07 febrero 2012

Periodismo zombie

Vieron que hace un par de años está de moda el temita este de los zombies, no?


Bueno. A qué no adivinan quién fue el literato que inauguró esta tendencia en nuestro país?
Algunos fragmentos de la más pura  literatura racista:

- "...es el país más visceralmente pobre del hemisferio occidental, pero apenas muestra el drama de un pueblo que no sólo es miserable: también es el más primitivo, el más elemental".
- "Descendientes de esclavos traídos de Africa por los franceses, los haitianos se independizaron en 1804 para convertirse en la primera república negra libre del mundo. Del espíritu y la cultura de Francia no quedó más que la influencia de su idioma en el creole, que es hablado por nueve de cada diez personas".
- "El haitiano es un pueblo de Africa que vive en América. Las formas y tradiciones del Occidente cristiano no han sido asimiladas después de más de dos siglos, al cabo de los cuales subsiste la idiosincrasia propia de la tierra de la que fue arrancado"
- "donde ese primitivismo parece alcanzar su máxima expresión es con los zombis, personas a las que, por venganza, se les provoca un estado de catalepsia que las deja como muertas. Creyendo que realmente lo están, sus familias las velan y entierran. Unos días después, las víctimas son revividas con un antídoto especial, pero la falta de irrigación sanguínea les ha producido lesiones cerebrales irreversibles. A partir de allí tendrán una vida más animal que racional".


Y? Alguna idea de quién es el cronista? Una ayuda: cree que es gracioso. Otra pista: esta nota no está escrita en joda. 


Se dan por vencidos?
Bueno: la escribió Carlos Reymundo Roberts, pro-secretario del diario La Nación, en 2004. Acá está entera. No me digan que no es encantador.  

6 comentarios:

profemarcos dijo...

...el faenamiento de animales a cuchillo... ¿no es esa la técnica kosher? ¿serán entonces estos también unos atrasados?

alejandro dijo...

Impresionante! Mientras la iba leyendo iba pensando nombres de escritores ( los malos: las personas inteligentes no escriben cosas como ésta ni en el siglo XIX, ni en el XXI, ni en el XI, sea cual sea el espíritu de la época ) de fines del siglo XIX, empapados en pseudo-positivismo y racismo eurocentrista. Y resultó ser un fósil viviente! ( y uno muy leído, admirado e influyente )

Luis Quijote dijo...

Lo de los zombies -en nuestro país- lleva MÁS DE UN PAR de años.
Están involucrados:
Mauricio
Patricia Bullrich
Lilita carrió,
y otros etcéteras...

Palabra de Verificación (?): unSub

Patito dijo...

Este bobo bien vio la serpiente en colores y despues escribio. Este si que es un tonton y no un tonton macoute.

Udi dijo...

Patito: es el "tonton macoute" de La Nación. Su garrote hoy por hoy, está en su columna. Pero añora tiempos en que ese garrote era real.

@horossi dijo...

Carlos M. Reymundo Roberts, el rey de los idiotas que escribe ne La Nación!