07 febrero 2011

De como ladrar a veces es medir

Suena el tilin-tilin que no es del corazón sino de los mensajes de texto. Es de un amigo que está de vacaciones que dice: "Se me rompió internet. Si no le digo a alguien que haga un post con la nota de Massot de hoy en La Nación y que diga ´compañeros, la derecha acaba de dictaminar que Clarín perdió. Se vienen momentos difíciles, paremos de boludear´, me voy a sentir mal.

Entre otras cosas, dice Massot:
- "el discurso oficialista que sostiene que el país ha hecho realidad un sueño de crecimiento y prosperidad, con un gobierno exento de errores pero constantemente amenazado por las más temibles conspiraciones, es respondido por otro discurso, esta vez apocalíptico, plagado de profecías aterradoras y marcando la constante ineficiencia de un gobierno que estaría haciendo absolutamente todo de manera incorrecta".
- "Ante una polarización semejante, el gobierno nacional y muchos de sus seguidores, intentan buscar soluciones a través de la confrontación. La oposición, con los suyos, lamentablemente ha aceptado retribuir con la misma moneda, acentuando entonces el rencor y el odio ideológicos que tanto se reprocha al oficialismo, y demostrando una preocupante incapacidad para sustraerse a la espiral de intolerancia".
- "no podremos conseguir ningún acuerdo vinculante y verdaderamente nacional si olvidamos a los millones de seguidores que hoy tiene el Frente para la Victoria. Y solamente podremos incluirlos si reconocemos aquellas demandas que, nos guste o no, han sido representadas y ejecutadas por los últimos dos gobiernos".
- "a pesar de la manipulación de las estadísticas, el derrotero económico de los últimos siete años ha sido cuando menos sorprendente. Se puede cuestionar la legitimidad de las estadísticas por su carácter impersonal, pero es la forma en la que nos venimos midiendo hace décadas. Y por más que sigamos conviviendo con una larga lista de problemas socioeconómicos sin resolver, la mejoría relativa se nota en la economía real y es difícil atacar la gestión de dichos gobiernos sin recurrir a contrafácticos. Llegan al punto de afirmar que la bonanza económica fue a pesar del Gobierno y debida a un contexto internacional irrepetible. Pero la realidad es más fuerte que la imaginación."

¿Se entiende no? Lo dicen en La Nación. Así que, a pedido del Escriba:
Compañeros: la derecha acaba de dictaminar que Clarín perdió. Se vienen momentos difíciles, paremos de boludear.
Lo cual, en mi traducción quiere decir: en la gestión, gestionar más y mejor. En lo político, discutir mucho, pero romper nada. No es lo mismo disputar los mejores lugares que empujar al otro para afuera. El que empuja a otro para afuera aduciendo más "pureza" o lo que sea, venga de donde venga y vaya para donde vaya, está anteponiendo los intereses particulares por sobre los generales. Y ya lo dijo un señor que algo de esto manyaba: primero la Patria.


Y vos, Nicolás, dejá de joder y dedicate a los pibes. Descansá, que este año tenés campaña.

14 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Piden pactar. Como la nobleza britanica que persiste hasta hoy y no como la francesa que se hundio con el barco a pesar de los ruegos de Robespierre.

guille dijo...

No te comás el amague.

manolo dijo...

Mendieta

Egipto año cero + Davos + Crisis de la Economía Real Globalizada = arreglemos, antes de que se den cuenta que no tenemos nada para dar en contraprestación.

Otro si, no es La Nación en si, sino La Nueva Provincia; los mas duros entre los duros de la Oligarquía.
Si los Compañeros no vivieran obsesionados con los Relatos de los 80 y 90, y la construcción mediática, entenderían lo que dijo Fidanza (aka Poliarquía) hace medio año.
http://www.lanacion.com.ar/1293864-la-guerra--de-las-elites
O porque la Embajada pidió audiencia a la CGT, o porque el Pentágono y el Departamento de Estado financian las Tesis Doctorales en USA sobre la Argentina Social.
Un abrazo

Francisco dijo...

Esta nota la podrías haber respondido con una propia que diga algo así:

1. Hay que cambiar el discurso oficialista que es aquel en el cual la gestión no tiene errores y todos los dramas del país se deben a corporaciones maleficas. Solo de esta forma tendremos la altura moral para confrontar con una oposición que siguió el mismo juego.

2. Hay que acabar con la confrontación permanente.

3. No podremos conseguir ningún acuerdo vinculante si no reconocemos que hay millones de persona que NO siguen al FPV.

4. Se nota una mejora relativa en la economía real pero es hora de terminar con los discursos y atacar los problemas socieconomicos que afectan a la sociedad.

Baleano -tan bonito el siempre- eligió responder comparando a los opositores a este gobierno con los borbones y presagiando su mismo destino.

Están haciendo fuerza para ver si ganan en primera vuelta. Si ganan, seguirán por 4 años más. Si pierden, vendrán otros. Así de simple, no son los salvadores de la patria ni el único camino para la verdad.

Contradicto de San Telmo dijo...

Perdón compañeros, pero yo a NICOLÁS MASSOT no lo tengo...

Pariente de VICENTE?

Patrulla ultra-perdida?

Columnista de La Nación?

Data, bitte...

Matías dijo...

Francisco, contestar así es sacarse un uno en comprensión de textos. Besis.

Matías dijo...

Ahora que la leo bien, la nota en sí es más tremenda que solo los reconocimientos forzosos. La tesis que plantea es casi del peor frondizismo calculador: "necesitamos sí o sí recuperar a estas masas idiotizadas" o "el kirchnerismo es nefasto pero muchos lo apoyan y, bueno, sí, hizo bocha de cosas bien, pero es malo eh, pero igual, bueno, hay que hacer mejor las cosas que ellos, que, no se olviden, son nefastos". Transpira una tremenda inseguridad. No se sabe qué quiere, qué pide. Parece el final de American Beauty, ja.

MARIA ROSA dijo...

(permiso, Mendieta) Francisco: tenés la oportunidad de decírselo al propio Massot, con los demás comentaristas del artículo. ¡Están más malos que araña en un pozo! Qué cosa, che: prefieren tomar vitriolo antes que aceptar hechos incontrastables y -encima- los "traiciona" uno de la tropa propia.

magolla dijo...

ya lo dijo capusotto:- algo esta por pasar, algo esta por venir...

Francisco dijo...

Doña Rosa,

En este gran experimento que se llama Argentina no hay tropia propia y tropa ajena.
Ese es el punto del columnista, punto que se les escapó a todos.

Anónimo dijo...

Qué tienen para ofrecer los Kirchneristas?

Acaso creen que en algún momento de los próximos 4 años vamos a empezar a crecer con una inflación menor al (seamos buenos) 8%, y que la inflación, la pobreza y la indigencia van a ser bien medidas por el Estado?

No veo al Kirchnerismo soluciendo ni siquiero uno solo de sus errores.

El Lurker

Politico Aficionado dijo...

Bómbolo, Bómbolo, por que eres tan Bómbolo? (Gigio dixit).

Hemos cometido muchísimos errores, si triunfamos en octubre será por nuestros aciertos y no por los errores.

Matías dijo...

"Este gran experimento que se llama Argentina", buenísimo, la sumo a mi colección de Frases Baratas de Clase Media que Intentan Resumir Todo Desde la Comodidad de No Querer Entender un Carajo Nada.

Francisco dijo...

Obvio Matías. Vos sos un ilustrado que entiende de todo un carajo. Lo se porque escribís todo con mayúsculas, claro signo de superioridad intelectual.