28 febrero 2014

Nostalgias


No puedo parar de reírme y de llorar al mismo tiempo.

La historia de Abelardo Eliseo Vallejos. El "karateca" Vallejos. El "Ninja" Vallejos.

Que cuando debutó en Racing, al cronista de La Nación le hizo decir: "El back central de la Academia, el debutante Vallejos, mostró cierta rusticidad en algunas intervenciones, y mucha mas rusticidad en el resto de los balones que le tocó jugar. Si superara esa tendencia a la brusquedad, podría funcionar bien en el equipo. Claro, si perfeccionara los cruces, las entregas a los compañeros y su cabezazo”.

Personalmente, una vez (creo que de local, pero capaz era en la cancha de Ferro, no estoy seguro), lo vi hacer esto: un defensor contrario, con todo Racing jugado al ataque, rechazó pum para arriba el balón. Entonces Abelardo, que estaba de último hombre por mitad del campo de Racing, saltó a cabecearla y le erró. La pelota lo sobró y luego de picar, Abelardo, que se había recuperado del pifie de cabeza, intentó sacarla de chilena. Le volvió a errar. Y quedó despatarrado por el piso. Majestuoso. 

Entren acá, lean algunas de sus magistrales jugadas y juzguen por ustedes mismos.
Defensores eran los de antes.

5 comentarios:

Unknown dijo...

jaja, y después nos critican a los pincharratas.
Como seremos de buesnos que el mas temperamental de nuestros "animals" salió tercero cómodo en una encuesta inglesa sobre rústicos de todos los tiempos, detrás de dos ingleses.
Unos santos somos comparados con este pibe.

Juan Salinas dijo...

Aguirre Suárez era un asesino serial.

Lic. Baleno dijo...

Yo lo vi errar un cabezazo, en cancha de Racing. Pelotazo frontal, Abelardo se elevo como un F-15, hizo el gesto tecnico del frentazo, y la pelota le paso por un costado. Atencion, no es que no llego y la pelota le paso por arriba, le paso por el costado! Nos mirabamos en la tribuna no pudiendo creer.

Anónimo dijo...

Qué copado! este Racing dios mío, sigue igual, aunque nadie podrá igualar al gran Ninja!! habria que hacer un inventario desde el 80 hasta nuestros días!! Igual, siempre lo tendremos en nuestro recuerdo como algujien que fue de los nuestros mal o bien. Ahora que el tiempo ya ha pasado, Vallejos es nostalgia. Bella nostalgia, nostalgia albiceleste.

Pancho G.

Unknown dijo...

Y no se acuerdan de un cinco de la academia petiso llamado Uràn? no duraba màs de diez minutos por partido, cagaba a patadas hasta a sus compañeros, no era malo tecnicamente, era mala persona como jugador