13 junio 2010

Lo que estoy leyendo III



"En verdad, tales lugares armonizan con el canto de los insectos, el gorjeo de los pájaros y las noches de luna; es el mejor lugar para gozar de la punzante melancolía de las cosas en cada una de las cuatro estaciones y los antiguos poetas de haiku han debido de encontrar en ellos innumerables temas. Por lo tanto no parece descabellado pretender que es en la construcción de los retretes donde la arquitectura japonesa ha alcanzado el colmo del refinamiento". 

El elogio de la sombra
Junichiro Tanizaki. 1933

Bueno, también leí hoy todos los editoriales de los diarios. Y me iba a poner a discutir el párrafo en donde Van der Kooy dice que por el doble voto del presidente de la Comisión de Presupuesto, el kirchnerista Gustavo Marconato, se empató en 19 y se frenó un proyecto opositor para reformar los superpoderes. Tendría que, una vez más, haber citado el Reglamento de la Cámara de Diputados y blablabla tipitipi otra vez la cantidad de gansadas que se pueden llegar a escribir, manifestando o bien un absoluto desconocimiento del funcionamiento del Congreso por parte del editorialista o bien -lisa y llanamente- una chantada metirosa.
Pero elegí postear de los retretes y no abundar en sus contenidos.

1 comentario:

Néstor Borri dijo...

Digamos que el desplazamiento entre la luz equilibrada y la mentira calamitosa depende a veces ... de que tan limpio - o resbaloso en general- este el borde del retrete.
Dado que este post y el anterior señalan sutiles desplazamientos....