15 julio 2011

Poniendo la otra mejilla

Dijo Diego de Laurentis, en un comentario en mi anterior post:
"Mendieta: ¿lo que mejor hacés es escribir?... ¿no podías agarrar una pala? ¿un pico? digo, para darle "materialidad" a la militancia.
A propósito ¿no era el Batallón 601 donde revistaba el sindicalista kirchnerista Martínez?
Moyano de le "Triple A", Martínez buche del 601... mamita: eso sí que es kirchnerismo explícito."


Como estoy muy zen, y aparte aprendí que hay que ser tolerante con el que piensa distinto, le contesté esto: 
De Laurentis: no. Lo mejor que hago es enseñar a leer a los troskos como vos. Volvé a leer lo que puse. Dale. TTe espero. Listo? Terminaste? Dije: que me sale más o menos bien. No es lo mismo. Repito: no es lo mismo. Otra vez, para que entiendas: no es lo mismo.
Sabés qué cosa hago bien también? Darle mi solidaridad a los giles que hablan sin saber nada de mí. Pero te voy a contar: mi primer laburo fue a los 10 años. Desde los 17 tengo empleo. Así me pagué la carrera universitaria, viniendo del interior y de una familia humilde y trabajadora de la cual estoy orgulloso. Tengo 40 años. Y 23 de aportes (bah, hay años en negro). Fui ayudante de pizzero, vendedor de garrapiñadas y de naftas, empleado en una inmobiliaria, porfesor de tenis, cartero, heladero, municipal, periodista, empleado legislativo y funcionario. Entre los que me acuerdo ahora. Pero lo que mejor mejor mejor me sale es aaerle mal a los boludos como vos. Así que, como descarto que vos sos un trabajador como yo, nos vemos en el sindicato. Sabés para que te cuento todo esto: para hacerte quedar como un verdadero idiota con los que entren a leer después que vos. Gil.

Ah, otra cosa: el que caminó por el cuartel, ese del 601, anoche, ahora lleno de ciencia y cosas bellas, fui yo. Calenchu".

¿No estoy para la Cancillería?

Hablando un segundo en serio. Qué necesidad hay, para rebatir o incluso para descalificar la posición política de un otro (en este caso yo) hacer alusiones personales insultantes? Qué carajo sabe de mí el tal De Laurentis? Y si, ponele, mañana nos cruzamos en un bar y charlamos y nos caemos bien, incluso discutiendo? Desde cuando hacer política es agredir a la persona que está enfrente? No macho. Si querés poné lo de Martínez, lo del kirchnerismo, lo que quieras. En todo caso es mi decisión responder eso o no, que forma parte del debate público. Pero qué mierda sabés de mi vida para insultarme?
Me está cansado esta historieta de mediocridad. Perdón por la catarsis. 
Te mando un abrazo De Laurentis.

23 comentarios:

Lucía Agüero Lavigne dijo...

Argumento ad hominem, lamentable.
Este tipo de razonamientos son a la política lo que el matrimonio al amor (?)

Javier Ramos Mejía dijo...

Casi te creo, pero así está bien, con "casi" se empieza.

Gerardo Fernández dijo...

Agarre el pico de un buena vez, Mendieta, hágame el favor. Agarre el pico y métaselo en el orto a este mamerto....

desvinchado dijo...

Dino?

Lic. Baleno dijo...

"lo que mejor mejor mejor me sale es caerle mal a los boludos como vos" es una frase que te voy a robar. Igual, con todo respeto, no podemos discutir mas con los troskos, esta todo bien, es facil, pero no hay equivalencia y no sirve mas que para la autosatisfaccion.

Néstor Sbariggi dijo...

Perdón por la autorreferencia pero anoche discutiendo en twitter un periodista de La Nación me llamó "empleado de Ibarra" como argumento. Ese es el nivel de debate polítco muy frecuentemente en tipos que uno supone que tienen algo en la cabeza.

Saludos

espifanía dijo...

No hay que darles bola Mendieta, son fracasados. No vale la pena. Recordá que si discutís con un idiota te va a llevar a su terreno, y una vez allí te ganará por experiencia.

Anónimo dijo...

Muy bien Lucía aprobando Lógica del CBC!! Es increíble, Uds. no utilizan nunca el "argumento ad hominem", no?
Paren de llorar porque los demás utilizan vuestras mismas falacias. Ir al archivo cada vez que cualquier salame dice algo para ver si da para tirarle por la cabeza algún evento del pasado, es el paradigma de la falacia de referencia.
Uds. lo hacen todo el tiempo!
Acá tienen una, en este mismo blog, del 12 de junio:
¿Lo habrá escrito, como otras veces, un demócrata liberal de la talla de Vicente Massot?
Y otra que se me ocurre ahora:no me parece muy creíble el compañero Mendieta, ya que:
"Muchos saben que fui funcionario (de este gobierno) y trabajé para él"
Cuánta honestidad intelectual!!

Emi dijo...

es buenisimo todo lo que escriben los cumpas pero que genialidad la de martín spinosa , sobre si un estuopido te lleva con la discución a su terreno...
porque Martinez odia a moyano y a nosotros tanto como vos trosko , en eso coinciden ahh tambien en las editoriales de la nación , bajan la misma linea.casualidad.

DP dijo...

Che, eso de que le digas "trosko" tb es un argumento ad hominem... sin saber si realmente es trosko...

Al final hablás de "qué sabe él"... y yo te puedo preguntar lo mismo: qué sabé vos de ese comentarista.
Pero como siempre queda bien acusar de "trosko" a un "duro" o "ultra" en política, lo hacés.

Fijate.

DP

Mendieta dijo...

DP: no sabía que decir "trosko" era despectivo. Yo no tomo como despectivo que me digan peruca. Y el chiste del post es ese: me saque, me calenté y contesté en ese tono que me autocritico al poner el último párrafo. Insisto: no sé nada del tal De Laurentis. Lo único que sé es que me agrede a mí en lo personal en vez de discutirme de política. Y algo más: acá, en Tecnópolis, no estoy militando. Es un trabajo y me pagan por él.

batocletti dijo...

hasta heladero eran empleos, periodista vaya y pase, los otros son choreo, simple y llano.

Mendieta dijo...

Batocletti: sabés una cosa? No. Es un choreo si choreás. Y no es mi caso. Cualquier duda, te presentás en la Oficina Anticorrupción y pedís mi Declaración Jurada. Es pública. Saludos.

PD: y andate a la recontraconcha de tu madre. Con todo respeto claro.

Riki Juarez dijo...

Batocleti, estas proyectando que vos en el lugar de Mendieta serias chorizo, si no lo conoces y yo tampoco como podes abrir un juicio? que poca capacidad que hay que tener y que vació de argumentos para caer indefectiblemente en el agravio personal. Mendieta, compañero, yo muchas veces me enrosco en discusiones interminables con "troskos" por facebook y no conducen a nada y casi siempre como no logran imponer su postura ni en discusiones porque la única verdad es la realidad, entonces recurren a lo elemental de desacreditar al interlocutor porque no tienen capacidad de desacreditar las ideas, es básico y no es mi intención ser insultante pero el agravio es la herramienta de quien no tiene mucha capacidad intelectual para generar algo mejor y te convertís en Batocletti que calculo que no puede ni firmar con su nombre porque la da verguenza probablemente.

Mariano T. dijo...

mendieta. Vos hablás así porque:
1) Clarin te formateó la cabeza
2) Sos un oligarca
3) Sos un facho
4) Extrañás el menemismo
5) Extrañás lo militares
6) Sos parte de la derecha neoliberal
7) Odiás a los negros y a los pobres
8) Es lo que La Nazion te dice que digas
9) Sos un soldado de magnetto
10) No tolerás que los pobres ganen como vos
11) Sos un egoista sin solidaridad
Etc, etc.
Sabelo

Daniel dijo...

Que carajo tiene que ver para muchos que nos hemos subido a esta movida, con que por otra puerta se haya subido Gerardo Martinez?
Mañana se puede subir Martinez de Hoz.
Esto es así;
le agarra un ataque espasmódico, esto afecta sus contenidos ideológico-históricos. Se identifica vaya a saber por que causa, quizás le sobreviene una violenta culpa, con el gobierno y suelta un:
-"Miren, no se que que me pasa, pero me siento kirchnerista".
Qué carajo hacemos? Salimos todos corriendo y abandonamos el barco?
Porqué alguien que trabaja por una idea, se la pone al hombro y pelea por ella se tiene que hacer cargo de todos los que se suben a la movida?
Y lo que es peor. En tanto crece esa movida, hay muchísimos oportunistas que se van a subir. Eso es más que obvio y lógico.
A mi no se me ocurre hacer cargo a un tipo como De Laurentis de las aberraciones que cometió Trotzky (es trosko el tipo?). Y estamos hablando del líder mismo de la cosa, que perseguía a socialistas revolucionarios (fijate; tipos de la misma idea!) que porque no comulgaban con el, los mandaba a masacrar.
Nadie lo para a Altamira en la calle para gritarle esto en la cara.
Estas perdiendo tiempo, si me permitís una crítica. Estos tipos tienen la cabeza solamente para peinarse.

Raúl C. dijo...

Perfecto autorretrato de Mariano T. a las 09:54.
Aunque faltaron algunos puntos: que suele mentir, por ejemplo.

Diego De Laurentis dijo...

Bueno, no contesté antes porque... estuve trabajando...

¿Qué puedo decir? coincido con el comentario de "Mariano T".
¿A qué se debe el tremendo nivel de extrañamiento de la realidad y el desconcierto lógico en el que viven sumidos los K?
¿Cuál es la manifestación más acabada de la estrategia comunicacional del gobierno? ¿no es 678? ¿cómo califica 678?
¿Puede ser que Clarín al lado de los medios afines al gobierno parezca la BBC?
Por favor... después hablan de argumentos "Ad hominem"... ¿se puesiernon a pensar que el 95% de sus argumentos pertenecen a esa categoría?
Ni te cuento cuando empiezan a hablar de economía, ahí el disloque es total, reíte de Cachanosky.
¿Cómo puede ser que se banquen al asesino Moyano que militó en la "Triple A"? ¿Cómo puede ser que Martínez sea su alternativa?
¿Dónde queda el discurso de los derechos humanos? ¿cómo se puede vivir en una contradicción tan flagrante?

batocletti dijo...

epa, q facil perdes los estribos, seguramente en la calle , cerrarias la boca, q facil es ser guapo teclado de por medio.

Mendieta dijo...

Che batocletti: estás en la puerta de casa espe´randome? o en la esquina? Digo: porque, hasta dpnde sé, me escribiste eso atrás de un teclado igual que yo. Igual, para que te quedes tranca: no soy guapo, para nada, atrás de un teclado. Es ma´s soy un cagón. Un puto. Un marchaatrás. Una mariquita. UNa mierda. Un asco. Un sorete.
Estás feliz?

batocletti dijo...

me censuraste el mensaje para riquito, avisale lo de la mujer. Viejo no es para q pierdas la cabeza, solamente es cambio de ideas, pero veo que los resultados electorales te alteran. riquelme esta feliz.

Mendieta dijo...

No te censuré nada loco. Menos paranoia. Si te publico cuando me decís, con toda certeza, claro, que atrás del teclado no sería tan guapo...cómo te voy a censurar otro comentario. No loco: mete bien lo dedo.

batocletti dijo...

gracias y a seguir debatiendo