25 julio 2010

Mini post al paso: educando a Moralés Solá

Dice, insiste, reitera, Joaquín en La Nación: "Macri está en condiciones de salir absuelto de ese juicio político, porque sus opositores no tienen los dos tercios necesarios para destituirlo. Pero el líder capitalino no cuenta con la mayoría simple del cuerpo para poner en marcha el proceso de juicio político. El macrismo está sumando de a uno, o de a dos, para llegar a los siete votos que necesita en el cuerpo parlamentario". 

Aquí, inutilmente, tratando de estudiar un cachito antes de escribir en un lugar institucionalmente tan importante como un blog (donde evidentemente es necesario tener una responsabilidad social mayor que en un diario), demostramos que tiran números de legisladores al tun-tun. O, lo que es lo mismo, y de modo más elegante, no tienen la más puta idea de lo que escriben (quizás por tener como fuentes sólo a legisladores, ja) y no se toman el inmenso e inconmensurable esfuerzo de leer un par de artículos de la Constitución, el reglamento de la Legislatura y un par de Diarios de Sesiones. O sea: no podés exigirle a un editorialista que haga todo eso cuando ganan nada más que un par de decenas de miles de mangos. 

Y ni me meto con eso de decir dos veces en el mismo párrafo "juicio político" porque yo respeto a todas las minorías. Incluyendo a la minoría de los "repitentes".

5 comentarios:

Matías dijo...

Hit 'em where it hurts. Si Joaco leyera esto estoy seguro que le molestaría más lo de repetir "juicio político" dos veces.

Resentido común dijo...

Muero por ver los fundamentos del Bloque del Pro para iniciarle Juicio Político a su Jefe. Las causales son dos: mal desempeño o comisión de delito. ¿Cuál elegirán? abrazo

Artemio López dijo...

Pero este que elegís es un idiota importante, asi no vale...a ver pegále a Zloto...
salu2

Norman dijo...

Pegarle a Joaquín es como cargarlo a Garcé... Para que vea que estoy vivito y culeando.

Contradicto de San Telmo dijo...

Hablan en voz baja entre ellos. Cuchichean. Algunos con franca tristeza. Otros, detrás de la pesadumbre, ya le dan a la calculadora.

Vienen momentos horribles. Hay que elegir el servicio fúnebre. Hablar con la familia y los allegados. Toda una tramitería que, cuando más impersonal, más técnica, más amarga.

Recorren los pasillos y fatigan los celulares. Perdón, ellos usan "la blackberry". Corren la noticia, que es una verdadera mierda. Los empleados de la funeraria y sus caras de circunstancia. Los papeles firmados sin mirar. Inhumación o cremación. Jardín de Paz o Colina de Descanso. Toda una mierda.

Pero es la realidad y hay que enfrentarla.

Está muerto.

Y se está enfriando.

Joaco está procesando el duelo.

Pero habrá que ir pensando en otro "gerente". Uno que tenga "gestión" igual que el finadito, pero que entienda un poco mejor que algunos valores llegaron a la Argentina para quedarse.

-"Alguien habló con el Lole?"
-"No. Está en Mónaco. Vuelve en 20 días".
-"Díganle que apure el regreso"