11 junio 2011

Preparados, listos, ya.



Entonces uno lee a la mañana al Escriba y algo que estaba latente necesita aflorar.
La pregunta es sencilla, pero merece ser planteada:¿cuáles son los beneficios de seguir postergando el anuncio oficial de la candidatura de Cristina Kirchner?
Ya lo sé, no se me escapa: salvo que, efectivamente, Cristina Kirchner no haya tomado todavía una decisión. Pero, francamente, prefiero no adentrarme en esa posibilidad ya que abriría una serie de reflexiones de un tenor muy profundo y que poco tienen que ver con el contenido y el objeto de este post.

Digamos que el tablero "presidencial" ya está casi completamente definido: Alfonsín-González Fraga por un carril, Carrió-Pérez por otro. También se acaba de decidir Binner, que lleva la compañía de una periodista independiente como Morandini. Hasta el trosquismo, habitualmente fragmentado en por lo menos 3 pedacitos, ha tenido que unirse gracias a la Ley de Internas Abiertas Simultáneas y Obligatorias (por cierto: no veo la hora de que algun trosco tenga un mínimo de reconocimiento a que fueron factores exógenos como este -muchísimo más que el versito de la unidad de los que luchan- el que seguramente los hará tener la mejor elección presidencial de toda su historia, arañando el 3 por ciento).

Entonces: ¿para qué seguir esperando? Lo que en algún momento fue útil para mantener cierta expectativa y, por qué no decirlo, generar cierta preocupación y "necesidad" en la sociedad, pareciera, a esta altura, generar más costos que beneficios. Para expresarlo de manera sencillita: todo el resto está en campaña. Mejor o peor, pero en campaña. Menos Cristina.
El oficialismo, en cambio, está sumido en la espera de la decisión de su liderazgo indiscutido y, mientras tanto, se pega tiros en los pies o escupe para arriba. Porque en todos los partidos y en todas las coaliciones se están pegando tremendas murras disputando los espacios y las candidaturas, pero estas peleas se esfuman -para la opinión pública- cuando tenés un candidato ya lanzado y una campaña en movimiento. En cambio en el peronismo estas disputas de espacios y de posicionamientos es, hoy por hoy, el único dato que estás transmitiendo. Porque, también amerita resaltarlo, todos concordamos en que no hay mejor campaña para cualquier oficialismo que mostrar tu gestión cotidiana. Y eso es tan cierto como que el culebrón Inadi casi casi que mata. noticiosamente hablando, la puesta en órbita de un satélite (es esperable: tiene más rating #elprogramadefantino que un documental de Encuentro. Y, recordemos, en las elecciones votan todos: los que vemos Fantino y los que vemos Encuentro).
Y, en este nuevo escenario, cada día que pase sin tener plantada la fórmula, es un día de ventaja que le están dando a las distintas expresiones opositoras.   

Así que, para no hacerla larga... Cristina: estamos preparados, listos. Dale. Ya.
Larguemos. Que queremos salir a pintar.

15 comentarios:

Diego De Laurentis dijo...

Adhiero a lo que decís... imaginate si Critina no se presente: vas a tener que buscar un trabajo e verdad en el puerto.

Anónimo dijo...

Gracias por permitirme expresar : creo que Cristina está en campaña desde fines de octubre del año pasado , otra cosa Cristina ya se decidió ( no hago futurología , pero estudiando los hechos cotidianos para mi humilde opinión Cristina está construyendo poder popular para otros 4 años ) ; otra cosa dan bronca cosas como lo de Schoklender , o lo del INADI , pero con una gestión nacional en la cual hay que nombrar como a 5000 funcionarios es casi inevitable que eso pase , Un abrazo TOMAS GIGLI

Mendieta dijo...

Diego: no lo había pensado. UUn motivo más. Abrazo eh.

Ester Lina dijo...

Yo con esta ml llamada "indecisión" de CFK estoy más que ansiosa!!! No veo las horas que larguemos la campaña!!! Aunque... tal vez sea como dice Tomás, y la campaña subyace en todo su procedimiento desde hace rato...

Lic. Baleno dijo...

Dos o tres hipotesis Demora el anuncio porque puede. Me explico un poco mas: Porque tiene poder.
En campaña se esta siempre que se esta gestionando. La "campaña" tendra mala prensa pero sigue siendo verdad que la mejor campaña de un gobierno es lo que hace por aquello que mejor que decir es hacer...
Lo de tirarnos tiros en los pies merece otra discusion, en campaña Rachid dejaria de meter la gamba y Hebe de festejar Halloween con la foto de los desaparecidos de fondo?
no creo...

Almita dijo...

Tiene también una situación familiar con su hija, no olvidarlo. Algún motivo ella debe encontrarle, no creo que sea ni capricho ni misterio.
Saludos.

JG dijo...

Estimado, creo que CFK está en campaña desde hace rato. Si no te aguantas las ganas de ir a pintar entonces no te resistas, sali a pintar y listo.
Si anuncian la fórmula ahora les van a pegar de todos lados hasta el último día de campaña. Si no la anuncian hasta el último día de campaña también les van a pegar hasta ese día.
La bolsa de gatos que hay debajo de Presidencia va a ser la misma haya o no formula anunciada.
No creo que cambie nada el anuncio porque además, colectivamente, creo que la mayoría sabe o siente que CFK está ahí y va a seguir estando por otros 4 años más.
La verdad, sólo puedo hablar por mí, me da exactamente igual que anuncien la fórmula o no. La campaña en sí va a girar en torno a la gestión y este gobierno lo único que muestra es gestión gestión y gestión. Tampoco cambiaría la campaña.
En fin, creo que a Cristina le importa muy poco oficializar su candidatura y la cuestión pasa más por la ansiedad de los que están fuera del círculo más cercano.
O me van a decir que el peronismo no con construye poder si no tiene candidatos? Ja!!!
El peronismo construyó y construye poder hasta con los ojos cerrados.
Más allá de que seguramente el único motivo por el cual Cristina no anunció su candidatura es porque en su fuero más íntimo debe estar podrida y debe querer mandar todo a la mierda, no creo que pueda optar por otra cosa que ser candidata. Algo así como resignación digamos. Hay en juego muchas cosas más pesadas que su propia decisión, me parece. Esa cuestión es la que demora el anuncio. O manda todo a la mierda o sigue para adelante. Creo que es algo muy parecido a lo que nos pasa a todos, todos los días... no?
Un abrazo peronista.

rodrimir dijo...

Para mi se baja y van scioli-alicia, esa es la explicación.

Adán De Ucea dijo...

Partiendo desde la certeza, no considero positivo mantener la expectativa. Si no agobia, genera ansiedad que suele paralizar.
Ahora, confieso que hace unos días abandoné la sensación de inexorabilidad de CFK candidata y reelecta, ya que se encargaron mediciones contrarias (acá, Chaco y Ctes).
Los invito a leer un post (bien extenso) en el cual toco el tema:
http://adandeucea.blogspot.com/2011/06/ricardito-y-el-mejor-diseno-para-la.html
Al final, apunto a las consultas (CFK, Alicia y... ¡Lole!!!).
Al perno no me lo sacó nadie. Ni confirmaron si es una travesura regional de propios o extraños.
Saludos.

eduardo j. dijo...

lo del Inadi es muy grave???Creo que no ,lo de Schoklender es serio pero es magnificado por los delitos de las corporaciones.Cristina se presenta,pero nos vamos a tener que habituar al fuego cruzado.Una opereta por semana.No largan la nueva porque tienen para un mes más con Hebe.

Alejandro39cap dijo...

Yo creo que Cristina esta en campaña desde hace rato. Y si no lo dijo hasta ahora es por algún motivo que ella tiene. NO, para mi Cristina es la conductora de este modelo y yo le tengo confianza, no dudo de ella. Es una gran conductora, es mi conductora. Señores, en la calle se pregunta Vas a votar a Cristina?...ya todos saben que Cristina va a ser la Candidata. Bajemos la anciedad

Alejandro39cap dijo...

Otra, estuve hoy en Carlos keen, Lujan y localidades intermedias. Hay pintadas "CRISTINA 2011" por todos lados. Hasta carteles ví. Asi que bajemos la ansiedad, hay operaciones todos los días. No les demos de comer a las bestias.

mumi dijo...

no veo el apuro, la campaña esta largada y para mi entender cristina esta jugando el partido hace rato.

chinoclau dijo...

es poner un tiempo para que algo que se cae de maduro se convierta en una sorpresa "¡¡¡cristina va por la reeleccion, vamos carajo!!!" un poco de suspense que a todos nos pone bien tensos y con ganas de comernos la cancha.

Francisco Santibañez dijo...

Otra cosa por la cual puede ser que no se lanza la Presi es porque en las internas desatadas por los espacios en las listas, ella cuenta con la mejor herramienta para frenar a las fieras: amenazar con no presentarse. Ya lo dejó en claro en el discurso de José C. Paz el mes pasado. ¿A alguien le puede entrar en la cabeza que Cris no se presente? Como decían en un comentario más arriba, ella puede estar agotada por el ritmo de una gestión de 4 años donde tuvo que tolerar agresiones de adentro y afuera de su espacio y la partida física de su compañero de vida (es totalmente comprensible este sentimiento de parte de ella), sin embargo estoy convencido que pesa más en ella la responsabilidad militante de continuar con un proyecto que, sabemos todos, garantiza la profundización de los cambios estructurales del país solamente si ella conduce 4 años más. El cuadro político integral pesa en estas circunstancias más que la mujer o el ser humano extasiado por la presión del enfrentamiento contra el poder real.

Abrazos abe!