19 marzo 2011

Deflación


22 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Melconian: "Nunca la pegué con el numerito pero seguiré vendiendo mi índice a como dé lugar":

Saludos

Mariano T. dijo...

Es un lindo tema para que la CSJ se floree, se la dejaron servida.

Daniel dijo...

Me llevo la foto de abajo, tengo que asustar a los chicos.

Anónimo dijo...

uy..viste lo que son las hijas de sarah ferguson. Literalmente un fuego.

Javi

Mariano T. dijo...

Este post me hace acordar a la picarezca española, describiendo a los chiquillos que les tiraban piedras a los cortejos de condenados por la inquisición, que estarían muy graciosos con sus capirotes.
Esto es libertad de expresión o fascismo, y si lo pensás un poco no podés apoyar esto.

Mendieta dijo...

A qué te referís con "esto" que no puedo apoyar mariano?

Noriega dijo...

Qué feo, Mendieta. Usted parecía otra clase de persona.

Mendieta dijo...

Otra clase de persona como cuál, Noriega? De qué carajo hablan?

Noriega dijo...

Mendieta, al poner las dos fotos te estás burlando de gente que, te gusten o no, están siendo sometidos a una persecución por parte del aparato del Estado por decir lo que todos sabemos, que el Indec falsea el IPC. Entre ellas está Graciela Bevacqua, que no solo perdió su trabajo por hacerlo profesionalmente, sino que fue sometida a todo tipo de aprietes y humillaciones públicas, con un costo físico y psíquico realmente conmovedor. No me parece motivo de chiste ni de burla.
Creo que Mariano T. apunta en el mismo sentido.

Mendieta dijo...

Ah, cuanta suspicacia. No, mirá: hasta donde leí, en esa entrevista, han reafimrado su férrea voluntad de seguir publicando sus datos (no leí una sóla línea en donde se explicara que metodológicamente lo hacen de manera correcta, lo que al menos formalmente, es la crítica por la que le imponen multas, pero buah).
Francamente me parece que intentar hacer unos mártires "con costo físico y psíquico realmente conmevedor" es un tanto mucho exagerado. No los veo muy sufridos eh.
Pero bueno: cada cuál sabe dónde depositar su solidaridad y conmiseración.
Saludos.

Noriega dijo...

Mendieta, es evidente que ignorás la historia de Graciela Bevacqua. A Malconián no lo verás muy sufrido pero a ella sí, te lo puedo asegurar.
Y el hecho de que quieran seguir publicando los índices habla bien de ellos.
Y sí, estoy de acuerdo con lo de la solidaridad. Yo la pongo en los trabajadores del Indec y vos en quien los persigue.
Saludos.

Mariano T. dijo...

MI SOLIDARIDAD ES CON LAS VÍCTIMAS, POR ESO LA REFERENCIA A LA INQUISICION.
Nunca con los censores o los fascistas.
Demostraste en otras ocasiones un espíritu más amplio y democrático, me decepcionaste ahora.
después van a decir que los jueces de Clarin voltearon la multa porque estan comprados

Mendieta dijo...

Mariano T: que yo te decepcione a vos no creo que me quite el sueño. Así como hoy te la das de democrático y pluralista, has justificado ataques "de acción directa" cuando los hacían los tuyos. Así que no te me hagás ahora el buenito que nos junamos hace años.
Noriega: efectivamente no conozco a Bevacqua, así que te doy la derecha en eso ya que a vos te consta.

El Lurker dijo...

Mendieta, la inflación que publican coincide generalmente con la inflación que publican los centros de estadísticas provinciales, y, ups, sorpresa, es parecida a los aumentos de sueldo que reciben los trabajadores.

Estas multan son un caso de censura autoritaria. Al gobierno ya ni siquiera le basta el status quo de mentir con la inflación pero dejar que los demás la midan, ahora hasta quieren impedir eso.

Estoy de acuero con Noriega y MarianoT, me parece un post bastante sorete, se ve que a Escriba y a vos también les gusta lo malo del kirchnerismo.

Mendieta dijo...

El Lurker: me parece francamente tierno que ahora estés preocupado por la calidad moral de mis posts. Te parece sorete? Y bue, fue un chiste absolutamente menor, más preocupado por la consistencia "formalista" de las fotos que por lo otro. Pero bueno, acepto que nosotros debamos tener una vara mayor en cuanto a ética y moral que Morales Solá, Majul o Grondona. Acepto el reto y, por ende, la próxima vez pensaré mejor antes depostear. No sea cosa que ofenda a tipos como Mariano T. que justifican el laburo esclavo y los cortes de ruta cuando los hace él y los desprecia por fascistas cuando los hacen otros.
Se entiende Lurker? No me rompan más las bolas con la doble vara loco. Hagamonos cargo. Todos.

santix dijo...

Profesionales:
"Rubinstein : A nosotros no nos representa ningún beneficio económico, no vendemos el índice. De todos modos, si nuestra actividad fuera ilegal, también sería lo que hace Boudou, que otorga aumentos salariales del 30 por ciento a los empleados públicos; obviamente, no se guía por el Indec sino por las consultoras y las provincias. El ministro Carlos Tomada también, al convalidar todas las paritarias firmadas.
- Si es verdad que la inflación es del 25 por ciento, ¿por qué el Gobierno aparece tan fuerte y aún crece el PBI en forma robusta?

Frigerio : Estoy cansado de que el debate alrededor del problema de la inflación ronde alrededor del numerito. El Gobierno tiene éxito en llevarnos a esta discusión respecto al indicador y la metodología porque, hasta cierto punto de inflexión, puede aprovecharse de la inflación, sobre todo en términos de recaudación.

-¿De cuánto será la inflación?

Lamothe: - 24 o 25 por ciento.

Frigerio: Ese es el piso, pero todo depende de la evolución del gasto del Tesoro y del Banco Central."

Salteando la estupidez que dice Rubinstein, notese que ante la ultima pregunta no responden "la estamos midiendo y a su tiempo revelaremos el fruto de nuestro estudio."

Es todo una puja politica. Que Santa Graciela de las Estadisticas trabaje por phi esperado recontraalto. Pero que no espere que nadie le tenga lástima.

Coco dijo...

Mendieta: Lo del trabajo esclavo es conocido por mí desde hace màs o menos veinte años. La primera información la tuve de alguien, se me hizo una laguna, disculpá, que me batió que lo vió en Mendoza, con laburantes golondrinas en la cosecha de uva.
Y nos venimos a enterar ahora.

Mariano T. dijo...

Esa modalidad de trabajo era la standard en todo el país hasta que la cosecha se fue mecanizando entre los 50 y los 60.
Hoy solo existe en las labores manuales de algunas actividades.
En soja, trigo, y esa clase de actividades, que son el 95% de la superficie, no hay golondrinas desde hace medio siglo.

Anónimo dijo...

a mi me parece que el indec da mal las cifras de inflación, al menos en la canasta básica.
pero me gustaría saber por qué las "paritarias" no se conciben por arriba de la inflación, o sea: si piden tanto es porque eso es la inflación. a mi me parece lógico que los asalariados quieran pactar sueldos futuros por encima del costo de vida y en especial cuando ven que son necesarios y el jefe puede pagarlos. supongo que es lógico que se quiera progresar. o está mal? si el empleado ve que la cosa va mejor no puede aspirar a ascender en términos de retribución? después hablan de imitar al nivel de ingresos del primer mundo.

Anónimo dijo...

bueno, al menos consideran que si tienen razón pueden acudir a la corte. es un avance. yo recuerdo la corte menemista y otras y estos no se quejaban tanto (desde ya eran los beneficiarios), que carajos.ni eso valoran

Anónimo dijo...

Mariano T: estuve en una semillera en Chacabuco hace poco y te desmiento lo que decís sobre el trabajo golondrina del trigo. Por favor dejame de joder

Mariano T. dijo...

Cómo está una familia cuyos ingresos en los últimos 4 años hayan aumentado igual que el IPC? (tipo 12% anual) Mantuvo su nivel de vida? Puede consumir lo mismo? Dejémosnos de joder.
Al que estuvo en Chacabuco, viste cuadrillas con la hoz cosechando trigo? Estuviste sobrio y sin merca un ratito aunque sea en tu estadía por ahí?