22 noviembre 2007

Una para el Criador y una para MEC


Café en el centro, a un par de cuadras de la Rosada. A Mendieta le presentan a un señor que apoyaba la candidatura de don Lavagna y formaba parte de su núcleo cercano. No te digo un Alberto Coto, pero ponele un Disco.

Digo formaba parte, porque a tenor de los insultos pareciera al menos conveniente utilizar el pretérito. Entre puteada y puteada, la siguiente revelación: la candidatura de Roberto Lavagna alcanzó un 16,88%. Esto es poco más de tres millones de votos desde La Quiaca hasta Ushuaia. ¿Y adivinen qué? Con toda esa parva de votitos no metió ni un solo senador, ni un solo diputado, ni siquiera un concejal, en ningún lado. Ni uno.

¿Se entendió? Los que pudieron entrar colgados de la candidatura presidencial de Roberto fueron radicales, aliados, vecinalistas o cualquier corno. Pero “Lavagnistas” ni uno. Cero. Sapo. Un armado nanointeligente, digamos.


Otra cosa. Mi amigo Juan José Giani escribe hoy esta cosa de negros en Página/12. Ya sabemos que se viene discutiendo hace rato en los blogs. Pero lo interesante aquí es que Juan José es el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario. Sí, con los socialistas. Si bien es un orgánico del Frente Grande santafesino, hace rato que apoya a los dos que están en esta foto. ¿El progresismo blanco se torna gris? ¿Et tu Sabatella?

Por último: ya se vienen los post de Venezuela con nuestros enviados especiales. A alguno convencimos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Llegué al tercer párrafo de la nota y abandone.
¿Es una nota para gente culta, pese al título?

Anónimo dijo...

Como para justificar el exabrupto:

"la historia se mueve al ritmo de densas inercias caracterológicas que las coyunturas apenas conmueven"
(...)
"el analista debe interrogar los mensajes menos transparentes, el núcleo de invariantes predisposiciones que imperecederamente resurgen sólo que transfigurando su representación contemporánea"

Si es su amigo, avísele que Góngora ya fue.
Ahora si, me armo de paciencia y me voy a leer qué quiere decir tan farragosamente...

:P

Anónimo dijo...

que grande el rosarino!

Mendieta dijo...

Si, si, anónimo. Me pasó lo mismo. Pero déle una oportunidad.
Abrazo

Anónimo dijo...

Nobleza obliga:
Desde "Las pasadas elecciones del 28 de octubre repusieron" para abajo, es otra nota.

Se entiende y está buena.

:)

¿El editor de la sección no quiso ayudar...?

Néstor Sbariggi dijo...

Mendieta: Si, si. Lavagna fue el candidato radical. Los peronistas que apostaron a Lavagna no mojaron nada de nada de nada. La Chiche quería darle tinte peronista al asunto armando un acto de cierre en el conurbano que le vetaron. Fue la última apuesta del duhaldismo realmente existente y una de las razones para que Don Eduardo se dedique a cuidar los nietos.

Igual, se están tendiendo puentes desde el FpV hacia los que apostaron ahí según la tradición que invoca Manolo en su blog.

Bueno, me voy a leer el articulo.

Un abrazo compañero.

Diego F. dijo...

No me gustó mucho la manera en la que está escrita la columna de tu amigo, creo que podría decir lo mismo desde un lugar menos pretencioso; sin embargo me quedo con esto:

"¿Qué es un gorila? No es por cierto, el que le niega todo mérito al peronismo (lo que lo convertiría a esta altura en un psicótico), sino el que supone que la conciencia política de los pobres tiende a expresarse defectuosamente."

Igual el post era para MEC y el Criador así que ni pincho ni corto en esta.

Abrazo

PD: Se espera el post venezolano... más les vale a sus amigos que sea jugoso después de tanto hacerse rogar :P

manolo dijo...

Mendieta
No solo Carrio decidió demostrar que se puede ser Republicano con Decisión peronista.
Hay que estar preparados, ¿Y si los peronchos deciden ir por la Moral y la anticorrupción?
Vos que conoces la calidad del paño
Hay muchos republicanos que se resistan a un Mercedes Benz de 20 palenkes que pueden ir al doble.
Un abrazo

Primo Louis dijo...

Lavagna metió uno en Córdoba: Del Campillo (que casualmente preside la camara de supermercadistas de Cba).
¿No será vieja su info? porque al final si entró. Un bajón porque se quedó afuera el tercero de la lista de radicales, Favot, el intendente de Villa General Belgrano que ha hecho una gran gestión en su zona.