcachazo va para otro lado. Para vos Ibarra, Aníbal. Que salió a la prensa y dijo (acá y en 20 lugares más): “este acto roza lo discriminatorio”. ¿Cómo roza? ¿Roza?

¿Eso es la máximo que vás a decir? Claro, no sea cosa de malquistarse con los porteños que quieren que, efectivamente, se levante un paredón en la General Paz. Cuánto progresismo, puaj.

Hay instalada cierta opinión crítica mayoritaria contra Ibarra que sostiene que “Aníbal” es un saltimbanqui del progresismo capitalino dispuesto a cualquier trapisonda con tal de mantenerse en el poder. Fundamentan tal opinión descalificatoria en su historial de alianzas y “lealtades móviles”: fue chachista hasta que pudo autonomizarse como Jefe de Gobierno de la ciudad, “aliancista” hasta el 20 de diciembre al mediodía y el 21 visitaba su pueblo natal, Lomas de Zamora, para pactar la transición con Duhalde. Luego coqueteó con Carrió. Luego con Kirchner y ahora, legislador porteño “reloaded” se preocupa en demasía de declamar su “autonomía crítica” del Gobierno Nacional. No sea cosa que lo salpique algo feíto.

Pues bien. Nosotros no estamos de acuerdo con esa descripción maliciosa e interesada. Nosotros sospechamos que a Ibarra no lo desvela el poder ni la política. Siempre se jactó de que la política lo aburría y el poder lo tuvo varios años y no hizo absolutamente nada para retenerlo ni para ejercerlo en algún sentido.

Lo que desvela a Aníbal es la fama. Que lo saluden las chicas bonitas y le tiren besitos al aire. Que dé lindo en las fotos de los personajes de Gente. Que no se le note la pelada incipiente. Que en televisión los primeros planos capten esos ojos con brillito de ocasión. Para el caso, lo mismo hubiera sido para su ego que esa fama se la ganara como galancito de telenovelas, o integrante del equipo de Copa Davis, o como cocinero del Gourmet. Ese, y no otro, es el “noventismo” que encarna.

Pero fue “famoso” por la política, que le vamos a hacer. Y ahora pretende ser la principal figura opositora a Macri. Andá.

Los porteños estamos al horno.

11 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Y de cómo "llegó"? Un día alguien me dijo: "¿Sabés por qué Aníbal está ahí? ¿Vos lo viste jugar a cualquier deporte con pelota? Es un genio, un dotado. Fútbol, ténis, lo que quieras".
¿Ejerce esa habilidad un cierto respeto por parte de los congéneres? ¿Jugar de 10 implica que el resto diga "ché, pongámoslo a este" o "cómo le vamos a decir que no a éste"?
Con qué poquito... se notó al final.
Saludos

Andrés el Viejo dijo...

Mendieta, este sí que es un ladrido de primera. El tipo es un pavo real, eso sobre todas las cosas. La política es un pretexto para hacerse mirar y admirar.
Y hay infelices que le dan el gusto.
Pero, justamente porque es un inútil para hacer política y una nulidad para construir poder, no creo que él pueda ser la alternativa a Macri.
Lo que, conociendo el pelaje del votante porteño medio, no quiere decir que vaya a ser alguno mejor. Repasemos: desde que se elige el jefe de gobierno, salieron De la Rúa, Ibarra y Macri. El próximo es el vampiro de Dûsseldorf.

Diego F. dijo...

Me van a criticar por esta, pero yo lo banco a Anibal. Me parece súmamente injusto que se lo vea como una especie de paria político por lo de cromañón. Obviamente tiene sus cosas que no me caen bien pero viendo lo que se viene, y lo que vino después de su destitución, me quedo con el fumón. Igual sí, la crítica sobre su ego y las fotos mediáticas está más que justificada, pero ¿no es acaso la imagen una manera de hacer campaña? Apuesto a que si Carrió estuviera buena habría sacado más votos.

Ahora, qué fácil que va a ser ser opositor durante esta gestión de la iglesia, ¿no?

Felicidades
Abrazo!

Musgrave dijo...

Mendieta doble aplauso, uno por su prosa y el otro por la fotito. Con razón tardaba en publicar el post.
No difundir esa foto es traición a la patria.

Diego F. en el proximo asado te cuento mi experiencia personal con la gran esperanza blanca del progresismo.

Cromagnon le arruinó su propia cadena de la felicidad, por la cual se esta haciendo la Amerika.

Anónimo dijo...

¡Cómoe está escribiendo, Mendieta! ¡Qué prosa! De prima el post. Cierro con admiración, MEC

walter besuzzo dijo...

Epa ...Epa Mendieta ¿es para tanto?¿o Anibal no es uno de los que cuando algunitos armamos el Frente Grande se alienaba con la Gracielita"derrocaron al tirano, Nenuca"Meijide?
La que nos pedía a los sucios gordos del connurbano certificado de buena conducta ...
Seguramente, Mendieta ,Ibarra no quiere que se note que esta viejo o que las minitas que se quiera levantar tengan la edad de sus hijos..pero ese desvio por llamarlo de alguna manera le viene del jetset frepasista y como construyó politica y como terminó...aunque joda habra que admitir que Hal tiene razón cuando señala que muchos que dejaron la Alianza el 20 al la mañana hoy estan cerca de Casa Rosada(entre parentesis ¿donde aloja sus ideas Hal?,lo busco y no lo encuentro)
Para terminar estuve leyendo su blog desde que empezó a publicar hasta hoy y estimula el pensamiento ,vea Mendieta,la verdad que lo felicito...bueno..feliz nochebuena un gusto y dese una vuelta de vez en cuando ...me honraria....
un abrazo en el carpintero que nace en Belen

MM dijo...

Muy buena descripción Mendieta, Ibarra es un cholulo de si mismo, que ama su belleza y adora sus dotes de galán....y un gran colaborador en la tarea de meternos en el horno a los porteños.

Norman dijo...

Un abrazo, perro querido y felicidades. Linda la fotito de Ibarra cargando carne por popa.
Un servidor

Unknown dijo...

Ni tiempo para leer, lo confieso, será mañana. Paso rápido para saludar. Felíz Navidad, Mendieta. y a todos, de paso.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Eso, eso...
Como militante del FG y FREPASO, me canse de putear a Anibal, pero nunca consegui mejor descripcion que sus ladridos.
Muy buen post...

Y felicidades

Primo Louis dijo...

Durisimo, creoque jamás le habían pegado así... le han dicho cosas duras pero lo suyo tiene una sutileza envidiable, mendieta.
Saludos!