15 marzo 2011

¿Dónde está Gaby?

(Click en la foto para agrandar y ver los participantes por Argentina)

El lugar: Santo Domingo, República Dominicana.

La fecha: 5 y 6 de marzo de 2011

Los anfitriones: Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Carmín, Carlos Ominami, Roberto Mangabeira, Gabriel Gaspar.

El ámbito: Hace quince años el Programa de Naciones Unidas  para el Desarrollo apoyó la realización de varias reuniones de políticos y académicos latinoamericanos cuyo propósito, además de  fomentar intercambios de ideas y de información y establecer contactos entre personas que en general no se conocían, consistía en elaborar colectivamente un documento programático para el cambio en América Latina, suscrito a la vez por políticos  e intelectuales.

El objetivo: examinar la vigencia del documento “Alternativa Latinoamericana. Después del neoliberalismo: un nuevo camino”, que resumió las deliberaciones de un grupo similar, que hace 15 años abordó el examen de la región y contó con las presencias de, entre otros,  Lula, Vicente Fox, Chacho Álvarez, Marco Aurelio García, Ricardo Lagos.


Las conclusiones:
"trabajar sobre un número reducido de temas, y elaborar, al igual que en la ocasión anterior, un documento alternativo al rumbo que en esos temas  siguen la mayoría de los estados latinoamericanos.
Los cinco temas centrales serían:
•    El crecimiento económico y sus obstáculos, en particular la presencia y omnipotencia de los poderes fácticos y la centralidad de monopolios públicos y privados, económicos y sindicales, políticos y mediáticos.
•    La violencia, la inseguridad y la urgencia de encontrar fórmulas para reducir ambas, como parte de la búsqueda de gobernabilidad, en sus dimensiones  nacionales e internacionales, y de  estrategias de cooperación intra-regional.
•    La protección social y el combate al dúo informalidad/baja productividad como parte del combate a la desigualdad.
•    Las reformas políticas internas  son necesarias para darle más energía a las democracias reconstruidas y la construcción de un régimen jurídico regional y de defensa colectiva de la democracia y los derechos humanos en el seno de la OEA y sus organizaciones, así como en las nuevas organizaciones emergentes.
•    La expansión de la conectividad o acceso a la modernidad.

Se decidió excluir ciertos temas polarizantes al principio, en particular el de Cuba y el enfrentamiento ALBA-Estados Unidos. (las negritas son mías)


El párrafo final del comunicado de prensa de los organizadores:
"Este esfuerzo seguirá siendo impulsado en la búsqueda de la construcción de un Nuevo Progresismo Latinoamericano y para ello está programado un calendario de nuevas reuniones en diversas capitales de la región".

Otra vez: pinchen en la foto y vean los participantes por la Argentina en la "construcción de un Nuevo Progresismo Latinoamericano.
Otra otra vez: la Tercera Vía fue un fracaso absoluto. Hagansén cargo muchachos.
Otra otra otra vez: ojo, yo estaba dispuesto a ir con el PTS de viaje por ahí. Así que mirá si me voy a negar si  invitan a alguna de las 5 reuniones que van a hacer en "... Panamá, Miami o Bogotá. [donde] Se haría un esfuerzo particular por renovar la lista de convocados, buscando a la vez personalidades más jóvenes, de la misma edad pero que han fraguado sus carreras con posterioridad  a las reuniones de los años noventa".

Jeje. Que manga de cararrotas.






9 comentarios:

Anónimo dijo...

vi a Marga,al Solá bueno,a Gaby,me parecio ver un Pinedo sin bigote,al Alfonso, a Filmus y a Hermes(por esto sos binnerista no?) no vi UCR..que paso? sino era un arcoiris ideologico.

Mendieta dijo...

No está Pinedo. Y sí hay un UCR. Mire bien.

wal dijo...

El pelado a la derecha al fondo ¿no es Jesusito Rodriguez?

Wal

Mendieta dijo...

Bien Wal. Se ganó un Moreau de Plomo.

Vincent Vega dijo...

Bueno, si está el ladri de Mangabeira, por qué no puede estar Gaby

Marcelozonasur dijo...

Progresismo ja!

Del resto, el nivel de caraduras es proporcional al de los argentos?

Tommy Barban dijo...

Lo tengo dicho, la Gabi termina de candidata de Carrió a jefa de gobierno

http://nocreasmentiras.blogspot.com dijo...

Habíamos hecho una entrada sobre el tema:

http://nocreasmentiras.blogspot.com/2011/03/la-intelectual-gabriela-miketti.html

pero fundamentalmente porque hablaban de ¡¡Intelectuales!! e incluían a la Gaby y a Felipe Solá. :9
Abrazo

Anónimo dijo...

La cara de Solá me encantá, lo vende solo, está como diciendo "no puedo creer que me hayan invitado acá después de gobernar la provincia de Buenos Aires"
Una cosa más, para Hermes: si querés ser presidente hay que meterse más adelante en las fotos, ahí parecés un colado.
Y Filmus...bueno, de Filmus no digamos nada porque es nuestro.

saludos,
Agustín.