14 diciembre 2010

La utilidad de los blogs

Ayer, primo, me preguntaste para que servían los blogs.
Yo andaba medio enojado -ultimamente me enojo por las noches, a la hora en que terminan los noticieros- y te ladré: para nada.
Perdón.
Sirven para informarte cuando te das cuenta de que falta información.
Sirven para pensar cuando te das cuenta de que falta pensar.

4 comentarios:

MIGUEL ERRE dijo...

sirven si alguien los lee. si no son un ejercicio de bastracción al pedo, como mi blog q nadie ve.

www.fa-kir.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tal vez el mayor riesgo de los blogs es hablarle solo a la tribu propia, al ghetto o "a los que son del palo" -y, de modo implicito, a los de la otra orilla.

Nos vamos de las audiencias anchas de los diarios o la tele a un ejercicio facil de estar a favor o en contra, casi sin escalas intermedias. Tal vez ese era un merito que recien ahora le empezamos a reconocer a los medios tradicionales: tratando de abarcar tanto como fuera posible, debieron siempre pararse mas o menos cerca del centro.

En el blog, en cambio, la audiencia finita de los que son "casi como uno" mas el ocasional "totalmente opuesto a uno", da para ratificar identidades en lugar de debatir. Y eso aburre, porque el "Macri puto" se le impone a la argumentacion. Como todos estamos de acuerdo en que "Macri=Caca" o "K=caca", ni hace falta gastarse en ser inteligente.

El blog no deberia estar "para bancar" sino para esforzarnos a pensar un poco mas.

Saludos, Leopoldo Jacinto

Anónimo dijo...

Acabo de ver el link a "Mide no Mide".
Ay, ay, ay....es casi el mejor ejemplo de esto que escribia antes.
Tal vez la pregunta entonces sea otra: como ser militante y seguir siendo inteligente? Cuando la lealtad deberia dejarle lugar a la honestidad intelectual?
Que hacer cuando en la argumentacion militante empiezan las grietas? No ver el agua que se cuela? Decir "estamos mal pero vamos bien"? Tirar todo por la borda? No se, no tengo respuestas.
Saludos, LJ

Eva Row dijo...

Sirven Mendieta, para que yo le haga un post a Alejandro Pitu Salvatierra, desgrabando un discurso impecable en el predio ocupado, sin saber nada de su vida.

Sirven para que luego me escriba Mauri K y me mande el código del video con ese discurso.

Sirven, para que un lector que leyó el post, me mande por mail la carta de duelo por Néstor que escribió Alejandro Pitu Salvatierra, donde cuenta su épica impresionante, una vida de regreso de la tumba gracias al kirchnerismo. Ahí descubrimos que el Pitu era de los nuestros.

El lector me sugirió que no la publique porque Pitu escondía su adscripción al kirchnerismo, pero yo decidí publicarla, porque no hay nada que ocultar, sino ponerse orgulloso. Pensé que se equivocaba el Pitu ocultándose, que era mucho mejor mostrarse villero, delegado, y kirchnerista.

Al otro día de mi publicación, La Nación le hizo un reportaje. Hoy el gobierno se dio cuenta, y mandó al Pitu a dar el aviso de que tenían que retirarse del predio.

Todo eso Mendieta. Y tantas cosas más. Claro que sirven, sirven.

Sirven si tenés metida pasión en el blog. Todo es pasión.