20 junio 2010

Nervios

Alguien se sacó y mal en la redacción de Clarín.
La nota está acá.
Algunos puntos que, fuera de broma, parecen mucho más propios de un bloguero caliente -yo, ponele- que del principal diario de nuestro país:
- "El terrorismo verbal con el que el kirchnerismo necesita reescribir la historia que no alcanza a protagonizar, lleva a que la prensa oficial adopte los mismos métodos y lenguaje que, afirma, emplean los medios a los que critica".
Terrorismo es fuerte. Pero, más allá del tímido "afirma", no niegan "los mismos métodos y lenguajes". Está diciendo: la prensa oficialista es terrorista y ellos adoptan los mismos métodos y lenguajes que dicen que usamos nosotros. Pero no niegan esa acusación. Por ende, tácitamente, le están dando la razón a las acusaciones "kirchneristas".   
- "...del relator deportivo Víctor Hugo Morales, devenido en locutor oficial".
Bue. Se te fue un poco la mano.
- "el diputado Martín Sabatella, que trabaja para el kirchnerismo". Otra guachada "macartista" (?). O sea: si no querés que te acuse de kircherista, qeu es más o menos como decirte asesino o algo así, tendrás que ser como Silvana Giudici o por ahí.

De verdad: que gran momento para todos aquellos que quieran hacer periodismo. El medio hegemónico de la Argentina ha renunciado a hacerlo. Y eso no es una buena noticia. 

15 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

http://patria-o-colonia.blogspot.com/2010/06/red-enorme-de-prensa-adicta.html

El propio título: RED ENORME DE PRENSA ADICTA. Clarinete, la doncella seducida y abandonada

Dany Benavidez dijo...

Justo iba a postear sobre eso.
Así que dos observaciones. Una evidente es lo arbitrario del listado de "adictos", colocar en esa lista a Victor Hugo o a Feimann es por lo menos una guachada.
Dos, y lo más importante, vieron que la nota no lleva firma.
Tres, colocar a los blogeros junto a Victor Hugo, Pagina 12, Szpolki y Moneta es sobre estimar demasiado el espacio, va! capaz que no.

Lic. Baleno dijo...

Es un gran momento, de verdad.

Mendieta dijo...

Daniel: precisamente por eso no puse nada en el post acerca de los blogs. No voy a ser cómplice, ni siquiera negándolo, de esa desmesura.

gem dijo...

Lástima que en esa pagina sin firma no se pueden dejar cometarios, siguen negando que el pueblo ya se sacó la venda.

Gracias a todos los que desde su lugar estan haciendo pensar a todos.

Deberían tener verguenza de lo que se ha destapado en el mundo sobre lo q son los multimedios en Argentina.

El anónimo dijo...

Siguen teniendola adentro. Recién llego del acto del dia de la bandera y la presidente aplaudida, repartiendo saludos. El noticiero del 3 (un amigo de Clarin) salio a preguntar que opinaba de la presidente en vivo y todos comentarios eran a favor. No lo podian creer.

Anónimo dijo...

en la avellaneda profunda, donde nací y me hice grande, hubiéramos dicho q les cabe mucho adjetivo fulero pero por sobre todo, cagones y miserables. es un gran momento, de verdad. abrz, normis.

Anónimo dijo...

en la avellaneda profunda, donde nací y me hice grande, hubiéramos dicho q les cabe mucho adjetivo fulero pero por sobre todo, cagones y miserables. es un gran momento, de verdad. abrz, normis.

Matias dijo...

Guachada o gauchada?

Anónimo dijo...

Buena lectura Mendieta. El lenguaje sacado, la descalificación automática queda mal en un pasquín como Clarín que se preciaba de no se q cualidades. Ahora, NO LLEVA FIRMA. Una nota de opinión sin firma. Nuevo aporte del monopolio a la prensa. Roberto

Flavia dijo...

"En los programas de la prensa adicta la oposición es ridiculizada, humillada, agredida bajo la pátina de un humor dudoso y sin que tengan una mínima posibilidad de ejercer su defensa."

O se las dan de cínicos o son muy grotescos.

Velas a Balzac dijo...

Como dijo Mariotto hace unas semanas, a Clarín le entraron un par de manos, está mareado, no sabe por dónde viene la siguiente. Es una gran noticia que saque estas operetas, porque demuestran su impotencia y enceguecimiento.

Andrea dijo...

Están nerviososs!!!!

Luis Quijote dijo...

¿Cuantos choripanes cobrás por cada post, Mendieta?
Nosotros tampoco.

¡Pobres!...
Viven en una nube de pedos (que son más densas que las de Úbeda), y suponen que es la realidad.
O, acaso, creen que seguimos teniendo la venda que la prensa in_the_pendiente nos legó.

Estuvieron al borde del abismo y... ¡avanzaron!

Ya la tienen adentro... (de la Ley de medios, hablo); y deben seguir las intrucciones de Maradona:

"Que la sigan Chu_Pando".

Anónimo dijo...

Y si compañero, clarinete tiene razón. nunca deja de tenerla.

El gobierno presiono a la corte por que esta muy ansioso por el fallo de la ley de medio. Pero se olvidan de la cordial visita de Magnetto a Lorenzetti.

PPT es una productora K, o no?, hasta el año pasado trabajaba en canal 13 (la tele)

VHM, un autentico vendido al mejor postor. pero claro si el tipo ese hace solo 12 años que putea sobre la privatización del futbol.

Y despues lo realmente caliente de la nota es que no les dan los numeros de la pauta oficial!!!

Y a las grandes y fieles estrellas clarinetistas hay que garparles...y si a eso le sumamos que las ventas caen estrepitosamente y que se llevaron el monopolio del futbol y ahora jodemos con Papel Prensa, encima se cuestiona Cablevisionmulticanal y si seguimos sumando la TV digital aerea que impulsa canal 7.

Se les cae el imperio por la cabeza!!!

ahora fuera de joda, se viene el jaque mate o alguien le queda alguna duda?

Abrazo, Daniel 7