28 marzo 2011

Con amigos así

Todavía no leí los diarios hoy en lo que hace al conflicto trabajadores gráficos-AGR.
Pero saben, si leyeron mi post de ayer, de mi obsesión por entender el por qué del bloqueo a La Nación.
Según me dijeron, la planta que imprime La Nación está enfrente de la que imprime Clarín y, entonces, si bloqueás la calle bloqueás las dos.
Acá se abren tres opciones, así que elija, señora, señor, la que más le guste: a) los directivos corporativos de La Nación son unos nabos que no tienen ni un cachito de calle para ir y negociar con los muchachos que cortan la calle. Ey, loco: dejen pasar a nuestros camiones que no tienen nada que ver. Capaz que a cambio les tiene que dar algo. ¿Publicidad a su reclamo gremial? Ponele. Yo, Saguier, un domingo que se agota hasta Sur la pensaría eh.
b) Es, como dicen los del coro "mis derechos empiezan donde quiero que empiecen porque son mejores que los tuyos" (o sea: acá colisionan derechos laborales con la libre circulación -una contravención-), que la maniobra es para impedir la libre circulación de las ideas, la prensa, la expresión y la mar en coche. Y por eso, amparados por Moyano, el gobierno (socio de Moyano o prisionero de Moyano, también elija lector lo que sea de su agrado) y todos esos fascistas montoneros que en cualquier momento matan redactores.
c) La Nación elije no negociar con los "piqueteros" para reforzar la posición de víctima de su socio Clarín.

Ahora bien: quién me explica estas fotos que aparecen hoy en, ejem, Clarín?


Miren los ejemplares de La Nación en los quioscos. No es que no salieron? En qué quedamos? Salieron algunos y otros no? Dejaron pasar algunos camiones y otros no?

18 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ayer en Mar del Plata, Clarín se distribuyó normalmente con solo media hora de atraso con respecto al horario normal. ¡Y estamos a 400 Km.!

Daniel dijo...

Entonces, no se obstaculizó la "libre circulación", como declamó Francisco en el post anterior.
Todo esto es una gran victimización, para darle manija a la novela larga que se va a prolongar hasta octubre.

Disidente dijo...

Mendieta, el bloqueo a La Nación fue levantado a las 3am. Ergo, La Nación pudo ser leído (aunque tarde) por sus lectores.

En la web de La Nación: "El bloqueo frente a LA NACION se prolongó hasta las 3, lo que trajo graves perjuicios para la distribución del periódico. Por su parte, el impedimento para que los camiones cargaran el diario Clarín en la impresora AGEA se extendió hasta el mediodía de ayer e impidió el reparto de toda la tirada".

De todas maneras, sigue sin ser respondida la pregunta para los bloqueadores, del motivo que los llevó a impedir la circulación de La Nación hasta las 3 am...

Esteban dijo...

A mi casa llegó La Nación. De hecho me enteré de todo el quilombito este a la noche cuando prendí la tele.

Sergio De Piero dijo...

bloque, lo que se dice bloque no, un cachito, así mirá (gesto con los dedos pulgar e índice)

Udi dijo...

http://udi414.blogspot.com/2011/03/solidaridad-de-clase.html

Resentido común dijo...

Dicen que en Entre Ríos, por ejemplo, Clarín se imprime en una planta local por lo que allá también se distribuyó normalmente. La Nación se vió desde temprano en todos lados. Como dice Unfor, ya ni siquiera vale la discusión de si es oportuno o no, si perjudica al gobierno o no, se trata de pura victimización que en el peor de los casos "impidio la libertad de expresión" por unas horas. Mientras ellos impiden la libertad sindical desde hace 8 años!! Abrazos

Resentido común dijo...

Y acá una prueba de la Provincia de Santa Fe:
http://payasobarricada.blogspot.com/2011/03/bloqueo-burlado.html

Francisco dijo...

Te olvidaste de una opción Mendieta que, curiosamente, estaba en tu post anterior.
Que todo esto tenga un pito con ver con derechos gremiales y que los muchachos quisieron bloquear La Nación y Clarin.
O sea, ayer dijiste que si no se imprimian ambos diarios en la misma planta replanteabas tu postura.
Y las fotos son otra berretada. Es como cuando Clarin publica que el tomate esta a $10 y Duro de Domar dice que es mentira porque ellos encontraron un boliche donde cuesta $8 (pero no cuentan del boliche donde lo encontraron a $14). Si, algunos kioscos obtuvieron los ejemplares, otros no y en otros llegaron tarde.

Daniel dijo...

Francisco:

─ La fiscal Marcela Solano intimó en la madrugada de ayer al comisario de la Seccional 30ª a que “identifique a los autores, recabe pruebas fotográficas y fílmicas, labre las actuaciones, intime al cese de la CONTRAVENCION” y disponga la “aprehensión de quien no acate las órdenes” de cese del bloqueo a la planta impresora.

La fiscal denomina al accionar: CONTRAVENCION.
Gracias por tus lecciones de derecho, pero ya tenemos con "nuestros periodistas independientes" más papistas que el Papa.

Ahora, mandar a aprehender a quienes están efectuando una contravención está un poquito reñido con la Ley, no? Hace rato que no hay edictos en la Ciudad.

Mendieta dijo...

francisco: estás tan mareado que eso que me decís que me olvidé es la opción b) del presente post.
Y lo que es una hijaputez de Clarín es que publique fotos con LN en los kioscos si es que sufrieron el bloqueo por algo que no tienen nada que ver. Yo, te digo, si fuera de la nación estoy en llamas. Je.

Francisco dijo...

Si Mendieta, relee tu punto b) y mi punto d), son exactamente idénticos.
Unfor, la ley es clara y te olvidaste del fallo.

Quintín dijo...

Ya se terminó. Fue todo culpa de Tomada, se aplicó el método González-Conti. Acá no pasó nada. No es necesario seguir defendiendo lo indefendible. La jefa mandó parar. Esta vez un poco tarde.

Anónimo dijo...

Me causó mucha gracia eso de que "La Nación" no tuvo "calle" y tenía que ofrecerles a los que protestaban "publicidad" y "solicitadas" gratis a los piqueteros.
Y si no lo hizo es porque quería victimizarse...
Es como cuando se quiere responsabilizar a una mujer violada por haber provocado al agresor...

Me causa mucha risa el tema de la "contravención", y la deseperación por bajarle el precio a un hecho gravísimo, la verdad es que el perjuicio económico fue muy grande, piensen solamente en los anunciantes, piensen en el infeliz que puso un anuncio clasificado para vender su auto usado ¿quién va a resarcir a esa gente?

(Alcides Acevedo)

oscarfquinteros dijo...

Y de última digo, ¿acaso es el único diario en la Argentina? esta es una buena oportunidad para demostrarle a Clarin que no es necesario un "bloqueo" para cagarlo, simplemente juguemos con sus propias reglas, no seamos boludos y no se compre mas.

Vizcocho dijo...

Tomada cuenta que la llamó Cristina y le dijo que solucione el tema. Y Quintin inventa en su realidad paralela que en realidad le quiso decir que este autobloqueo que armó Tomada terminó mal. Obviamente, Tomada le guinó el ojo a los delegados de AG, fue a las casas de las familias, bebieron vino y comieron pan y al irse dejó una carta con las instrucciones a seguir.
Esta gente no tuvo que decidir nada, no eran instrucciones, era parte de la paga por haber hecho "su trabajo".
Por suerte, del otro lado, está Clarín, paladín de la libertad de expresión, base de nuestra soberana democracia, gracias por la cual, Quintin hoy puede inventar lo que quiera, sin importar los hechos.
¡Gracias Clarín, gracias Quintín!

Pablop dijo...

Vizcocho,
Ayer claramente Siri le dijo a Tomada: "Carlos, nos nos hagan hacer mas "hechos nuevos" con los que tienen ya alcanza para sancionar a la empresa"
¿Vos seguís creyendo que el gobierno y Moyano no tienen nada que ver con esto?
Me encantaría tener tu ingenuidad.

Vizcocho dijo...

PabloP, una cosa es que el Ministerio no sepa que el corte no se iba a hacer. También le dijo que justamente este corte fue pospuesto 3 veces porque se lo pidió el Ministerio (supongo que lo habrás visto completo)Y también sabían que la policía no iba a reprimirlos (Esto que Lanata vió muy mal, y bochornosamente pidiendo que los repriman, en el programa de TN)
Los delegados vienen articulando medidas de fuerza de las que obviamente el gobierno está enterado, es un conflicto de hace 8 años y de la cual una de las partes, viene incumpliendo sistemáticamente, claro que están enterados.
Una cosa es eso, y otra cosa es creer o vender que el conflicto gremial no existe y que fue creado por el gobierno o por Moyano, depende el medio en que lo leas será un apriete de Moyano a Cristina, de Moyano a Clarín, de Moyano al panadero, y así hasta el infinito.

Te pregunto yo también, porque sino esto es una encrucijada. Que el gobierno tenga un conflicto con Clarín, implica que estos trabajadores no puedan realizar ninguna medida, sea cual fuera, porque inmediatamente será vista como un ataque a la libertad de expresión? Porque esa fue la bajada que se hizo el domingo. Lo siento, pero yo me bajo de esa.