06 julio 2011

Una larga noche por delante



Tengo a mano la General Paz y al toque la Panamericana. Y 225 mangos en el bolsillo, pero el tanque casi lleno. Si salgo ahora, me gasto 15 mangos en un café y un alfajor y en un par de horas estoy en Rosario.
A ver cómo mueve Derek.

También puedo doblar antes. En San Pedro me meto para Arrecifes. Esa ruta es una de las rutas más lindas que vi en mi vida. Campo, campo, más campo y cada tanto una perdiz. Ya me queda menos guita, le entré a un vaciopan al costado de la ruta. Estaba lindo el fogón al lado de la parrillita.
 A ver cómo empujo el lápiz.

No me tengo que dormir. Si cabeceo paro y me tiro al costado de la ruta a apoliyar un rato. Si pienso en que no me tengo que dormir me da sueño. No tengo que pensar en que no me tengo que dormir, porque si pienso que no tengo que dormir me da sueño. No tengo que pensar en que no tengo que pensar en que no tengo que dormir porque me da sueño. Creo que cabaceé. Tendría que parar. 
A ver si llegamos.

Carajo, esto es todo una recta larga que no termina nunca. Parece esa recta que hay entre Viedma y San Antonio Oeste. Una vez me dormí manejando ahí, creo que como 10 kilómetros y no se enteró nadie. Bueno, así. Pero en vez de cuentakilómetros en cuentacaracteres. 
Hay que apurarse, estoy atrasado. En un rato amanece. 

Cómo me gusta viajar.
Viajo. 

6 comentarios:

Santa_Malu dijo...

La ruta 191 es la ruta más repetida en mi vida, del pueblo a la ciudad! Es bueno saber que a alguien le parece linda, la voy a mirar con otros ojos. A mitad de camino entre San Pedro y Arrecifes está Santa Lucía, el pueblo donde nací.

Anónimo dijo...

màs allà del romanticismo o misticismos ke muchos endilgan al oficio.. el oficio de kamionero(de ruta), rutinario em cierta manera, me sigue pareciendo el màs atrapante de todos.....................

Mendieta dijo...

Santa_Malu: después que pase ya sabe qué, quiero asado en Santa Lucía, quiero, quiero, quiero.

Chiclana dijo...

en un momento de múltiples viajes Tandil - Buenos Aires paraba a dormir un ratito al lado de la laguna de Monte, eso sí en verano te masacran los mosquitos.
Para esos viajes largos siempre tengo los CDs ruteros, que cambian de intensidad y nunca tienen canciones relajantes.

Anónimo dijo...

buenisimo!
estoy en la oficina, hace ya... 8 hs. me hiciste recordar cuanto me gusta la ruta...
como diria galeano "viajar por ir".
hay un tema de fito paez, del ultimo disco, que tambien me hiciste recordar...
Limbo mambo (confia - 2010)

abrazo!
Maxi

gato d dijo...

Uh anduvo cerca de casa, si agarraba por la 8 desde Arrecifes llegaba a Capitán Sarmiento y lo esperabamos con un asadito.
Ud habrá visto a la derecha suya en la 191 algunas estaciones de tren perdidas en el campo. Es el ferrocarril Depietri. Es una historia muy linda de conocer.
Saludos