12 marzo 2011

No tengo nada

La idea de cómo están armando el documental de Néstor me gusta. (leí por ahí que está en esto el Chino Navarro y el Topo, es verdad? Avisen che)
La cosa es armarlo haciendo uso, entre otras cosas, de las nuevas tecnologías y de su popularización en el último lustro: quién no tiene un celular con cámara eh? Y entonces, con todo lo que caminó y caminó Kirchner, se imaginan la pila de material que hay dando vueltas de Ushuaia a La Quiaca? Tre-men-do. Cómo se procese todo eso después, es otra historia. Y ya veremos la peli.

Además me acuerdo ahora de una de las mejores ideas de campaña que ví en los últimos tiempos y, je, fue de unos amigotes míos: a dónde iba Kirchner de campaña iba una camionetita que arriba tenía un equipamiento para imprimir bajando la foto del celular. Entonces vos, amigo, amiga, te sacabas con tu celu la foteli con el Flaco y, pum, te la imprimían al toque. Si tenías suerte y pulentismo, hasta capaz te la firmaba el mismo al rato. Eso también está dando vueltas, junto con videos, fotos "comunes" y tantas otras cosas, por ahí.
Vayan al sitio www.yoquieroserparte.com.ar y te explican como participar y mandar lo tuyo o contar tu historia por webcam. Una masa. Hasta hay premios.

Yo estoy al horno. Una semana antes de que falleciera Néstor le había pedido por enésima vez a Zacarías -con la excusa de Cachorra- una fotito firmada. No pudo ser.

7 comentarios:

Ariel dijo...

No sabía de esta iniciativa... conectando con Sarlo y el dispositivo cultural K... veo que lo mejor todavía no ocurrió (estoy refiriéndome a iniciativas, eh? los resultados finales veremos). Saludos.

Anónimo dijo...

Quizá no tengas una foto firmada de Néstor... pero consiguiste trabajo... pocas horas, menos esfuerzo y buena paga, no te podés quejar.

(Alcides Acevedo)

Mendieta dijo...

Acevedo: te publiqué nada más que para contestarte. Vivo de tus impuestos desde antes de que NK sea gobierno. Mucho antes. Casi desde siempre. Calenchu.

oscarfquinteros dijo...

Gracias Mendieta, yo me entere hace poco de esto y no tenía la dirección,tengo una foto institucional donde Nestor levanta en brazos una obra de mi autoría ( me dedico a la plastica) y es mi orgullo y el de mi familia, gracias de nuevo.

Quintín dijo...

Lástima que Stalin no tuvo a su disposición toda esta tecnología. El culto a la personalidad tendría otra dimensión si así hubiera sido.

Mendieta dijo...

Gracias Q. Con todos los desastres naturales que estamos observando me tranquiliza que hayas hecho tu comparación diaria entre Stalin y Néstor. El mundo seguirá andando, al menos por un día más. Abrazo.

Anónimo dijo...

Difícil en un 'intelectual' discernir entre el culto a la personalidad y el reconocimiento al liderazgo, al igual que es muy difícil reconocer los pogroms y los trabajos forzados en Siberia comparados con... ¿con qué era? Monumentos a Nestor realizados por él mismo a él mismo. Todo es igual, nada es mejor, allá en el horno se vamo'a encontrar.
Así como algunos se molestan cuando se compara con el holocausto, yo me molesto cuando comparan a mi líder con quien mató a mi familia, o una parte importante de ella. Allá en el horno Quintín, todos tenemos un lugarcito, pero el suyo es más cálido. Lo esperaré.
Ladislao Fokas