06 marzo 2012

El campeonato


Antes de empezar, casi como siempre, había una gran esperanza. Sin embargo, los primeros resultados son más que preocupantes. Terminaron las vacaciones y la pretemporada. Pero…
Parte del equipo está dormido. Otra parte pareciera que se esconde. Y hay otra parte que hasta se olvidó de jugar. Cuando se tenía, en el campeonato anterior, una más que digna línea de defensa, ahora cualquier pelandrún nos gana por arriba hasta en los centros frontales, esos que sólo leyendo los diarios con un ojo se ven venir. La distancia entre líneas es más grande que un agujero hecho por la megaminería, los mediocampistas tienen la velocidad de un tren chocado y a la delantera hay que conseguirle unos docentes para que repasen algunos fundamentos básicos: hay que triangular.
De meter goles ni hablar. Y, no está de más recordarlo, los campeonatos se ganan ganando. Y para ganar, cáspitas, hay que hacer goles.
En la tribuna, parte de la hinchada se pone impaciente. Alienta, porque siempre alienta, pero pide más. Mucho más.

Hablo de Racing. 

10 comentarios:

[] dijo...

Suscribo cada línea (y no sólo como hincha de racing)

G.S. dijo...

Cuánta razón, para no hablar de los fules innecesarios cerca del área... Aparte es una picardía desaprovechar al, quizás, mejor 10 de la historia (uy, se me fue a la mierda la metáfora-racing). Como sea seguiremos alentando, nos morderemos la lengua con algún gol en contra, pero no hallamos la hora de colgarnos del alambrado para gritar nuestro gol (aunque sea en posición adelantada, obvio).

Saludos

profemarcos dijo...

Es que, no solo en racing, el 10 se pone a insultar y buscar roña en la cancha en vez de jugar lindo y para adelante, asistiendo a los compañeros, que es lo que se espera...

Leandro dijo...

profemarcos: es que el 10 se enoja porque desde el banco de suplentes sus propios compañeros (que ha bancado siempre y tanto hizo para que esten en el banco) lo insultan y lo molestan con un laser en los ojos, en vez de acompañarlo y apoyarlo para que haga goles. Como no los va a insultar, si se lo merecen bien merecido!

Lili dijo...

Qué cosa, Racing siempre es la metáfora perfecta de nuestra historia...lo digo como hincha que sigue apoyando a muerte, eh!

Anónimo dijo...

Y esto lo comento como hincha de San Lorenzo: Parte de la hinchada alentó y alentó sin parar, en los últimos dos o tres años aun viendo que las decisiones que se tomaban no eran las mejores. "Aliento bobo" lo llamábamos algunos, cuando escuchábamos reiteradamente el "aunque ganes o pierdas no me importa una mierda". Inclusive a veces el mejor del equipo se subía al alambrado y cantaba una canción...
Hoy nos estamos acercando al descenso directo...

profemarcos dijo...

Leandro... y si, hay quienes lo bancan a TEO aunque vaya con plancha contra un compañero en el entrenamiento...

ArielCF dijo...

Teo que se pelea con compañeros y mira otras camisetas de reojo... Gio que parece se olvido de jugar... La tribuna que alienta a la vez que se empiezan a escuchar ya los primeros murmullos.

...Tal vez ande haciendo la gran Riquelme, mientras toca para el costado sabiendo que, en el 2do tiempo, le espera el tiro libre que le permita clavarla en el angulo.

Anónimo dijo...

Latitud Sur: Siendo hoy un día especial #ojotafashion te deseo un Feliz Día del Hincha de Racing, que festejaré, aunque cuervo, jugando al tennis en el cilindro (sí, porque aunque nac&pop tennis es con doble nn y no hay cumpa de la agrupación camporense que me censure) con mi hijo de reconocida filiación en los medios sociales y sí, no firmo y me la banco. Ah y aguante mi Jefe con mayúsculas, que también es de la Acade.
Besis
Donde Fernando Toma (OKIS?)-Amigo de Diógenes y hermano del Linyera

PD: ubicaste El Chiste, pizzería sobre Moreno o pensaste que era un chiste?

Anónimo dijo...

Racing, San Lorenzo, miren con los equipitos que quieren hacer metáforas.

El único a la altura sería un verdadero campeón *cof*Boca*cof*