06 junio 2012

Las razones del "paro" del campo

Clarín ha decidido, con toda seriedad y consistencia, jugar en contra del paro de la patronal campera.
Si nos tomamos el trabajito de leer la nota al respecto que saca Clarin, leeremos como argumentos de las entidades patronales agropecuarias las siguientes razones: "fuerte deterioro", "la situación del sector es grave", "algo está muy mal", "estamos mal y vamos peor", "se están tomando con ligereza el interior productivo".


Ajá. Un psicólogo a la derecha que se sienten mal y están angustiados. Eso me quedó claro, aunque no encuentro un solo motivo que no sea "subjetivo", pero estimo que es culpa de Clarín y no de Buzzi.

Eso sí: el "paro" es no comercializar granos y hacienda, aunque no afecta los productos perecederos (lo cual me parece casi inteligente, mirá si se nos pudre la leche del tambo del pobrecito de Biolcatti). Pero no hay que pensar mal, no sean jodidos: no tiene nada que ver con apretar y esperar unos días para ver si hay una devalueta justo cuando la soja sigue subiendo en Chicago.

Aguante el silo bolsa!, centinela de la libertad!.

Ratas.

11 comentarios:

Mariano T. dijo...

La no inclusión de perecederos es para que no haya un camión de leche derramándose delante de las cámaras de Canal 7.
Si quieren mostrar eso, van a tener que recurrir a archivo, de los camiones de suero que armaron para la otra vez.

Anónimo dijo...

Una anécdota, que puede buscar cualquiera que busque con cierta constancia en el suplemento rural de La Nación o Clarín.

Algo así como un año antes de la 125, le hacían un reportaje a Gustavo Grobocopatel; el tipo decía que estaba todo mal, que todos los productores perdían guita, dos columnas llenas de esa mierda.

El periodista le hacía el juego, como corresponde, que para eso está el periodista. Pero de golpe perdió de vista la lógica de lo que el tipo trataba de imponer, y le preguntó "¿cuánta plata perdieron ustedes?"

Lo increíble del caso es que el diario publicó la estúpida pregunta (estúpida desde el punto de vista de su evidente intención de convencer de que lo que decía el gordo era cierto, claro).

Y tuvieron que publicar la más que evidente respuesta: que no, que ellos en realidad no pierden plata, pero que... ¿Cómo le van a preguntar cuánta guita perdió a un tipo que necesita que le pongan guita para su pool? El gordo tuvo que responder la verdad; si era verdad para Los Grobo, ¿por qué no iba a ser verdad para los demás? Le cagaron todo el discurso, porque la verdad es que nadie perdía plata.

Durante la 125, y hoy mismo, Buzzi sigue repitiendo ese tipo de mentiras.

Ya que estamos, Mariano, vos ¿cuánta guita perdiste este año? No hablo de lo que ganaste por debajo de lo que habías presupuestado, que yo también perdí ahí (y no por culpa de la yegua). Hablo de perder guita, tener hoy menos que antes. Vos, ¿cuánto perdiste?

Marcelo, el gaucho

Mariano T. dijo...

Marcelo: En la Argentina desde hace casi 2 años mi única actividad es profesional, para terceros. No tengo ninguna actividad empresarial por cuenta propia, ni capital, ni empleados ni nada.

Anónimo dijo...

Bien por vos. No sabés cómo perdemos guita con esta política.

Marcelo

Mariano T. dijo...

El sol sale para todas las ranas, de todos los lados del charco.
Pero algunas ranas estan más tranquilas que otras, y no pagan retenciones.

Florencio F. Boglione dijo...

Mariano T: Supongo que esos "terceros" q asesoras no pierden mucha guita, pues sería difícil de entender q desde hace dos años te sigan pagando tus honorarios profesionales...

Saludos Cordiales.

Mariano T. dijo...

En 2010 y 2011 se ganó buena guita. Este año no, fue un año para atrás. Y este año que entra no pinta bien. Un consultor no es una manicura, cuando más jodida esta la cosa, más necesario es.
Hago una auditoría en un pool en uruguay, aún con sequía los resultados fueron positivos. Y ya tienen vendida la soja 2013 en 490 U$S. Si tuviera guita la metería ahí.

Cine Braille dijo...

El lunes 28, en la misma edición en la que se anunciaba del lockout, La Nación publicó esto:
http://www.lanacion.com.ar/1476996-ofrecen-comprar-tierras-en-eeuu
"En Illinois (...) el valor de la hectárea promedia de 25.000 a 26.000 dólares. Para comparar, en la Argentina en la zona de Pergamino / Rojas /Salto, en el norte bonaerense, el promedio ronda de 18.000 a 20.000 dólares".

Mariano T. dijo...

Hice un post sobre eso.
Teniendo en cuenta la parte agronómica, podsrían estar a la par.
Teniendo en cuenta la parte política, las nuestras deberían valer la mitad.
Se viene el desinfle de la burbuja, cuando empiecen a llegar las boletas.
Con el contado con liqui un 15% arriba del blue, ya empezó la corrección si querías vender acá y comprar allá.

Anónimo dijo...

Pobre Mariano T, al campo cada vez le va peor y el sigue laburando para el sector. O se aprovecha de tipos a los que les va mal o es masoquista y le va mal tambien. Pero claro, el ama la patria, por eso sufre junto al campo.
juas!

Anónimo dijo...

ADA E IDO: Nosotros apoyamos el gobierno y desde ese lugar, equivocado o no, decimos que los argumentos o las chicanas que muchos usan contra Mariano T son medio pobres. El tipo esta hace años en este tipo de blogs k tratado de explicar sus razones y del otro lado pareciera que todo se reduce a ver un tipo con una boina y pensar que es un hacendado multimillonario.
Nuestra percepcion es que la politica para el agro del gobierno no es nada favorable a los imnumerables campesinos entre 100 y 300 hs y es algo que no se puede negar. Si pusieran su capital en otro tipo de negocio seguro que harian mas plata ( eso si, la tierra dara menos pero es mas segura). El problema aca es cultural. cuando muchos de ellos se quejan y hablan que el gobierno esta en contra de una "manera de ser" de "una forma de vida" la verdad que tienen razon. Pero en este momento ese folclore no existe mas, lo que existen son negocios y un enfoque donde la materia prima tienen que ser lo mas barata posible y tiene que entrar guita por la soja en la mayor cantidad posible. a la larga no sabemos si sera beneficioso pero de momento es asi.
Si algun compañero cree que el gobierno no desalienta el cultivo de trigo ya que de momento hay bastante guardado, esta profundamente equivocado.
Los campesinos "chicos" estan en la misma situacion que en otros tiempos estuvieron , zapateros, almaceneros, modistas y si quieren sovrevivir tendran que ofrecer algun producto diferenciado o algun servicio diferenciado. lA ANTIGUA FORMA DE VIDA NO EXISTE MAS.