08 marzo 2011

Acerca de la utilidad de un blog


La pregunta está dirigida a todos, pero en especial a los miembros de la BEA (Blogósfera Económica Argentina), que se supone, ejem, que estudiaron una "ciencia" y, viendo a los economistas escribir y opinar desde hace unas décadas, es evidente que se las saben todas. Ojo: no tanto como nosotros los comunicadores, que además de sabernoslas todas también estamos en condiciones de echarles la culpa a los demás con la bandera enhiesta de "pero si eso es fácil!" (Esto lo aprendí de Tenembaum y ha originado una cátedra libre que conduzco para el estudio del "Ernestofacilonguismo". Ya les contaré, pero es el necesario complemento de esto)

Hecha la introducción, vamos al punto: ¿cuánto dinero por año, sea en forma de billetes o de monedas, se pierde? Es decir: no se suma en la cuenta si a, ponele, Musgrave se le cae un billete de $50 y atrás viene Llach y lo levanta y con eso compra un poster de Sanz. No. Yo digo la que irremediablemente se pierde. Un billete que entró al lavarropas y se deshizo, las monedas que caen en las alcantarillas, así. Las ilusiones perdidas, bah.

¿Cuánta guita es por año eso? ¿Se puede calcular? ¿Alguien lo calcula?

Ah: y no vale preguntar para qué quiero saber esto. Todavía no lo sé. Pero ya inventaremos algo bien populista para gastarla. Es más: pueden algunos responder cuánta plata se pierde por año y otros en qué nos gastaríamos esa guita. Y todos felices.
Y Viva Perón.

7 comentarios:

Fender dijo...

Recuerdo que hubo quien hizo el cálculo en alguna de las provincias bonificadas de la era dorada menemista, pero me parece que no aplica porque en aquellos casos había una licuación de billetes que se iban por las fronteras y nunca pedían ser reconvertidos en pesos.
Si todos fueran como yo, no habría inflación por emisión.

Grunkel Abramov dijo...

Una vez por semana vienen mis hijas a mi casa. A veces barren y preguntan ¿Qué hacemos con las monedas?
Yo, de muy generoso que me pongo a veces, respondo "Se las quedan".
Este fin se semana se llevaron $6,20.

Es mi casa, ya lo sé, pero por ahí es un dato.

Musgrave dijo...

Vos queres saber cuanta es la guita de los billetes que desaparecen?
Si es ese el dato que buscas, creo que el BCRA lo informa.
vamo a buscarlo

Quintín dijo...

En el Central te van a decir que se los afanó Magnetto.

Mendieta dijo...

Musgrave: si, ese. incluyendo monedas eh.
Quintín: vamos Q. que no decaiga! Ya sé que pinta el bajón porque se viene CFK11, pero el sano humor opositor lo necesita avispado.
Grunkel: ojo, podemos extrapolar ese número a la cantidad de familias cuyas hijas van el fin de semana y...no. Muy Indek, dejá.
Fender: si es por emitir, somos dos.

Ciru Zabalia dijo...

Muchachos hoy encontre un Patacon en una campera que no usaba hace muchoooooooooo...descuentenlo de la cuenta. Aparecio¡¡¡

Alon dijo...

@Mendieta: ¿estás buscando algo así, con datos actualizados y para Argentina?