26 octubre 2010

Las maestras


La cosa es más o menos así. Pocos conocen en mi pueblo este costado bloguero de quien está detrás del personaje de este blog. En parte porque allá muchos blogs no leen y en parte porque nunca lo explicité. De hecho, se nota que ese pueblo es en la costa marítima bonaerense y no es -precisamente- una gran ciudad. Y que tampoco es Pinamar. Ese ocultamiento es adrede, ya que permite ampliar ciertos rasgos identitarios de esos Balnearios (por dior!, mirenlá si aún nunca la vieron) y jugar con eso. En parte porque me da vergüenza.

Como sea.  Ayer me llegó un mail a mi casilla personal. Es de un amigo de una amiga que fue compañera mía del secundario y ahora es docente. Maestra. Y que otra docente le había acercado para leer una hojita que hablaba, precisamente, del censo. Esa maestra que andaba con esa hojita mañana será censista y ayer fue maestra mía de la primaria.
Y quien me mandó el correo me pide que repita lo que estaba en ese impreso blanco y negro. Era un post, que es este.

Ahí va, dedicado a todos los censistas de mañana. Y a mi maestra, de la cual estuve tan profundamente enamorado que hasta estudiaba la lección.

PD: uno de los que está ahí arriba es Mendieta en 1976, primer grado. Y también está el nombre de mi pueblo. No tenía esa foto y me llegó por Facebook gracias a mi hermana. Las redes sociales unen. Y te generan nostalgia. Ja.


3 comentarios:

Flavia dijo...

Ja. Esas fotos de la primaria. A veces no es negocio leerlo, me recuerda que me estoy poniendo vieja y melancólica. :P

Unknown dijo...

Peliculón realmente.

Anónimo dijo...

cuál es Mendietta??? intuyo: uno de los 3 que está sentado chinito, en el piso... arriesgo: el que está bajo la nena de vincha y al lado del que sostiene el cartel. ¿Y?
(No importa si me equivoqué, igual yo sospechaba que no podía ser sólo un perro).