15 febrero 2012

Subsidiazo! Es un escándalo


Lo rojo está resaltado por el bloguero pelotudo


LA POLEMICA POR LOS SERVICIOS

Suben los subsidios para atenuar ajustes de tarifas

En la luz hubo un alza en el costo de la energía. En el gas, un cargo por la importación. Los usuarios reciben hoy más subsidios y pagan cifras similares. Pero sentirán el impacto al perder ese beneficio.
PorANTONIO ROSSI


Aunque resulte extraño, la nueva política de “redireccionamiento” de los subsidios para el sector residencial que lanzó la administración kirchnerista en noviembre contempla, por ahora, dos cambios sustanciales. Por un lado, la quita total de aportes económicos del Estado para unos 280.000 hogares de determinadas zonas de la Capital Federal y Gran Buenos Aires y de los barrios privados y countries de todo el país. Y por otro lado, el mantenimiento e incremento temporal de los subsidios para la mayoría de los clientes residenciales de todo el país.
Si. Es re extraño. Tan extraño como que es lo que vienen diciendo todos los funcionarios del Gobierno involucrados en este tema. 

Para aquellos clientes hogareños de bajos consumos que mantengan los mismos niveles de demanda de hace un año, el doble aumento de las tarifas quedará compensado con los mayores desembolsos de subsidios que aprobaron los funcionarios.
Ajá. O sea. Lo que se dijo: aquellos que necesiten el subsidio mantendrán el beneficio.  
En cambio, para los clientes con medianos y altos niveles de consumo, el aumento de los subsidios representará un paliativo menor . Si bien el subsidio será mayor al del año pasado, dicho monto no alcanzará para compensar totalmente las sumasque surgen de la nueva modalidad de facturación del cargo tarifario de importación de gas.

Ajá. Lo que se dijo. Los que no lo necesiten, ya sea por sus niveles de consumo o por la capacidad de pagarlos, no los mantendrán.

Con esta jugada, los funcionarios intentan aliviar el impacto que tendrán los aumentos en el período invernal de mayor consumo. Si bien en los meses de frío la incidencia será más baja, lo que está haciendo ahora el Gobierno es cobrar el cargo por anticipado y sobre la base de lo que consumió cada usuario el año pasado.
Qué demagogos que son. Ves? Siguen comprando conciencias al hacer que la gente no pague en invierno más guita y lo paguen ahora. O sea, están ajustando, porque te cobran ahora y encima con aumentos. Aunque ese aumento, los demagogos estos, lo estàn subsidiando. Pero como están ajustando, porque minga de sintonía fina, este es un tarifazo escandaloso, aumentaron el costo del gas y de la luz, pero no se nota, porque los demagogos, populistas y montoneros lo subsidian. Porque siguen subsidiando a los pobres, claro. 
Se entendió, no? Para mí está re claro. Pero mejor lean la nota entera, que el muchacho hizo un gran laburo (esto es en serio) para tratar de explicar algo en el marco de la necesidad de criticarlo.  


Postdata: dicho sea de paso, siguen siendo pocos los barrios de Capital y GBA alcanzados por la quita de subsidios. Yo sigo pagando de luz $32 y recibo de subsidio $135.

6 comentarios:

Daniel dijo...

Es verdad, siguen siendo pocos los alcanzados por la quita en Capital. En cambio el Jefe de Gobierno tardó unas décimas de segundo el aplicarle un bruto tarifazo al subte cuyo traspaso no quiere asumir. De inútil y chanta que es, nomás.

profemarcos dijo...

¿y que dice del "tarifazo" del subte el escriba de Clarín?

DIEGO dijo...

uds se dieron cuenta que en discurso estamos perdiendo por goleada con macri? EL PODER DEL MONOPOLIO SIGUE INTACTO , NADIE LO MUEVE UN CM AL IDIOTA DE MACRI, HACE LO QUE QUIERE.

Diego de Laurentis dijo...

Muy karaduras muchachos: de cualquier forma el consuelo es que faltan muy pocos meses para el desmoronamiento definitivo de la mientira K.

Espero que no borren los posts "comoprometedores" de los blogs K, serán testigos mudos de la irracionalidad y la mentira.

Gustavo dijo...

Esto de que al gobierno le quedan pocos meses, no lo leimos hace muchos meses?

Tywin Lannister dijo...

Hace 4 años que al gobierno le quedan pocos meses. Lo decían en 2008 cuando comenzó la crisis del campo. ¿Y qué pasó? Los hicimos mierda.