20 octubre 2010

Asco

Se muere un muchacho, asesinado por balas que alguien disparó.
Y entonces leo, veo y escucho que:
- Los antisindicalistas parecen contentos porque le echan la culpa a la burocracia sindical.
- Los antiduhaldistas parecen contentos porque hoy Pedrazza se reunió con Duhalde.
- Los antikirchneristas parecen contentos porque "este gobierno ya tiene un muerto"
- Los antitroskistas parecen contentos porque "ahí tienen el mártir que tanto buscaron".
- Los analistas parecen contentos, porque ahora desarrollarán las más variadas hipótesis conspirativas. 
- Los trosquistas parecen contentos porque "acá reprimen y matan a los verdaderos revolucionarios".

Todos salen a opinar tan rapido. Tan rápido. Insisto, opinan en la tele, en la radio, en tuiter y parecen contentos, todos parecen morbosamente contentos.

A mí me dan asco. En especial aquellos que son dirigentes y que debieran dar el ejemplo al resto.

Yo no estoy contento. Para nada.

64 comentarios:

Pedro dijo...

están todos contentos y se pasan la pelota, increible.

Laura dijo...

su tristeza es el mejor analisis que escuche hasta el momento

MarianoMundo dijo...

estoy mirando C5N. Para la mierda de Feinman, el pibe muerto hoy no es un zurdito asqueroso, no es un joven que pierde el tiempo. Para Feinman, el pibe muerto, Mariano, es hoy su objeto de deseo.

De paso, los llama malón.

Francisco Santibañez dijo...

Mendieta, muy buena su reflexión. Yo soy militante en la UBA y soy (porque la coyuntura me obliga, por el carácter extraterrestre de sus reclamos, de sus métodos, en fin, de su forma de ser) profundamente antitrotskista. Y desde el fondo de mi corazón, este es uno de los días más tristes desde que milito hace 3 años. Hoy los fachos y los criminales les dieron un mártir, y me da mucha tristeza por la utilización oportunista que le van a dar a este tema, más allá de quiénes sean los responsables, que tendrán que pagar lo que hicieron, caiga quien caiga.

sin dioses dijo...

Suscribo a todo lo que decis.

Anónimo dijo...

suscribo
y objetivamente, Pino parecia contento en serio

Alejandro Turner dijo...

Y no te ovides de la cámara de c5n regodeándose con el pibe agonizante. Estoy muy triste.

Matías dijo...

La historia-conspiración es una mierda en este momento y en todos los momentos. Es hablar al pedo básicamente. Lo que jamás hay que hacer es despolitizar el momento. Éstas son las cosas que me amargan, pero mal, y que quiero que se acaben en la Argentina. Y evidentemente hay sectores que las representan más que otros. Y no hay que darles cabida. Nada más. Abrazo.

tito dijo...

"Todos salen a opinar tan rapido. Tan rápido. Insisto, opinan en la tele, en la radio, en tuiter y parecen contentos, todos parecen morbosamente contentos." Muchacho, vos salís a opinar sobre lo que otros opinan ("Me dan asco"), ¿eso te hace diferente? Porque lo otro no cuenta como diferencia: es a vos a quien "te parece" que todos los otros (en bloque) están contentos (o sea, es opinión tuya).
No nos separemos tanto de la mierda, que precisamente hechos como el de hoy demuestran que estamos todos en el mismo lodo...

Cecilia dijo...

Vuelvo del trabajo y me entero de la noticia. Me pone muy triste. Siempre son jovenes, Maxi, Dario, Fuetealba, o gente que le tocó lo peor como Julio Lopez, y ahora este chico. Todos ellos militantes, politicos y sociales. Demuestra que las ideas, también son cuerpos, y todos debemos preguntarnos esto: por qué, por qué. Ustedes no lo dicen, solo están preocupados por la interna -KvsTN-, por la politiquería...

Mendieta dijo...

Tito: son, precisamente, las opiniones lo que nos hacen diferentes. Y me refería (con cierta licencia al redactar) no a toda la humanidad. Si no, precisamente, a los que escuché opinando esas cosas que enumeré.
Y, perdoná mi soberbia eh: yo sí prefiero estar separado de la mierda.
Y si no te gusta, andate bien a la concha de la lora.

Mendieta dijo...

Quién es el ustedes Cecilia? A vos te parece que no me preocupa? A vois te parece que este post es por la interna K/TN? Qué carajo leíste?

rg dijo...

mendieta, pero imaginate que un duhaldista escribia un post identico despues de la muerte de kostecki y santillan. que hubieramos dicho si alguien, en vez de apuntar a la maldita policia, a la politica, salia a decir: miren a los menemistas contentos, al radicalismo que se hace el serio...La cuestion es otra, hacerse cargo de las propias responsabilidades, despues nos ocupamso de los oportunistas

Anónimo dijo...

Lo de Pedraza a esta alktura de la historia es injustificable e indisimulable, pero eso no quita que el PO es y ha sido siempre funcional a la derecha. Es peor que Quebracho.

Mendieta dijo...

Gargarella: y dónde viste yo que esté diciendo que no hay que hacerse responsables de algo? Al revés: si volvés a leer verás, precisamente, que una de mis críticas van a algunos de mis propios compañeros kirchneristas que salieron a hacer eso que decís vos.
La pregunta es otra: somos capaces como individuos políticos desprendernos de nuestras pasiones y simpatías a la hora de analizar la cuestión? Vos...sos capaz?

Tito dijo...

Mendieta: me refería a que no entiendo cómo querés separarte de quienes criticás por salir a opinar al toque ("Todos salen a opinar tan rápido"), saliendo vos al toque a criticarlos. Encima, lo que ponés como diferencia es el estar o no contento: te auto-habilitás no por lo que vos opinás sobre lo que pasó (que vaya a saber qué opinarás, ya que no dijiste nada al respecto), sino por estar "triste" (ya sé, no lo dijiste, pero es una licencia que me tomo ya que supongo que algo sentirás aparte de asco). Lo de RG es más atinado, por cierto.
Saludos y un abrazo a la lora, decile que hoy estoy ocupado pero otro día voy a visitarla.

Primo Louis dijo...

Comparto, lei lo que pasó y cerré twitter. Me parece que no hay necesidad y, sinceramente, yo como ciudadano de a pie no tengo mucho para decir más que pedir justicia y reiterar el convencimiento que la violencia no tiene lugar en la política.

Alan dijo...

Excelente compañero. Lo màs sensato que he leìdo. Abrazo.

Subjetividad Liberada dijo...

La nota de El Cronista fu pulicada el 20/10/2010. Después le cambiaron la fecha. Si hubiese sido publicada en 2009 Google la habría indexado ese año. Acá puede verse que no: http://www.google.com.ar/webhp#hl=es&biw=1024&bih=618&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3A01%2F01%2F2009%2Ccd_max%3A31%2F12%2F2009%2Csbd%3A1&q=duhalde+reunion+pedraza+site%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.elcronista.com&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=3d7b1538d1e0d1e1

Anónimo dijo...

Che Subjetividad, anda a la esquina para ver si llueve

Mariano T. dijo...

La UF fue al acto de river hace unos días.

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo con Tito y con RG. No hay que ser ningun detective pelotudezco como para adverlir a la luz de la información de público conocimiento hasta aquí que hubo una patota que salió a buscar muerte en forma deliberada. Luego hay cuatro o cinco cabos imposibles de no anudar. En Frente la andanada mediatica con la que la izquierda sedicente mas allá o más acá de su voluntad se alinea. Jodido eso de trazar la raya y decir de acá para allá son todos uno hijos de puta y/o una mierda. Tito fue tan pertinente que aparentemente no te dejó con más recurso que el de la concha de la lora.
Carpintero

MarianoMundo dijo...

Mendieta,
aquellos que le dan un uso político a la muerte de Ferreyra son tan repudiables como los asesinos que idearon y apretaron los gatillos esta tarde.
Hasta tanto no actúe la Justicia, conviene no apresurarse.

Abrazo

Francisco dijo...

Te olvidaste de la twittera número uno del país que salió a decir boludeces de señora gorda "... me llama la atención" y no se que otra tontera.
Te olvidaste de Telam que le tiró el muerto a Duhalde inventando una reunión.
No suscribo el resto porque no olvido lo que vos olvidaste.

Mendieta dijo...

Carpintero: Yo no niego la existencia dce la supuesta patota. En ningún momento se desprende nada de eso en mi post. Es tan dificil repudiar los que tratan de aprovecharse de una muerte, sean oficialistas, opositores o periodistas? Qué parte de mi post no se entiende? No comparten que tome esa posición? Ok.

Mariano T. Como operador en la prensa y difamador te cagás de hambre. La UF si fue a River debe haber ido con vos, porque al acto de Moyano no fue.

Francisco: soy el mismo tiupo que ayer criticó la forma de tuitear de la presidenta. Y este post está escrito antes de sus tuits. Y me alegro que no compartas conmigo, sospecho que sos de los que critico en este post.

Francisco dijo...

Mendieta,

Sorry, no te leo siempre. Aquí leí criticas para todos salvo para los tuyos. Y ni mu sobre el operativo de prensa de Telam.
Por eso es que el resto de lo que escribis, no lo comparto. Porque vos tampoco lo compartis.

Francisco dijo...

Perdon, me corrijo por los dos últimos comentarios de mi parte.
Efectivamente, el artículo lo escribiste antes de los Twitts y antes de la operatoria de prensa de Telam.
Suscribo el artículo y me disculpo.

Mendieta dijo...

Francisco: volvé a leer. A quiénes te pensás que me refiero con "los antiduhaldistas contentos porque parece que se reunió Pedrazza con Duhalde"? A los "míos", Pancho.
Lo de Telam no me consta. Me lo perdí, Perdón por no estar chequeando Télam eh.
Ya te dije: repudio que CUALQUIERA, tamos? en vez de exigir esclarecimiento y justicia salga a tratar de obtener una ventaja. Qué le vamos a hacer.

Pascual dijo...

Mendieta, me sentí identificado con tus palabras. Yo soy de Libres del Sur, pero cuando mantan a un militante de esta manera me chupa un huevo de que partido es, me pongo mal y lo repudio.

Anónimo dijo...

Al imbecil de Mariano T: LA UF NO FUE A RIVER, canalla barato, hijo de puta que te regodeas con la sangre caliente

Diego

Anónimo dijo...

entre los comentarios de este post también hay muchos contentos. esos también me dan asco. abrz, normis.

Cecilia dijo...

"Los trosquistas parecen contentos porque "acá reprimen y matan a los verdaderos revolucionarios". Me pueden aclarar esta afirmación?, porque de los antis lo entendí, pero esto es de muy mal gusto, será una opinión de Mendieta o será información de "fuentes" propias ... ideas, cuerpos, ideas, cuerpos, no hay ideas sin cuerpos... Espero que este caso no quede como el de Julio Lopez....

Gaspar dijo...

Mendieta: hacía mucho que no te leía, y después de todo lo de hoy quise pasar justamente por acá.

Veo que hice bien.

Gracias.

Severian dijo...

Pucha, loco, me leíste la mente. A nadie le importa el muerto, su vida, sus proyectos, su familia, todo lo que se cercena con ese tiro. Sólo les importa capitalizarlo de algún modo. Que asco.

Oxonian dijo...

Pedraza no se reunió hoy con Duhalde. Se trata de una burda campaña de desinformación orquestada por 678 y reiterada por Hugo Moyano.

Esto es lo que verdaderamente da asco.

Anónimo dijo...

Gracias Mendieta,otra vez y van...
Entre tanta mierda trituradora de carne viva o muerta, entre tanta falta de respeto por la humanidad ajena, gracias.
Y yo tambien elijop estar separada de la mierda.
Un abrazo. Sil

Anónimo dijo...

No, no todos son militantes. Si contamos todos los chicos matados por las fuerzas de seguridad, veremos que hay de todo, pero siempre jóvenes asesinados malamente, peor defendidos y nunca considerados como víctimas; gente a la que es muy fácil no mostrar o embarrar con un sólo comentario malicioso tirado por un vecino, comisario o notero ante un micrófono. Ojalá se resuelva este caso, y ojalá todos los que hoy están conmovidos sigan todos estos otros casos, más difíciles de ver.

Malala dijo...

Mendieta, comparto asco y tristeza profunda.
Un saludo,

Bigote dijo...

Coincido en parte. Creo que lo primero que uno piensa cuando hay una muerte con arma de fuego en una manifestación, es que existe una intencionalidad, sino se hubieran matado a piedrazos.
El dolor mismo te lleva a buscar una respuesta y la hipótesis más clara es que esto no fue un accidente. No creo que esta hipótesis tenga como objetivo sacar provecho del episodio. Al contrario, me parece que es lógica y además es precisamente por donde avanzará la investigación.

Punto de desequilibrio dijo...

¿Te parece Mendieta que no hay que opinar tan rápido? ¿Cuánto te parece que habría que esperar para repudiar a la burocracia asesina de Pedraza? Digo, las balas no las disparó "alguien", sino una patota claramente vinculada al sindicato, luego de un prolongado hostigamiento. ¿Todos tienen la culpa? ¿Hacia todos el mismo asco? ¿No te parece que así le lavas un poco mucho la cara a Pedraza y la burocracia de la UF aliada de Moyano?

Mendieta dijo...

Si Punto, tenés razón. Soy la prensa de Pedraza.
releé con menos prejuicio estimado. Me refería a los que, con el pibe recién muerto, trataban de sacar ventaja de eso. Yo, a esos trenes, no me subo. Me importa un carajo si ese tren es K, trosquista o manuchaoista. No me subo.

Oxonian dijo...

Mendieta, hace más de diez horas ofrecí en este blog evidencia incontrovertible de que la supuesta reunión que Pedraza mantuvo ayer con Duhalde no fue tal. Sin embargo, en tu post todavía uno puede leer que

"Los antiduhaldistas parecen contentos porque hoy Pedrazza se reunió con Duhalde."

¿Cuando vas a rectificar esta falsedad? ¿Y por qué en este caso no tuviste reparos en opinar con la rapidez que tanto condenás sobre una noticia fabricada por la TV "Pública" y funcional al gobierno de CFK?

Mendieta dijo...

Oxanian: desde cuándo yo soy empleado tuyo che? Y la falsa reunión entre Duhalde y Pedraza no fue orquestada por la TV pública. Un programa de la TV pública (678) tomó esa pelotudez de internet. Cuando escribí el post se debatía la veracidad o no de esa reunión.
Si leyeras los cometnarios verías que ya hablé de eso, repudiándolo, acá y en otros blogs.
Insisto: quién carajo te creés para decirme lo que tengo que escribir?

Oxonian dijo...

Tu respuesta lo dice todo. Expresás asco por el uso político que se hizo de este trágico episodio, pero ni siquiera te dignás a corregir un post que continúa diseminando falsedades provenientes de lo que un empleado de Telam describió como "una operacion monumental y burda como pocas veces he visto".

¿Alguien en su sano juicio dudaría de que si la campaña hubiera tenido el signo político opuesto y hubiera sido orquestada por Clarín vos serías el primero en reconocerlo?

Si vas a expresar asco, hacelo de modo consistente. De lo contrario, tu post se revela como una burda "teoría de los mil demonios" destinada a esparcir entre los diversos sectores políticos una responsabilidad que le cabe principalmente al gobierno, por apoyar este sindicalismo corrupto y violento que ayer mató a un pibe de 23 años.

Mendieta dijo...

Oxanian: seguís acusándome de algo que comparto. Es muy loco. Ya te dije que me parece una barbaridad el intento de esa "operación" (para mí es peor: ni siquiera es una operación. Es más burdo. Es pelotudez de los que son más papistas que el Papa).
Y el contenido del post es rechazar también a esos. Por eso no lo modifiqué. Ni lo voy a modificar. Porque ya lo aclaré suficientemente en los comentarios.
Peor me cae el asesinato del flaco. Ahora: si querés me echo la culpa a mí mismo. Listo: fui yo.
Tampoco tengo la obligación de agradarte a vos. Tenés todo el derecho de pensar de mi lo que se te cante. Así como yo tengo el derecho de escribir en mi blog como se me da la gana.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Lo que sentìa ayer y no logrè transformalo en palabras...

Y que no sea un triunfo de la impunidad como Kosteki y Santillan; Julio Lopez o Silvia Suppo.

Un impunidad producto de la madre de la impunidad : el genocidio.

Y el mas profundo asco de los que posan y en realidad quieren usar este asesinato a favor de la impunidad que defienden.

Contra la impunidad lo unico que vale es que impongamos la justicia.

Anónimo dijo...

Mendieta:

Me considero algo asi como una participe pasiva de la politica, lease: intento estar informada y tengo una posición, pero no realizo ninguna actividad especifica relacionadad con ello.

Cuando pasan estas cosas, y siento el mismo asco que Usted es cuando mis dudas se intensifican: mas participación ayudaría a evitar este tipo de cosas en politica o es mejor mirar Tinelli y NI enterarse de que nuestros digigentes y responsables de conducción social (cualquiera sea la camiseta que tengan puesta) son capaces de utlizar una joven muerte tan descaradamente ?

Sigo pensando mientras leo asqueros comentarios
Un cariño

Madys

DP dijo...

Francisco Santibañez, ¿así que "nos dieron un mártir"? Sos un gorila y un facho. Andá a hacerte el militante a otra parte.

Mendieta: mucha operación levantada en la TV pública (para un programa de una productora privada que comulga con el gobierno nacional), pero al final nadie aclara que no sólo Pedraza, sino también Moyaño y todos los sindicalistas peronistas son corruptos y mafiosos (asesinos). Ésa es la realidad (y la verdad!) del asunto.

saludos

Ariel dijo...

También coincido con vos.

Es raro, y motivador, notar que en momentos críticos hay personas que piensan igual. Da la sensación de que hay equipo.

Que haya equipo.
Y justicia.
Y reparto de ganancias.

Anónimo dijo...

La primera vez que paso por aquí,quería expresarle mis felicitaciones por su blog caballero.
Un abrazo!
Lokovich

Anónimo dijo...

Tenes razon Mendietta, da asco este gobierno facho!

David

Anónimo dijo...

Yo te voy a decir quienes están más contento con un viejo refrán “ A rio revuelto, ganancia de pescadores” y son los reverendos hijos de putas de los judíos. Esos si están contentos porque toda esta mierda en que vivimos esta generado por esa prole maldita.

Mariano T. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mendieta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano T. dijo...

Más hijo de puta sos vos, vigilante y censor!

Mendieta dijo...

Como saltaste Marianito eh! Viste que feo que es? Que no te dejen decir algo que querés decir. Bueno: me ha pasado por años de años. Bancatelá.

Mariano T. dijo...

Lo pongo de nuevo, así te ejercitás como censor:
Si es por mugre, los reyes son los de 678 y su machaque con echarle el muerto encima a Duhalde sin ninguna prueba, levantando un anónimo de internet.
No es aprovechar mugre destacar que esto no es una casualidad, sino algo que en algun momento iba a pasar. No se puede confiar en que los Madonna Quiroz van a tener siempre mala puntería.

Mishíguene kop /hishkatan dijo...

Sí, el culpable de todo es Marcos Aguinis y la sinarquía internacional, junto con el Rabino Bergman, Ingmar Bergman, Andrei Tarkovsky, Igor Stravinsky, Piotr Chaicovsky y toda la retahíla de sionistas asquerosos que buscan la destrucción de la Argentina. Además se quieren quedar con la Patagonia para traer a los palestinos acá. Ahí lo tenés al coso ese de Timerman y al Gvirtz y todos esos sionistas que fingen estar en lugares opuestos para estratégicamente apretarnos a todos con un movimiento de pinza rompenueces. Son brillantes la mierda esa de los judíos. Hay que reconocerlo. Chapó.

Mendieta dijo...

Bueno. Si me pongo a explicar que quería borrar el comentario antisemita es como que ando conla escupidera con el pluralista de Mariano T.
Así que no trato de borrar más nada y me lo tomo en joda:
Mishiguene: te faltaron Verbistsky y Spolszki y mi amigo judío. Porque yo también tengo un amigo judío.

Mendieta dijo...

Mariano T. ANdá a cagar.

Anónimo dijo...

¿Cuál es la verdadera relación entre Pedraza y el Gobierno K?

Muy fácil, quiere encontrar al asesino, sigan la ruta del dinero.

Resulata que los K compraron material ferroviario obosoleto a Espàña y Portugal por mil millones de dólares.

¿Está clara la vinculación entre Pedraza y el gobierno?
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1268219

Gastaron $ 1.600 millones en la compra de trenes que no funcionan
http://www.clarin.com/politica/gobierno/Gastaron-millones-compra-trenes-funcionan_0_271172900.html

Aquí el misterio de la relación entre los kirchner y Pedraza.

(Alcides Acevedo)

Max dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariano T. dijo...

A la mierda! Nos invaden los krauts.
Además de todo eso que sos, sos peroncho, Max?

GOL dijo...

Que profunda pena! Cuando yendo entre diarios y blogs creo encontrarme con uno de los comentarios que considero más atinados sinceros, que principalmente trata de poner la pena de la tragedia humana y la bronca por la crueldad sin límites antes de que cualquier conveniencia (vamos, eso queda claro en el espíritu del post, me resisto a creer que alguien en su sano juicio no lo entienda de esa manera), lo primero que veo en los comentarios es que justamente aquello que la nota repudia aparece para que muchos de los opinan traten de convertirse en nuevos cuervos que desean alimentarse del cadáver todavía caliente para llevar sangre a su molino, o llevar su opinión al molino de otro o buscarle la octava pata al gato... la verdad no sé como el autor de la nota puede soportarlo, creo que en su lugar no escribiría nunca más ante tanto cruel insolente dando vueltas que no tiene el más mínimo pudor en bardear en un momento de reflección.
Al principio me dió muchísima bronca, luego de terminar de leer todos los comentarios lo único que tengo es pena ¿puede ser que este sencillo comentario de Mendieta genere tanta crueldad? ¿que la solidaridad será anacrónica? ¿el respeto por la vida humana sean sólo slogans para cuando miramos niños muriendo de hambre en Africa? ¿cómo podemos criticar un gobierno, un banco, una multinacional, una iglesia o lo que sea si nosotros no estamos dispuestos a hacer algo diferente a lo que criticamos?.
Y no pienso responder ningún comentario, la verdad que a esta altura me importa nada lo que puedan llegar a decir.
Y felicitaciones a Mendieta por la nota, de lo más cálido y humano que pude leer o escuchar hasta ahora.

Un abrazo