17 enero 2011

Que grande Clarín!

En su edición de hoy, el diario Clarín publica una muy interesante columna de Lucio Garzón Maceda, acá. La leí dos veces, por las dudas, pero básicamente critica con énfasis un fallo en que se condena a unos trabajadores que reclamaban ante una empresa por los delitos "interrupción de transporte público terrestre y extorsión". 


Pego un párrafo: "Lo resuelto por el Juez Federal es, en la práctica, la ilegalización del derecho colectivo del trabajo, al limitar la presión a los empleadores en la búsqueda de acuerdos".

Digo que la leí dos veces. Espero que los gerentes del Grupo Clarín y sus controladas la lean aunque sea una. A ver si reconocen las comisiones internas y los reclamos de los delegados despedidos. 

Increíble. Digo yo ¿es boludez o una hipocresía desmesurada ya?

ACTUALIZACIÓN GROSA:

El amigo @gsamsa11 nos avisa: "Y la frutillita de la nota es la ilustración". Una prensa "extorsionando" trabajadores. Miren:

19 comentarios:

GSAMSA dijo...

Y la frutillita de la nota es la ilustración, veanlan.

Ah, disculpe don Mendieta mi torpeza 2.0 de comentar en tuiter y no poner nada en los comentarios del blog.

Creo que nonca comente en el blog (pero sí que lo leo, eh) así que no está de más decir, no que está bueno, si no que es de los mejores. Referencia obligada nacypop.
Un abrazo
GS

Quintín dijo...

Es que Clarín es un diario. Eso es hacer periodismo, no lo de Telam.

Je.

Edmundo Rigazzi dijo...

Es coherente con lo que hace el grupo Clarín. En psiquiatría, se llamaría esquizofrenia.

peronismo rebelde dijo...

muy buena observación compañero

Mendieta dijo...

Quintín: o sea que usted dice que para hacer periodismo hay que cagarse en la ley y en los derechos de los trabajadores? Je.

PD: fui a Mundo Marino. Iba a pasar a saquearle la heladera. No conseguí su teléfono. Ya llegarán las marabuntas peronistas a su alacena. Guarde vino eh.

Pirulo dijo...

Disculpen mi exabrupto pero no creo que se trate de un "error". En estos días de lock out patronal agropecuario que mejor que cebar a la "acción directa". Si se cortan rutas o vías férreas ya sabemos lo que sucede....está fresquito el recuerdo de lo sucedido en Constitución. Corte del servicio, disturbios en la estación. Picnic para TN y Clarín. Primero fogoneamos el quilombo, después titulamos "Caos en Constitución" y la culpa la tiene el gobierno. Y si reprime también. El típico movimiento de pinzas.
A ver si publicaron esa nota para alimentar el ego de Altamira o de Pitrola!!! por favor....no nos comamos más los mocos!!!

Mariano T. dijo...

Si no hubiesen bloqueado a La Nación, uno podría darles el beneficio de la duda de que hay un tema laboral(que también se puede solucionar, como lo estaba haciendo, por vía judicial).
Pero también bloquearon La Nación, así que no cabe duda sobre la intencionalidad del hecho.

Mendieta dijo...

Mariano T. Claro que es intencional. Tanto como que La Nación tiene un porcentaje accionario (cierto que menor) en esa planta impresora. Besitos.

Francisco dijo...

Coincido con Mariano T.
La protesta -mi querido Mendieta- fue también contra La Planta de la Nación (y no solo de la de Clarin) dado que los manifestantes dijeron que allí también se imprimía parte de la edición de Clarin.
La Nación dice que eso es falso.
Suena como otra torpe campaña Kirchnerista. No es la primera ni será la última. Solo agradezcamos que acá no hayan matado a uno.

Francisco dijo...

Son dos plantas vecinas, una de cada diario.

http://www.clarin.com/politica/bloqueo-militantes-oficialistas-Clarin_0_408559391.html

ariel dijo...

En el barrio, a este tipo de conductas las calificamos como "caradurismo"

PIRULO dijo...

Mariano T lo que decís podría traducirse también: "Si la FAA no estuviera con CRA y la Sociedad Rural uno podría darles el beneficio de la duda de que los pequeños y medianos productores tienen algunos problemas con las corporaciones agroexportadoras".

Mariano T. dijo...

El problema con los exportadores y molinos lo tiene todos los que cosecharon trigo. Desde el que cosechó 30 toneladas, hasta el que cosechó 3000.
Es lógico que tironeen juntos.
Enfrente estan las exportadoras, los molinos y el gobierno.
Después de 4 años de hacer lo mismo, me parece que hay que descartar la hipótesis de la inpetitud, y queda en pie la hipótesis de que hay coimas millonarias de por medio.

oscarfquinteros dijo...

Estos dos muchachos Mariano.T y Francisco, vienen comentando siempre juntos...muy juntitos, por supuesto en contra del gobierno, con una sarta de ganzadas,¡¡muchachos reconozcalen una al gobierno por lo menos!! y no sean desagradecidos con el, ya que este mismo gobierno que uds. putean día y noche, sanciono la ley de matrimonio igualitario. ¡¡che....!!

Francisco dijo...

Es inevitable. Apenas raspas un poquito encontras el fachito que lleva adentro todo buen kirchnerista. Porque, a menos que me equivoque, nos calificaste a Mariano T y a mi de putos.

Mariano T. dijo...

Los homofóbikos K me dan asco...asco...asco!

oscarfquinteros dijo...

Lo de buen Kirchnerista, me encantó Francisco, pero lo de facho ¡estas loco! Nunca hubo un gobierno que haya otorgado tantas libertades, sobre todo las de expresión a pesar que le vienen jugando en contra de la manera mas siniestra, apostando todas las fichas para que Cristina no termine su mandato, y uds. colaborando.Una cosa es la critica, y otra la diatriba, se cagan en todos los que apoyamos este gobierno, por lo tanto no esperes que te salga gratis.
Lo de homofobico, es un discurso gastado ya, nadie se preocupa por eso, cada uno es dueño de hacer de su culo un pito, pero yo los creia mas inteigentes. Hagan una cosa; gasten unos mangos y compren otra computadora, asi no se disputan la misma, o es una casualidad el tiempo entre un comentario y el otro.
¡¡ya he ladrado!!

Francisco dijo...

Una persona razonable, diría casualidad. Un Kirchnerista "progre" hablaría de una conspiración. Pero la vertiente facho del movimiento solo puede hablar de putos, enfermos o drogadictos.
Mendieta te puede decir que los ips son distintos.

oscarfquinteros dijo...

Bueno Francisco, si te encaja lo de conspiración, quiere decir que vamos bien. Si porque defiendo un proyecto que propone y cumple, como poder comer de vuelta, poder jubilarse, educarse, tener acceso al consumo de amplias capas de la sociedad, mayor posibilidades de conseguir trabajo, la ley de medios etc.etc. y que esto se consigue en un ámbito de libertad, una de las premisas básicas del capitalismo ¿o no? me tildas de facho, te recomendaría a vos y tus socios que se miraran al espejo. Pretender que se instale de nuevo en 2011, el Evangelio de los 90 es lisa y llanamente vivir fuera de la realidad, persistir en esa ideología es obsceno e inmoral y eso se nota hasta la en forma que te expresas. Creíste que tenías la vaca atada, pero para tu desconsuelo los vientos cambiaron de dirección.
Reconozco tus conocimientos de economía, te he seguido en algunos debates y lo demostraste, pero sabes qué? esa misma economía es la que no nos sirve, es la que le es útil a una minoría, y el resto que se cague, pero el pueblo ya está curado de espanto y no hiciste ninguna lectura de ello. Siguen persistiendo al pedo y pondrán en práctica el mito de Sísifo.
Pregunto qué sentiste con las últimas declaraciones de Biolcati, llamando a la protesta algo simbólico, no te dio un poco de vergüenza?
Cuando respondas si lo haces, quiero que nos cuentes cual es el país que te viene bien.
¡¡guau,guau,guau!
'