01 febrero 2012

Ahí está la soga para Moyano?

Hace unos días el sindicalista de ATE Pablo Micheli (no, Van deer Koy, Andrès Rodriguez es de UPCN), dijo que la única soga que le iba a tirar el gobierno a Moyano era para ahorcarlo.
Ni tanto ni tan poco.

Bueno, mientras la propia Presidenta sigue hablando por cadena nacional, podemos especular con lo siguiente, que hay para todos los gustos:
- Anunciar que el Gobierno no piensa ponerle tope a las discusiones paritarias es un buen centro para reestablecer cierto diálogo con la actual conducción de la CGT, al tiempo que le quita un argumento central de crítica discursiva al Secretario General.
- Bueno, decir que no va a privilegiar a ningún sector en particular y explicitar acerca de cuáles sectores de la economìa tuvieron más ganancias y cuáles las obtuvieron merced a subsidios estatales, es marcarle la cancha de modo fuerte.
- Bueno: decir que al que no le gusta arme un partido y se presente a elecciones vale para varios wines: para Moyano, claro. Pero también para los voceros mediáticos del establishment (quén dijo Pagni, eh?).

En caliente loco.

14 comentarios:

DP dijo...

daaale... que las paritarias sí tienen techo.

DP

remilgo dijo...

Que techo? el año pasado el promedio de las paritarias due del 30% y la inflacion segun los gorilas, que la inflan, fue del 22. El año pasado los jubilados le subieron el 37 y ahora el 17.

Y Pablo Moyano se fue de boca y no tiene espalda para aguantar. Ese es el problema. Deberia hacerle un monumento con camiones a Nestor.

Que se jodan. Le pusieron a Facundo en la lista.

Quiere cogobernar, chau Moyano. El unico habilitado era Nestor.

Anónimo dijo...

dp trosco a media agua??

Anónimo dijo...

Pero si ya lo ténes a Moyano de tu lado Dp, luego de denostarlo y agredirlo y BOTONEARLO COMO HACÍAN EN LOS 70..en las facultades..

DP dijo...

Cuánto anónimo anti trosko, che! Y el sr dueño del blog, no dice nada, no opina más del tema?

Imposible que Moyano esté de nuestro lado, ya que nada dice (ni hace) por los tarifazos en curso, los planes de ajuste estatal (Sta Cruz, Rio Negro, el decreto de CFK para la administración pública nacional, etc.) ni los planes de explotación de nuestros recurso snaturales (Famatina, etc.).

Igualmente uds., obsecuentes del cristinismo bonapartista (o como dijo el Escriba: "ponerse por arriba" de los intereses en pugna), primero lo tenían al Hugo como lo máximo, y ahora es la peor porquería del mundo... Allá uds. Nosotros sabemos bien quién fue y es Moyano... Y por eso organizamos corrientes clasistas desde las bases, exigiendo al mismo tiempo a la CGT y CTA un plan de lucha nacional, un paro, contra lo que viene...

Sigan uds felices por las chirolas que tira el Estado a los jubilados, y creyendo en los datos del INdec.

DP

Mendieta dijo...

No, no opino nada DP. Estoy preparando mi huida ante la inminente toma revolucionaria del poder por parte de ustedes. Tengo miedo nene.

Nestor Pitana dijo...

Scioli va a ser presidente. ¿Para qué se va a ir Moyano...? Scioli estuvo muy bien cando incluyó a Facundito ahí, en su lista. Desensilar en el PJ, hasta que aclare. Y que suba el gobernador.

DP dijo...

Ok, Mendieta, siga con la chicana y la espera... Y el orgullo(?) de que ahora los jubilados ganan, gracias a CFk... 1.600 pesos. ¡Eso sí que es revolucionario, eh!

Mendieta dijo...

DP. Hablamos en serio? Ok. Dale. 1600 pesos me sigue pareciendo poco. Ahora te pregunto a vos: cuànto? y còmo? Sin consignas, eh. Como si fueras gobierno. Dale, hacé propaganda.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Cómprese un sillón cómodo para esperar esa respuesta desde esde lado, Mendieta.

corto dijo...

ya contesto moyano, parece...
http://www.youtube.com/watch?v=30jumX455vQ

un mes y medio de laburo de artemio al pedo. en fin, ahora a no desestabilizarse, eh?

Leandro dijo...

Bueno, parece que moyano agarro la soga y solo, solito, eligio ahorcarse con ella.

Ahora no tiene derecho a lloriquear cuando le pase lo que le va a pasar: se lo busco solito, y eludio todas las posibilidades de esquivarlo y salirse que se le dieron. Que se joda.

corto dijo...

respecto al 82% móvil, sabido es que la primera opción es restituir los aportes patronales. las organizaciones sindicales (de todo tipo y factor) lo vienen reclamando. pero el gob nac extiende año a año el beneficio tal como lo estableció el año pasado el decreto 68/2011, arguemntando que "la Ley Nº 26.476 se ha constituido en una herramienta de promoción del “Trabajo Decente”, por tal motivo resulta oportuno prorrogar el plazo vigente para el beneficio
dispuesto en el Capítulo II del Título II de la Ley Nº 26.476, desde el 1º de enero de 2011
hasta el 31 de diciembre de 2011". todo textual y se puede consultar en el boletin oficial.
de esta forma, la gestion actual apela al remanido argumento -de noventoso furor- que sostiene que beneficiando a las patronales se mejora el mercado laboral. No existe, salvo los trabajos estilo FIEL o Cema (ups!), ningún análisis que sostenga esto como cierto. Por el contrario, este tipo de políticas propició la precarización laboral al mismo tiempo que desfinanció el sistema previsional. Entonces, continúan desfinanciando y después dicen que no hay plata. todo esto, al margen de los cuestionamientos al manejo financiero de la caja del Anses en manos del, ahora, progresista Diego Bossio.
salu2
pd/ lo veo a Leandro entusiasmado con el juego del ahorcado, confirmando que pablo micheli tenía razon.

DP dijo...

Mendieta: si yo fuera gobierno, lo sería junto a las organizaciones obreras combativas (y no hablo de Moyano, eh). Y por ello podríamos dejar de pagar la deuda externa, poner impuestos progresivos a las grandes fortunas, restituir los aportes patronales que sacó Cavallo (y los gobiernos K mantienen así), y que el 82% móvil, posta, indexado según la inflación, se pague con el Tesoro nacional y no la caja de la ANSES.

Con planes de obras públicas, eliminando el trabajo en negro (más del 34%, lo que ayuda a desfinanciar la ANSES) y aumentando lo salarios al nivel de la canasta familiar, se podría entonces cobrar mucho mejor que las miserables jubilaciones actuales, al igual que sueldos dignos.

Pero para todo esto hay que organizarse y luchar, y no conformarse miserablemente con "lo que hay"...

DP