24 agosto 2010

Ghost Writer se ofrece



En este humilde pero no menos trascendente acto, damos por inaugurada la sección RSB. Así como existe la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y la Responsabilidad Social Institucional (RSI), no podemos quedar afuera de tanta sarasa, congresos en Iguazú o Villa La Angostura y seminarios en Parque Norte. Así que presentamos, a todos y todas, el inicio de la Responsabilidad Social Bloguera (RSB).

Como primer medida, nos ofrecemos de corazón (?) a ayudar con discurso y hasta unas cuantas líneas, siendo las 21 horas, a todos aquellos amigos de Clarín y La Nación que están como desesperados buscando qué carajo inventar luego del discurso de Cristina Kirchner con respecto a Papel Prensa.
Posta. Me "pongo" en sus escritorios y un dejo de solidaridad me brota. Es tan jodido tener lista la nota, los 3000 caracteres escritos como chorizo "desde antes", el título plantado y todas esas cosas lindas que tiene la gráfica, y que venga esta turra y te cambie el libreto así, sin avisar.
Habrase visto: el pre-terrorismo de Estado (gracias Lilita!) manda una denuncia a la Justicia y un proyecto de Ley al Congreso. ¿Dónde vamos a ir a parar así, eh? En los países serios estas cosas tan republicanas e institucionalistas no pasan.

Fuera de joda: Joaquín, Eduardo, Osvaldo, Ricardo, Julio, Luisito y todos los que ahora andan perdidos como gallo en la neblina: si necesitan una mano chiflen. Estamos para servir al pueblo. 

17 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Jajaja buen post. Muy cierto.

Ricardo dijo...

¿Mire si quieren pagar con acciones de Papel Prensa?
Ojo.

santix dijo...

Bueno, pero ojo, no se le ocurra poner cosas como:
"Controlar el papel es controlar la información..."
Que ellos no son ningunos giles para andar pegandose un tiro en las patas, no se lo van a publicar.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Buenísimo Mendieta! Me conmueve su solidaridad.
Abrazo.

Anónimo dijo...

muy bueno, ahora que presidenta de lujo que tenemos !

Quintín dijo...

Mendieta. El discurso fue una vergüenza, el informe de Moreno otra y el intento de controlar los medios, desde una red K cada día más grande es una estrategia permanente. Que se hayan abstenido a último momento de medidas y declaraciones aun más truculentas no los exime de ser responsables de uno de los momentos más siniestros de los últimos años en este país, cuyo prólogo fue la disparatada medida terrorista contra Fibertel que ni siquiera saben cómo van a instrumentar. ¿O ahora tenemos que agradecerles que no hayan expropiado Papel Prensa por DNU? ¿O que no hayan metido preso a Magneto después de declarar el estado de sitio?

EL COLORÁU dijo...

"disparatada medida terrorista contra Fibertel"???
Quntín: no me voy a meter en el tema Fibertel porque sinceramente creo que hay cuestiones más importantes y de fondo de las cuales ocuparse..pero decir "medida terrorista"??que vacío de contenido, gorila y reaccionario lo tuyo ..Pando te metió el cassette?? No tenés idea lo que es el terrorismo me parece.

tiovik dijo...

...Quintin, todo bien con usted pero me lo hacia mas inteligente. Esto se lo digo de onda: Hace mas de un mes que buena parte del gremio informatico, especialmente los que nos dedicamos a la administracion de sistemas, sabemos que la licencia de fibertel caducaba. La frase de un sysadmin amigote mio fue mas o menos esta:"es mas probable que el Tio Bill libere el codigo de Windows que Cristina le renueve la licencia al grupo".
Ahora, si queres discutir si esta bien o no renovarle la licencia, o si tal vez corresponde que empecemos a hablar de la desagregacion del enlace de abonado (que permite que cualquier usuario contrate cualquier proveedor sin importar la tecnologia de enlace) ahi nos sentamos y lo vemos. Todo lo demas es microclima y gente que se hace la victima...

Quintín dijo...

Tiovik. Eso de que los que están en la pomada lo sabían es una tontería suprema. Los abonados no lo sabían y De Vido les da 90 días para cambiarse de proveedor, con lo que eso implica (y usted lo sabe). Eso es terorismo administrativo, que nada tiene que ver con la dictadura (ni con la guerrilla), pero es de una gran violencia simbólica contra los ciudadanos, indefensos frente al poder y al que sus obsecuentes tienen ahora el tupé de decirles: "jódanse por estar en una empresa ilegal", desde la crueldad barata del que obedece por sistema y se ampara en la ley con la mayor hipocresía. Los abonados —y los empleados de Fibertel— no se hacen las víctimas, lo son. Son víctimas de la arbitrariedad de una medida que está floja de papeles, que ni siquiera saben cómo van a aplicar y que produce un trastorno gratuito, motivado no por consideraciones legales sino por una pelea a la que los daminificados son ajenos.

No me vengas a joder con "la desagregacion del enlace de abonado" y tecnicismos semejantes que hoy no existen, porque lo que no hay es competencia y sí un atraso fenomenal en la prestación de servicios de internet (del cual, por supuesto, fibertel es culpable a sí como las otras empresas y como el gobierno).

rinconete dijo...

La furia antikirchnerista suele dejar de lado la tediosa crítica a los actos de gobierno para perderse en el hospitalario bosque de lo hipotético. Los hechos, grises y aburridos, dejan su lugar a las intensiones satánicas, irrefutables por naturaleza.

Si CFK hubiera expropiado Papel Prensa, estaríamos frente a un claro avance de la dictadura chavisto-polpotiana que busca controlar el cerebro de la gente a través de un rayo fabricado en el INVAP con la plata de los jubilados.

Como CFK mandó un proyecto de ley y una denuncia a la justicia, tenemos la certeza de que en realidad su objetivo es controlar el cerebro de la gente a través de un rayo fabricado en el INVAP con la plata de los jubilados.

Quintín dijo...

"Si CFK hubiera expropiado Papel Prensa, estaríamos frente a un claro avance de la dictadura chavisto-polpotiana"

Efectivamente, hubiera sido un avance de los procedimientos dictatoriales. En cambio, se limitaron a hacer un inútil e innecesario circo por cadena nacional para decir que iban a enviar a la justicia una denuncia preparada por Moreno y una ley anodina a un Congreso cuyo funcionamiento traban de todas las maneras posibles.

Eso también es impropio de una democracia. Fue todo una payasada y ustedes lo saben más que nadie. Especialmente los que pedían sangre y se encontraron con agua. Pero ya la tendrán, no se preocupen. Esto recién empieza.

Ah, ¿qué pasa con Fibertel? Le digo a los amigos que me escriban a otra dirección de correo o también se fueron en amagues con eso?

Maigret dijo...

"Es el poder, estúpido/Quintin"

Anónimo dijo...

Es que una investigación de las dupla Moreno/Paglieri,gente prestigiosa si las hay, no da para expropiar,una denuncita por aquí y un proyectito por allá y nos vamos silbando bajito.

rinconete dijo...

Con toda esta discusión ya no recuerdo si el rayo del INVAT es también una payasada o por el contrario, forma parte del inminente baño de sangre.

tiovik dijo...

...Quintin, los abonados a fibertel estan tan al horno como los abonados a multicanal cuando los pasaron a cablevision sin ni siquiera avisarles (bah, les avisaron cuando llego la factura). No hablamos de quen es mas buenito o de si los K son el mismisimo demonio elevado al cuadrado. Aca se trata de otro tema.
Y no es una tontera lo de fibertel. Yo tuve que decidir la contratacion de un servicio para un cliente y si me decis que no es una tontera garpar U$S 700 en un enlace de fibra optica a un ISP que no tiene la licencia en orden estamos jodidos.
Lo de la desagregacion de enlace, es un tecnicismo que si existe. Si googleas un poco te vas a llevar algunas sorpresas. El problema es que al sacar a las telcos de la ley de radiodifusion, no se pudo colar ese tema que es clave si queres que cualquier abonado contrate a cualquier operador.
Si verdaderamente estuvieran preocupados por la libertad de contratacion de los usuarios, la mejor contramedida es precisamente avanzar por ese camino. De cualquier forma, la licencia de Fibertel ya caduco y a eso no hay con que darle. Seria mas piola que en lugar de hablar tonterias, fuesen mas practicos y plantearan una vuelta de tuerca sobre el asunto. De lo contrario lo unico que logran es seguir boyando sobre una cuestion que no tiene mucha vuelta atras. Te explico porque: si a alguien al que se le vence la licencia de algo, le rehabilitas el permiso al primer pataleo; olvidate de las funciones regulatorias del estado. Esto es valido para cualquier gobierno en cualquier parte del planeta...

tiovik dijo...

...por cierto, Quintin, me acabo de enterar que los abonados de Fibertel si sabian lo del ISP. Hace cuatro años (cuando empezo la fusion Cablevision-Multicanal) les mandaron una linda cartita que explicaba la movida. Lastima que no les dieron toda la data que correspondia. Legalmente perdieron el derecho a pataleo, de eso se encargo su querido ISP.

Anónimo dijo...

Tiovik: y los que tenemos fibertel desde hace un año? No seamos tan idiotas y generalicemos diciendo: "los abonados de fibertel X cosa" porque cada caso es diferente.