19 abril 2011

Nace "La Turista"


En su momento tuvimos un profundo debate ideológico con un sector del trosquismo que planteaba la antinomia "viajeros vs. turistas". Y a pesar de las históricas diferencias y luchas intestinas entre las diversas corrientes de esa expresión política, coincidían en reivindicar el "viajerismo" (cuya base consiste en despreciar "las vacaciones del sistema") dirigentes de la talla de Jorge Altamira y Chipi Castillo.
Por populistas, decidimos dar el debate.
Y luego del debate pasamos a la construcción.

Así nació la Agrupación "La Turista", que todavía se debe el manifiesto fundacional pero hoy presenta su logo y algunos de sus bases a continuación:

- La Turista es una solución políticamente temporal para problemas existencialmente irresolubles.
- Para La Turista primero está la Patria. Y después el Caribe y Europa.
- La Turista apoya decidida y enfáticamente los "all inclusive", porque somos igualitarios y nos gusta "todos adentro" y "todo el chupi gratis". 
- La Turista es hipercristinista porque está a favor de los feriados puentes. Y de todo tipo de feriados.
- Todo sitio que no sea aquel en donde se vive y donde se viajó por trabajo (porque "viajar" es trabajo, lo otro es vacaciones) es territorio para la militancia de La Turista.
- Un buen militante de La Turista pregunta a sus compañeros: "ónde te vas a militar el próximo verano?"
- Para un militante de La Turista no hay nada mejor que una turista gringa te pregunte de peronismo. Y explicarle.
- Los "cuadros" de La Turista no dudarán en mentir la muerte de su abuela en sus trabajos con tal de estirar una semana las vacaciones.
- A La Turista no la frena nadie. Salvo los peajes en las rutas. Pero garpamos y listo.

- En el próximo Congreso de la Agrupación, a realizarse en el santuario de Chapadmalal, tierra santa del turismo naquipop, se pondrá a votación las 20 verdades de La Turista, para lo cual se reciben las mociones en los comentarios a partir de este momento.


Y ahora cantemos todos: "Ohhhhh, soy de La Turista, soy soldado de Cristina!"
Vamos, vamos. Vamosa Mar del Plata!

Mendieta.
Secretario General, fundador y capo.


La imagen es del compañero @jramosmejia Secretario de Diseño.
Para mayor información: @LauCuk, Secretaria de Prensa y Difusión

Adhesiones y canjes, en los comentarios. Muchas gracias. Buenas noches.

28 comentarios:

amigaequis dijo...

Quiero Adherir plenamente!

Flavia dijo...

Me deja dudas el punto 3. Los all inclusive son territorio inflado de garcas. Y el punto 7, machista (se arregla agregando un "no hay nada mejor que un mulato extranjero" bla, bla, bla).

Ah, y reivindico a la base del movimiento (?): @acantilados @Tatapica la Betty y @negroviejo

Matías dijo...

Acá La Turista ya estuvo militándola en Bolivia yéndole a dar apoyo al cro. Evo. Confluimos en Potosí con un cro. de Mendoza llamado Pablo -no tengo más data que eso- y nos sacamos una foto antes de entrar al Cerro a inspeccionar las cooperativas mineras de la izquierda lumpen simil Ripoll que le juegan en contra al presi presi allá, quien, como buen peronista, quiere estatizar todo, en fin, la foto:

http://img225.imageshack.us/i/19602611.jpg/

Luego, el protomovimiento La Turista estuvo realizando pintadas alusivas en el salar de Uyuni, carajo:

http://img821.imageshack.us/i/99881141.jpg/

Por último nos desplazamos presurosos hacia Tilcara donde pisoteamos y orinamos la tumba del fusilador, tal como nos enseñó (?) Néstor:

http://img855.imageshack.us/i/62722169.jpg/

¡Nunca menos! ¡Arroz y saborizante o muerte! ¡Viajaremos!

Tomás dijo...

Vengo acá, a pedido del autor, a declarar nuestro odio manifiesto por la carpa. Ese es "mi límite".

Marie dijo...

soy turista de chiquita, desde cuando hicimos el viaje de egresados de 7mo a los hoteles peronistas de río tercero (aunque fue gracias a carlos bello, puntero boquense de la ucr, si mal no recuerdo; bueno, en la boca no le hacíamos asco a ningún regalo)

ahora veraneo -de garrón- en san clemente y me quejo de que hay demasiadas personas pero en el fondo me gusta

estudiante crónica dijo...

1) un apoyo al item pro "all inclusive" es muy lindo no preocuparte por cuanto estas gastando
2) no a compartir hostel con gente mugrosa
3) pasar hambre en vacaciones es de adolescentes

Matías dijo...

No hay que menospreciar a los que menos tienen para Hostelling International compañero, por eso existe esa AUH del mochilerismo: el aislante térmico.

Resentido común dijo...

Algunas verdades Turísticas:

.- La verdadera vacación es aquella donde otros hacen lo que el Turista quiere y defienden un solo interés: el del turista
.- El Turista es esencialmente escapista. Todo sacrificio en época de vacaciones es antivacacional y por lo tanto no es Turístico.
.- No existe para La Turista más que una sola clase de hombres (y mujeres en la versión actualizada): los que no trabajan ni se hacen los sacrificados en vacaciones.
.- En la Nueva Argentina, el turismo all inclusive es un derecho.
.- Para un Turista no hay nada mejor que otro turista

MarianoMundo dijo...

llegué al Caribe con un par de Nestornutas en la mochila!
Enseñarle la marchita a una gringa garpa como loco.

Anónimo dijo...

Más vale hostel mugroso que hotel "acá si que no se coge".

Unknown dijo...

Adoré. Ya estoy preparando las maletas!

Tommy Barban dijo...

Quién mejor que yo para corresponsal de La Turista en El Este.

Dr Limbus dijo...

Mendieta, ¿me manda la ficha de afiliacion ya mismo, por favor?. Gracias

DP dijo...

Claro... "La Turista es hipercristinista porque está a favor de los feriados puentes". ¿Como el "feriado puente" del pasado 25 de marzo, no? Ahí se deschava el setentismo trucho y "la defensa de los DDHH" kirchnerista, que en realidad es pura defensa del consumismo y el "turismo" en pos de las ganancias empresarias.

Patética su agrupación, Mendieta.

DP

Mendieta dijo...

DP: en serio, tengo una duda que casi no me deja dormir: a ustedes los troscos les extirpan la glándula del humor cuando se afilian o son tan jodones que tu comentario es en joda y me superás ampliamente?? Si puede ser tan huevón de discutir en serio toooodo?? Negro: les va a agarrar una úlcera.

Nieves dijo...

afílieme a esta agrupación. Quiero ser socia vitacia pronto para poder viajar gratis!

Anónimo dijo...

Mire Mendietta, soy viajante y peronista. Siempre vivi en lugares turisticos, y ahi por mas que uno la milite, la Turista se convertiria en un invasor apatrida. Esto es un sentimiento y no se puede parar. Asi que propongo, que en el debate en Asamblea, se sume la cuestion y analisis critico, de que pasa con el nativo marplatense y/o oriundo de Chapadmalal, que del chabon de Cordoba, y aunque Ricardito en honor al papi, la discuta, que con los compas de Chascomus. Le saluda, Cra Mariana Rave.

Mauri Kurcbard dijo...

Me encantó la parte del manifiesto que habla del Caribe.
Es más , me considero la persona más idoneamente bronceada para dirigir la agrupación. Cuando quiera tomarse unas vacaciones de Secretario General me avisa.

Eduardo dijo...

Tomás:
¿El rechazo a las carpas se refiere a la carpa docente de Río Gallegos?

Ariel dijo...

Me candidateo para la línea interna progre-nestorista de la seccional Brasil. La línea progre-nestorista no acepta el all-inclusive, sobre todo si incluye excursiones organizadas en grupos de 40 personas con guía. Internas abiertas ya!

DP dijo...

Mendieta: mi glándula del humor funciona perfectamente... aunque no nos reímos de lo mismo. Qué va'se...

En verdad el post me da pie para mencionar un "detalle" de "allá lejos y hace tiempo": cuando el kirchnerismo estableció el feriado por el 24 de marzo, para dejar tranquilos a los "progres" (y para que no pueda abrir la boca alguna oposición), explicó éste que sería un "feriado fijo"; como para mostrar respeto por la fecha. Bien. ¡Pero resulta que ahora con el nuevo invento -muy "pro DDHH", ¿no?- de los "feriados puente", cuando es 24 la gente anda de shopping, super o se hace un viajecito! ¿Ése es el respeto por los DDHH y la memoria?

En fin: todo sea por los empresarios, que (siempre) necesitan ganar...

saludos
DP

D. dijo...

Yo voy por la línea progre. Nada de Mar Del Plata ni Gringas curiosas, La Turista también se reúne en la plaza de San Marcos Sierras a pedirles a los artesanos que se copen y hagan bolsitos tejidos con la cara de Cristina.

César dijo...

Ahora-dicen-que Sabatalla ya estaría organizando una colectora a la agrupación turista. Aceptan el comodo alpedismo panza arriba pero rechazan el all inclusive por noventista. Dicen que tiene una mirada diferente, "quieren subir el techo" pero que reconocen y dialogan con las identidades turisticas del pais.

Anónimo dijo...

El problema es que siempre estaremos a 500km de donde votar. Buena excusa para justificar el viaje. Me buscan en el coletivo y con el refrigerio justicialista (chori y vino)

Josefina dijo...

Como militante de La Campari, extiendo a los miembros de La Turista una cordial bienvenida y la permanente invitación a encontrarnos en cualquier destino para brindar con la anaranjada bebida. Nunca menos. Ni un vaso atras!

Flavia dijo...

Marie, me hiciste acordar!! Yo también estuve en el hotel peronista de Río III. Se me pianta un lagrimón.

Juan Pablo Iriarte dijo...

1. Quiero mi carné
2. Dónde se compra la Guía Turística Militante de La Turista? Ah, no está? Bueno, hay que hacerla tonce...
Laguna de Lobos, Perito Moreno, MDQ, San MArcos Sierra, Colón (sta. fe), Iguazú y triple frontera, Purmamarca (Tilcara out), Trevellin, Peninsula Valdéz, Las Grutas, Amaicha del Valle, Jesus María, Tigre, San Telmo...
Bueno, ahi me quedo ahora...

Adriana dijo...

Ay ay ay, estos troscos... No vieron un obrero ni de cerca, pero siempre listos para ir contra cualquier cosa que huela muy popular. Después que no lloren si tienen que armar un frente con 18 partidos para poder llegar a 600 votos y candidatearse para presidentes de consorcio. Si, claro, pero no es culpa de ellos, es el sistema, siempre, ellos no portan mácula alguna de ninguna clase. Ay ay ay...