25 agosto 2010

Tiembla la timba, tiembla Quintín!

Q, estoy con mucho trabajo mintiendo, ocultando, digitando pauta y esas cosas escabrosas que hacemos los K.
Fui leyendo tus intervenciones y las del resto y, qué querés que te diga, te crispás demasiado. Podría dedicarme a contestarte en serio (a "los míos" gurkas ya les hable Q cuando escribí este post) pero, de verdad, llevo unas 13 horas de laburo y no doy más.
Te dejo este video como respuesta al paso. Y nunca, pero nunca, pierdas el humor. O te volverás un fanático intolerable.
Subí los parlantes, servite una copa de vino en mi honor y sacá a menear a tu mujer.

Salud!

12 comentarios:

Quintín dijo...

Arrugaste, Mendieta, arrugaste.

Pero tal vez sea mejor así. En alguna parte hay un entendimiento pendiente, un diálogo fructífero y esas cosas porque como bien sabés, yo soy peronista. Bueno, casi. Te cuento algo. Hace muchos años, una amiga y compañera de trabajo llamada Norma Pietrocola, me sorpendió con esta frase: "las buenas personas son peronistas". No sé si yo ya era peronista entonces, pero la frase me impresionó profundamente. Aunque no lo parezca, es de una sutileza extraordinaria y dicha en 1971, fuera del poder, expresaba además una verdad innegable. Hace unos días, la encontré a Norma por la calle y le pregunté si era K. Me miró como preguntando si me había vuelto loco. Hay mucho gorila por acá, Mendieta, y no son los que la gente piensa.

Pero este no es el tiempo del encuentro, como diría el compañero Fogwill, flor de gorila él también pero peronista en el fondo. La mano viene brava.

Un abrazo y hasta siempre

Mendieta dijo...

Q. puede ser que haya arrugado. Si eso te hace feliz, pensalo. Si querés, por vía privada mandame tu correo (el mío es público) y te juro que te contesto mañana. También creo que no podemos ponernos de acuerdo nunca escribiendo. Capaz que mate o vino de por medio si. Pero escribiendo lo dudo.
Bailaste?

Pablop dijo...

Propongo que Q invite un asado Mendieta en sus pagos natales de San Clemente y F grabe la conversación.
Estoy seguro que llegarían a muchos acuerdos y terminarían hablando de fútbol y de cine.
Obviamente tienen que postear esa grabación.
Una buena oportunidad para demostrar la tolerancia de ambos en los hechos, y una luz de esperanza en el mundo blogger.

kaliban2 dijo...

podra chamuyar lo que quiera quentin pero la salida encolumnada a defender la libertad de empresa de clarin y la nacion confirma lo que niegan, tarde piaron pajaritos manden los abogados.

hay que ver cuanto les toca poner a los defensores de la patria genocida como estos comentariat opositores calesiteros de palabras en la historia de la miseria humana.

parece que mucho por contar sobre su condicion de miserables hombres de paja presumo. por los coment que han surgido desde ayer de la opsicion mediamente de la blogosfera, veremos nuevas profundidades en el abismo de la miseria.

Anónimo dijo...

A mi sinceramente me sorprende muchísimo la idea que tienen algunos de lo que podría llegar a ser el peronismo. Que Quintín diga que es peronista y evalúe que tan peronista es el oficialismo me hace acordar bastante a Felipe Solá.

Anónimo dijo...

Hipótesis 1: el gobierno, como estrategia comunicacional, está suavizando sus modos

Hipótesis 2: esto apunta a contrarrestar el discurso de la "crispación k"

Hipótesis 3: 1 y 2 no significa renunciar efectivamente a alguna parte de su actual proyecto político.

Hipótesis 4-a: el estado de "crispación" de algunos "opositores" no es generado, en realidad, por los "modos" del gobierno. Ejemplo: Lanata, efectivamente denunciante constante de los "modos" del gobierno, no está, propiamente hablando, "crispado".

Hipótesis 4-b: hay "crispados" cuya "crispación" no es generada de ninguna manera por los "modos" del gobierno.

Hipótesis 5: el cambio en los "modos" del gobierno, de efectivizarse, sólo será apreciado por los "no crispados" y "genuinamente" preocupados por "los modos".


Digo, si esta supuesta táctica comunicacional del gobierno tiene algún efecto en el sentido buscado (contrarrestar la idea de "los K crispan") ¿quién pierde con esto? No, evidentemente, quienes genuinamente están preocupados por "la crispación" sin por ello estar ellos mismos crispados. Sino todo aquel que aún después de este giro mantenga el actual nivel de "crispación".

Entonces, Hipótesis 6: El "crispado" de algún modo "huele" todo esto que hipotetizé a modo de castillo de naipes (reconozco: es un castillo de naipes, ¡pero que lindos son los castillos!).

Si el gobierno efectivamente se sale mas o menos con la suya, el que queda fuera de la discusión por "crispado", es el mismo "crispado"; habrá perdido su espejo, quedará pedaleando solo. De ahí el actual repunte de "la crispación", el "crispado" no quiere perder a su "crispador", no quiere quedarse sólo, quiere esforzarse en demostrar: "¡Ellos son los que crispan!¡Estamos todos crispados por ellos!¡Lo que en realidad querían era expropiar, estatizar, chavizar, no les crean!"

Yo diría: no, por empezar, por el momento, crispado estarás vos.

Anónimo dijo...

las insatisfacciones sacan lo peor de las gentes. pobre, quintín. un saludo, normis.

Leandro dijo...

Q: le contesto aca para no cargar el otro hilo.
Su ejemplo del pastorcito mestiroso no sirve y es exactamente un ejemplo ideal para expresar lo que yo digo. Al pastorcito no le quieren creer, porque subjetivamente lo conocen como mentiroso. Pero eso no quita que al final haya venido el lobo y se haya comido las ovejas y el pastorcito. Usted no le quiere creer a moreno y le basta eso para rechazar que se investigue el tema. Pero aún asi, puede ser que las manos de magnetto chorreen sangre, y a usted parece no importarle. Dice mucho sobre usted que no le caliente este asunto.


Analicemos su discurso:
1- La presidenta erigiendose en "fiscal" para acusar a otros, lo indigna. Carrio erigiendose en "fiscal" para acusar a otros, lo llena de admiración.
2- Que la presidenta use la cadena nacional lo indigna. Que en sus denuncias, Carrio utilice los medios privados como cadena nacional sin que la corten, interrumpan o editen, no lo indigna sino que le parece barbaro. Y se olvida que la presidenta tuvo que empezar a usar la cadena nacional, cansada de que los mismos medios que a carrio la pasan completita y sin editar, a ella la ignoren o la editen recortando las partes que no les gustan.
3- Moreno le molesta porque usted cree (aunque todavia no hay pruebas concretas a pesar que hay una investigacion judicial, que no tiene procesados ni mucho menos condenados) que miente con el INDEC. Por el otro lado tenemos a Carrio, que todos los archivos muestran como una fabuladora mentirosa inventado y anunciando cosas macabras (el default, el parto doloroso, las armas de milagros sala, la emboscada a los productores, el fracaso del bicentenario, quiere mas ejemplos?), y encima se ha cansado de hacer denuncias falsas sin ninguna prueba, o sea, todo el mundo sabe que es una fabuladora, sin embargo, todo l oque ella diga usted lo cree a ojos cerrados.

Si pensamos los puntos 1, 2 y 3 desde los principiuos de la logica, la razon y la moral, vemos que son análogos. Eso quiere decir que son indistinguibles, y que desde esos puntos de vista deberian producir la misma sensación. Pero a usted un caso lo indigna y el otro lo llena de placer, lo que indica que ni la logica, ni la razon, ni la moral son los que guian su indignacion, sino otra cosa. Y que otra cosa? llegamos denuevo al principio (el tiempo es circular, vio?): El odio. Usted se indigna con la presidenta porque la odia, y se va a indignar haga lo que haga, porque la base de su indignacion es el odio militante. Por eso es incapaz de darse cuenta que no puede tomar posturas opuestas ante hechos identicos en forma racional.

Asi que le repito mi primer recomendacion: aflojele al odio, le va a hacer mal.

John C. dijo...

Excelente análisis de Leandro. Coincido plenamente. Es más, agregaría que ese odio que describe y explica tan bien, esa aversión acristinista que lleva a una persona a estar convencida de que un discurso/acción está mal cuando la dice la Presidenta pero bien cuando la dice, por ejemplo, Carrió, no es más que la descripción del término "gorila".
Ser gorila no es más que erigirse en una persona de odio pasional hacia quien profesa el peronismo. No hay lógica, no hay datos reales que puedan contrastar con esta postura, que es casi orgánica, hormonal.

Menem, Duhalde, Felipe Solá, Reutemann, De Narvaez, Puerta, Das Neves: son gorilas, no peronistas. (A los opositores de Menem no se les decía "gorilas", o sí?).
No es casual que muchos gorilas, vergüenza por medio, se autoproclamen peronistas.

Chiclana dijo...

John C.:Todos los que nombras fueron elegidos por el pueblo. ¿quien es el gorila?
A esa lista se les podría agregar sinn problemas Scioli, Saadi, Insfran, Busti, Romero, Capitanich, Gioja...

El uso del peronometro delata a los gorilaceos

Unknown dijo...

Mendieta: me hace el favor de borrar al usurpador del comentario contra Quintin. gracias

El otro para John C si es mío

Leandro dijo...

Bueno, parece que el que arrugo al final fue Q.

Algun misil le habra pegado.