03 agosto 2011

No creo en las conspiraciones


Hsce unos días Artemio había publicado un post en Ramble (que ahora no puedo enlazar) en donde se veía en una fotografía al cardenal Bergoglio junto a Gustavo Vera, de La Alameda, uno de los "denunciantes" de Zaffaroni.
En la foto de arriba, que saqué de acá, los mismos junto a Juan Grabois, dirigente del MTE, que también estaba en aquella foto, sólo que sin ser nombrado.
Como vemos acá, Grabois es otro de los denunciantes.

Entonces, para ser consecuente, voy a decir: yo no creo en las conspiraciones. Pero sí, y mucho, en las operaciones.
Como considero al juez Raúl Zaffaroni una de las personas que mayor prestigio y trayectoria tienen en nuestro país, fervientemente deseo que se presente a declarar en la Cámara de Diputados de la Nación si lo invitan o lo citan. Creo que es el mejor modo de defenderse y de defenderlo.
Por cierto: poco decoro el suyo, diputado Tunessi, de la UCR, de sacar toda una gacetilla dirigida a Zaffaroni y no tener los cojones de nombrarlo.
Vamos Zaffa, vaya a dar cátedra ahí también.

13 comentarios:

guaio dijo...

Mendieta me parece que La Alameda podrá tener mil defectos, y Vera en particular, mas todavia. Pero la defensa de Zafaroni no debe ni necesita pasar por ahi.

José Pepe Parrot dijo...

Que le andan buscando la vuelta, no hay ninguna duda.
Habrá que ver cómo se neutralizan las cientos de operaciones que están en marcha.
Pienso: la línea que separa una operación de una conspiración es muy delgada. A veces no se distingue una de otra.

Chiclana dijo...

Por un segundo pensá que los departamentos eran de Monner Sans, la panzada que se estarían haciendo los blogs pro K.
Son muchos y con la aparición del primero Zaffaroni canchereó por demas.
Se la tiene que comer y dar las explicaciones del caso, la defensa que están haciendo creo que no es lo mejor en este momento.

Anónimo dijo...

Conozco gente de "La Alameda" y son kirchneristas, de hecho un par trabajan en cargos del gobierno nacional. No estamos hablando de "Conciencia", "Poder Ciudadano" o algunas de esas ONG paquetas. Además, hasta el momento las explicaciones de Zaffaroni sobre los cabarulos en sus departamentos son bastante débiles. Ok, no hay que lapidarlo, pero tampoco es cuestión de ir con él hasta el cementerio. Y obviamente, la concatenación de escándalos que infla la prensa opositora (Schoklender, Rachid, Zaffaroni), son intencionales. ¿O los periodistas descubrieron lo de los deptos "justo ahora", a 3 meses de las elecciones?

Daniel dijo...

Yo creo en la conspiración de los medios, que se ocuparon primero de asociar bien la figura de Zaffaroni al kirchnerismo, cuando largaron que podía ser el vice de Cristina. Y ahora, una vez que los sacaron juntos en la foto, se ocupan de pegarle.
La historia política de la humanidad es una gran conspiración en si misma.

Anónimo dijo...

Mendieta, con una mano en el corazón: ¿qué dirían los que hoy defienden a ERZ si esto le pasaba a Barra o Moliné?

guido dijo...

Mendieta, al igual que con sus curas villeros, Bergoglio viene armando desde hace años acuerdos con organizaciones populares de distinto tipo. A La Alameda, seguramente le habrá dado parte del apoyo que le permitió crecer. No es una crítica, me consta que LA ha hecho denuncias sustanciales y logrado cosas interesantes.

Ahora bien, los conservadores con conciencia social (que es lo que son los curas villeros y también Bergoglio) pueden coincidir con otras personas con conciencia social (progres y peronchos por ejemplo) sin dejar de ser conservadores en otras cosas.

En concreto, para LA la prostitución y la trata son exactamente la misma cosa (coinciden con el feminismo abolicionista, que también es mojigato). En ese contexto, si descubren que en un depto de REZ hay putas para ellos hay un caso de trata de personas. Entonces van y lo denuncian. Y todo esto sin buscar operaciones en ningún lado.

guido dijo...

Con perdón, en el comentario faltaba la otra razón por la que un conservador (aún uno que lucha honestamente contra la trata de personas) no puede ni va a poder nunca tragar a Zaffaroni. Pero bueno, ya la saben todos ¿no?

guido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hace falta saltar otra vez a la pileta sin saber si hay agua? Aporta saltar así, con fuerza, de cabeza?
Es útil para el modelo, para hacer un pais más justo, para el desarrollo nacional salir con los tapones de punta a defender a Zafaroni sin saber bien de que la va?
Y si termina siendo que sabia de los puteros pero los permitía???? Que hacemos?
Todo bien con este hombre, ojalá sea inocente, pero ma´s cuidado muchachos. Faltan 3 meses muchachos, no hagamos más cagadas, por favor!
Saludos.-

Mazur.-


pd1: ud pondría un putero en el departamento de un juez? Mmmm...

Claudio dijo...

pero es como que me digas que si esto le pasaba a Bergman no dirias lo mismo? O sea, que Bergman y Zaffaroni están a la misma altura? No solo no lo están, sino que los mismos que dicen "que dirías si" No dicen nada de Macri procesado ni de las vinculaciones de Bergman con los que taparon la causa AMIA.
Un poquito mas jodido para ponerlo a la misma altura de Zaffaroni, no?

Por demás, estoy de acuerdo en que de las explicaciones a quien sea y a otra cosa.

Eduardo Balza dijo...

Acaso no hay fotos de nestor con duhalde, con menem y con milicos asesinos
de cristina co gioja y macri y gildo insfran?
de peron con pinochet y franco?
de firmenich con massera?
de mandela con margaret thatcher?
de verbitsky con el embajador americano?

UNA FOTO SIN SABER EL CONTEXTO SIRVE PARA CUALQUIER VERDURA, PERO SOLO PRUEBA QUE LOS PRESENTES UNA VEZ SALIERON JUNTOS EN UNA FOTO,

ZAFARONI ES ENEMIGO DE MIS ENEMIGOS, Y LO QUIERO IMPOLUTO, PERO ESTOY AUN ESPERANDO UNA RESPUESTA ENERGICA Y COHERENTE DE SU PARTE.

VERA LO CONSIDERO UN LUCHADOR IMPOLUTO POR LOS DERECHOS DE LOS MAS EXPLOTADOS Y LO CONSIDERO UN COMPAÑERO.

Esta operación solamente sirve para disparar contra dos luchadores de nuestras causas popularas: Vera y Zafaroni.

Anónimo dijo...

No te confundas Balza. Mas allá de que lo que decís, que una foto no prueba nada, que comparto y está bien, aca sí hay un contexto que acompaña a esa foto, y es la estrecha alianza que mantiene la Alameda con el Cardenal. Podés navegar por la página y te encontrarás con una infinidad de hechos que dan cuenta de una relación más que cercana. Y todo esto más allá de la información que uno meneje, pero está bien, no me vas a creer a mi.
Gustavo es un luchador como decís, pero no se si tan impoluto (como lo que le exigís a Zaffaroni) como para no saber qué ola está surfeando. Te aseguro que lo traté y es un tipo muy capaz e inteligente como para desconocer (cómo mínimo) las implicancias de esta movida.
Afortunadamente, para mi, vivimos una epoca de super politización, de todo y de todos, en donde de un mismo hecho se contruye un relato a un lado y al otro, y al otro tambien. Y eso nos obliga a todos, y a vos también, a ser más exigentes a la hora de formarnos una opinión, estudiar más, leer varias campanas, etc, para no caer en una operación mediática, como la que describe este post.
Saludos
Javier C
Pd. Si me vas a responder dame un ejemplo que respuesta enérgica y coherente por favor. Gracias.