13 junio 2011

Spots de campaña: Filmus-Tomada



Vamos a postear todos. Y vamos a recopilar las opiniones críticas de nuestros lectores.
Por empezar, en esta, nos gusta el concepto. Pero el remate...tenemos dudas. Eso de las corbatas y, sobre todo, los tacos altos, nos hacen un poco de ruido.
Otra cosa: "Se puede" decía Angeloz en el 89.

15 comentarios:

Mensajero dijo...

Más temprano criticaba la bajada de Pino "entre todos podemos hacerlo".
Decía en Twitter: "Pino, vivimos en la cultura delivery, la gente no quiere hacerlo, quiere que vos lo hagas" .
Desde esa perspctiva el remate es correcto.
Que es un remate vanidoso, sectario y medio kapanga...y sí...pero ya estamos todos curados de espanto con los peronistas.

Juan Agustín Robledo dijo...

Desde que Obama usó el "Yes, we can", el "sí, se puede" viene causando estragos. La última vez que lo escuché fue semanas atrás, en boca de los seguidores de Keiko Fujimori

Fede M dijo...

El concepto apunta donde debe apuntar. Estos pueden hacer lo que Macri no. Listo el pollo.

El Se puede de Angeloz tenía un problema: El que no podía era Alfonsín.

Las corbatas y los zapatos lo saco sin drama. Están de más.
¿Las corbatas son los candidatos y los zapatos, Cristina? Puaj.
Le pongo 8,50.

tiovik dijo...

...me gusto pero tambien me hizo ruido lo de las corbatas y los tacones. Asi solito parece una cuestion de gerencia y no es asi. Tendria que combinarse con un casco de obra y algun guardapolvo al menos. El remate es convincente, aunque esta un poco chamuscado. Quizas buscandole la vuelta por el lado de hacerlo posible en lugar de pueden hacerlo. Una onda: "Llegan quienes van a hacerlo posible, Buenos Aires puede hacerlo". Estoy con el marote quemado a esta hora, asi que es la primera cosa que se me ocurre. Si lo que vi es la version "alfa" del comercial, no esta mal pero necesitan limarlo un poco...

sebas dijo...

Está bien, qué sé yo. Jamás un spot de campaña siquiera acercarase al glorioso "Herminio Iglesias, José Amerise, a la provincia con su triunfo le darán..."; pero con ese perdimos, así que...

HUINCA dijo...

Buenas. Vuando ví las corbatas y los tacos pensé "ah, Néstor y Cristina", y no sé, me pareció correcto con lo de en 8 años se laburó y se cambió, y sin decir Néstor y Cristina. Y mirá que soy susceptible... Y es cierto que el se puede ya está muy visto, pero también el "no se puede" es macriano por excelencia... No sé, no me pareció mal, teniendo en cuenta los perfiles de Filmus y Tomada

Abrazo
Rick

Mr. Mojo Risin dijo...

a mi me gusta. Creo q apunta un poco al sentido comun. A macri no lo podemos correr por ideologia, xq no sirve para ganar al 50% mas uno. Hay q demostrar q es un fracaso como gestion, y nosotros tenemos gestion suficiente para mostrar.
Saludos

pat agonico dijo...

Esta muy buena y en relacion al "se puede" antes que Angeloz lo uso el mismisimo Nestor Kirchner en su campaña para intendente en 1987.
Asi que no viene mal una correcion.

gA dijo...

Muucho texto. Parece un powerpoint. Faltan caras y fotos verdaderas de gente real. No va.

jorge schussheim dijo...

El spot apunta a la clase media que votó a Macri, de ahí las corbatas y los tacos altos. Es un procedimiento elemental de identificación que no logra ese objetivo. El concepto central de la pieza es bueno, pero dura demasiado: le falta síntesis.

Mensajero dijo...

"Los críticos cacarean y nosotros ponemos los huevos"
Realizadores del spot, yo los banco.
Igual si uno está dispuesto a subirse al escenario, hay que aguantarse los tomates.

MarianoMundo dijo...

le falta síntesis, es cierto. No me cabe mucho esa estética comic, o dibujito animado, pero parece que es lo moderno ahora. La referencia a los zapatos me parece pertinente. Si no fuera por Cristina y Néstor hoy tendríamos mucho menos para ofrecerle al electorado porteño. La idea es que la imagen positiva de CFK arrastre votos indecisos a la fórmula, y el aviso creo que lo busca, medio de refilón. Me quedo con ganas de referencias a problemas de la zona sur, por ejemplo, donde tránsito y subte no son los problemas.

Anónimo dijo...

me gusta, es cierto que podría ser más sintético, está bien la onda dibu pa los porteñetes, me gusta el "llegan los que sí pueden", pero las dos corbatas y el par de zapatos, filmus-tomada y cristina, o bien no se entiende pero hace ruido por lo superficial y careta, o se entiende y se nota que es una pésima síntesis gráfica de filmus-tomada y cristina.

Leandro Hanc dijo...

Che, pero... es una publicidad. Y no está dirigidos a los blogeros K específicamente.

Esta dirigida al votante medio que no caza una de politica y tiene el prejuicio que los zurditos somos "ineficientes".

La relación en la gente es

Corbata-->Empresario-->Eficiencia

Y la cartera, para pegarse a la buena imagen de Cristina.

En política siempre se apunta al indeciso, no a predicar a los conversos.
A mi me parece muy bien hecho, una de las mejores publicidades políticas que vi, yo creo que pega en el porteño medio.

Anónimo dijo...

por eso. si macri pierde, en buena medida es porque se cayó el verso empresario-->eficiente. poco inteligente insistir con eso cuando el votante medio está reflexionando sobre macri.