03 diciembre 2010

Dame un loop anatómico






En serio. ¿No pueden hacer un esfuercito un tanto mayor? Porque, digamos, lo asumo, yo también me voy aburguesando vieron. Los años no vienen solos y para algunos vinieron con porcentajes accionarios, evidentemente. Pero por lo menos traten de disimular.
Creo que lo único que voy a decir del affaire WikiLeaks -además de suscribir la tesis del Escriba, o sea: siempre estamos a favor del Estado- es esto: señores del #findelperiodismo no sean tan vagos que se nota.

Veamos. Hasta ahora la cosa funciona así. Hay un chaboncito en la embajada que hace clipping de medios locales. Corta, pega, corta, pega y te arma un informecito.Esto, para cualquiera que tenga algo de oficio, es una pavada monumental. Es más, si sos creativo, armás un informe que haga decir lo que se te canta a vos a través de otros tipos, solo citando (oia: casi un editorial). Yo, a esta altura, con 20 años de laburo de prensa en la punta de los dedos, el clipping te lo hago durmiendo con un ojo y con el otro viendo internet a las 7 de la mañana.

Volvamos. El pibe hace clipping, citando fuentes de medios. Y ahora esos mismos medios te citan el cable del pibe para "confirmar" (!) las notas de los diarios. Un loop validante (?).

Ponele que hasta acá me lo banco. Cada uno defiende su honor como puede.
Pero de ahí a ponerse a cancherear y hacerse el langa, como el Colorado Kirschbaum hoy, hay una distancia que llega hasta la bacteria mutante de Marte.


Yo pienso de que si lo agarra su ex jefe político Abelardo Ramos lo cagaba a patadas en el culo y lo mandaba a escribir cien veces no debo.

Ojo: capaz me equivoco. Je.

10 comentarios:

Aldo Ulises Jarma dijo...

Creo que el "colorado" no solo cancherea, estoy convencido que se terminó de ir al carajo.
Pensándolo bien... quedé calentito... me voy a escribir un post.
Abrazo.

Matías dijo...

Claro, es el equivalente al puesta en abismo (por eso recién linkeé a un texto de Mavrakis con ese nombre) o al acople, que es una onda que se monta sobre sí misma y produce un efecto acumulativo. El famoso ruido molesto de los micrófonos. Casi literalmente.

Maldito Entusiasta dijo...

Sasí, Sasí nomás...pero cada uno se agarra de donde puede. Lo triste es que cuando no encuentran de donde agarrarse, se agarran de todos nosotros para tirarnos pa'abajo.
Saludos!

Che Genetic dijo...

Ilustraste el post con el querido Escher! Acá tenés más: http://chegenetic.blogspot.com/2010/11/tema-de-elmo-lesto-invisible-1974.html

Saludos

Diego F. dijo...

Mendieta: si bien es cierto que hay clipping en los cables, no hay que soslayar que también hay declaraciones directas de personajes locales a los funcionarios del país del norte (ej: Macri exigiendole "unrealistically" a la embajadora que sean más duros con nuestro país y pidiendo básicamente que intervengan en el país. Diego Guelar diciendole a los funcionarios yanquis que el gobierno "se cae en no más de 60 días", y similares. Me parece muy valiosa esa información -que insisto: no es clipping- y pone al descubierto cómo opera esta gente en contra de los intereses del país.
Y eso que sólo han salido 10 de los más de 2000 que hay.
Abrazo!

PD: Grande Lula rechazando a los prisioneros de Guantánamo.

Anónimo dijo...

Ladridos bajitos, de perro que no entiende de donde vienen los piedrazos.

Por definicion tiene que haber mucha tonteria en cientos de miles de mails, pero tambien hay cosas interesantes. Y es ahi donde la tarea de los periodistas, separando pajas de puñetas, gana importancia.

Gracias a estos cables supimos, por ejemplo, que el rey saudita dice que "hay que cortarle la cabeza a la serpiente" avalando una intervencion desde el cielo (un F16, por caso) para ponerle fin al programa nuclear irani. O que los turcos apoyaron a los rebeldes iraquies como manera de cobrarse el lio que les armaron los kurdos alebrestados. O nos enteramos de las quejas de los afganos y los gringos sobre lo livianitos que fueron los soldados ingleses en su zona.

Despues viene el capitulo local, ganado, por ahora, por el puterio pero tambien con vetas mas que prometedoras. Sin duda estas vetas no dejan bien parado al gobierno, pero que gobierno sale bien parado de esto?

Anónimo dijo...

Che, perdon por este ladrido belicoso, pero acabo de ver el link a "Mide/no mide" y me dio fastidiobeligerante.
Es una boludez extrema armar como linea de barricada: "se metio con el Estado", cuando los Estados han hecho toda clase de desastres, con el secreto como precondicion para esos desastres.
Siendo un triste socialdemocrata -sin huevos para ser anarquista o libertario- agradezco que existan tipos como los que filtraron "The Pentagon Papers" en 1971 o gente como Fernandez Meijide o Perez Esquivel que escracharon al Estado argentino dando a conocer en el exterior listas de desaparecidos.

Meterse con el Estado es una de las cosas mas saludables que podemos hacer, y -lo reconozca o no el autor de ese articulo pobreton de midenomide- es la mismisima funcion de la prensa.

Dr Limbus dijo...

sr anonimo de arriba (9:40 y 9:58) no sea ignaro; vuelva a la secundaria a repasar -o estudiar- instrucción civica: confunde el Estado con el Gobierno

ram dijo...

Más allá de lo fastidiosas que son las "notas" de tipos como ese colorado kirchbaum (o como se escriba), en el fondo las veo como la grata confirmación de que están desesperados por mantenerse en el curro, en el "prestigio" del medio masivo, en los buenos sueldos y la buena vida - Y no están desesperados por afinidad ideológica (puede ser, pero no es determinanta) con sus amos, es un problema de ingresos, es un problema de saber que su laburo, sus mentiras y tergiversaciones no sirvieron para nada y que, en la caída, son los fusibles para que los amos no se hagan cargo de que si los escribas son malos, sus mañetos son pésimos (pero como manejan la guita, todavía pueden disfrazarse de "infalibles")
Este colorado, el holandés o el joaco y las demás virgencitas, juegan tiempo de descuento y perdiendo; no falta mucho para verlos desfilar como los fiambres que son y, lo más lindo, van a ser fiambres vivos, por ahora sobreactúan pero el juego se les terminó.

Anónimo dijo...

A Dr Limbus;
No, no me confundi. Y hablo de Estado, no de gobierno, porque para hacer lindo terrorismo de Estado o para hacer cualquier balurdo de magnitud hacen falta lo que alguna vez alguien llamo los aparatos de estado. Y porque instituciones como la prensa se armaron para poder controlar al poder estatal, fuera cual fuera el talante o bondad del gobernante de turno -hay harta bibliografia sobre la constitucion de una esfera privada en base a la publica (dada por el Estado), mi estimado Limbus. Por cierto, aparezco como "anonimo" pero mi nombre es Leopoldo Jacinto