10 junio 2010

Honestidad Brutal


Dice el cronista Martín Bravo, en el Clarín de hoy, en esta nota acerca del Peronismo Federal:
“Es una discusión que no tenemos saldada, pero que no nos va a agredir”, agregó Solá, que ya tomó la estructura del partido PAIS por si confirma que irá por afuera".
A ver, volvemos a leer, con atención: "tomó la estructura del partido PAIS". Tomó...
¿Cómo tomó?
Una de dos: o vamos por el hipócrita "consiguió el apoyo del partido PAIS", o bien quemamos las naves, nos jugamos con tutti y tipitipi ponemos: "compró el sello del partido PAIS". Incluso, si queremos cuidar a Felipe, también vale un "PAIS le vendió el sello a Solá". O bien, más felipista aún: "previendo que vayan por afuera del PJ, el partido PAIS se acercó a Solá para ofrecerle su estructura jurídica y llevarse unos buenos morlacos si mojan bien con los votos".
Ahora, en serio: ¿qué corno quiere decir "tomó la estructura", Bravo?

Adenda Felipista:
¿No es muy gracioso que Martín Lousteau, autor intelectual (?) de la 125, que puso del bonete al "campo", y que en definitiva fue el motivo por el cual Felipe Solá se distanció del kirchnerismo, sea "felipista"?

19 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Mendieta: los ví con la Gutierrez. Muy soleventes. "Pienso de que" Mònica y Sirvén los miraban con cara horrorizada.
Me parece que el grupo Vila le ofreció el PAIS bordonista a Solá, mientras operan x otro lado con el bífido Moreau. La privatización de la política. Sin querer hacer un paralelo, y dando por cierto que Solá se va a ir al tacho, recueerdo que Evo Morales no tenía un partido y para llegar compró una sigla, el MAS quizás, un desprendimiento de la Falanje Socialista. Pero en Bolivia las palabras tienen un significado distinto al nuestro. Eran partidos de ultra derecha, y mire lo que pasó...

Comandante Cansado dijo...

Está buenísimo, Mendieta, que desnaturalicemos el uso de "sellos de goma" en política. Bien ahí.

Anónimo dijo...

uu, el horror! Tanto ruido por una cuestión de escritura. No soy felipista (ni cerca), pero que es esto al lado de las candidaturas testimoniales: scioli, nacha guevara, massa, kirchner (secretario de unasur, presidente del pj, diputado y quien sabe cuantos puestos más)...defendido con eufemismos y parábolas mucho más insultantes que la del diario clarín para solá: "defensa del modelo", "después veremos", bla, bla, bla.

¿No hay forma de perseguir legalmente a todos esos chantas que incumplieron promesas? En el momento se hicieron los sotas para esquivar la ley, después de que se sacaron la careta ¿no hay consecuencias?

Aparicio Gomez dijo...

PAIS no era el partido de Jose Octavio Bordon?.

Ricardo dijo...

Más que gracioso es un enchastre.

Saludos.

Mendieta dijo...

Sr Anónimo: no sabía que hacía tanto ruido. Tampoco fue mi intención. Lamento si lo aturdí.
Y te parece poco castigo perder una elección?

Anónimo dijo...

hombre, lo de ruido es un halago..tiene repercusiones lo que dice.
ejejm no se me ocurrió pensar en la elección perdida como castigo. Es verdad que hubo muhco de eso, pero no era a Presidente con lo que metieron diputados (justamente los 4 que menciono) y no perdieron por aplaste. Mi problema es que se vuelvan a postular.

Norberto dijo...

Si Anonimo, ese es tu problema pero no el nuestro, porque lo nuestro es la alegría y la constrcción de una patria que por mas desarrollada sea mas justa.
Muy buena la presentación Mendieta pero ...., como le dejarón pasar a Mónica que hablase de la vacuna cuando ella es una de las que la necesita extra reforzada porque no recuerdo de ella (ya sé, la veo muy poco) una sola buena nueva para este gobierno, como si recuerdo su construcción de una realidad rosa de los tiempos de Alfonsin junto a Salomone.
Abrazos

Anónimo dijo...

Norberto, tratar al pueblo de estúpido no es ni justo ni desarrollista.

Candidaturas testimoniales (o incluso la movida de Solá para ir por fuera) le hacen pésimo a las instituciones y al país.

Cine Braille dijo...

Ahora resulta que el gran problema de la Nación argentina, la gran encrucijada de comienzos del siglo XXI, es la existencia de candidaturas testimoniales...

rinconete dijo...

Es muy bueno lo de Lousteau felipista. Casi un oxímoron.

Es como Cobos que gana cuando sus candidatos pierden, Reutemann que va a la reunión de candidatos porque justamente no lo es, Carrió que explica la participación masiva durante el bicentenario por la crisis y Macri que habla de la inseguridad y las mafias y se sube a la primer moto que ve y viaja sin casco.

Ya no es Clarín quien les escribe el libreto. Es Lewis Carroll.

Anónimo dijo...

mendieta, ¿mi comentario no te llego o me censuras?

Mendieta dijo...

es un poco difícil de saber, Anónimo, cuál de todos los Anónimos sos, cosa de saber si te censuré o no.
Ahora en serio: no censuré ni moderé ningún comentario, así que ni idea de qué hablás.

Anónimo dijo...

my bad, habré pifiado cuando lo quise postear

Jorge Devincenzi dijo...

Si mis ultimas palabras fueron entendidas como de apoyo a Felipe, aclaro que voto K. Quise decir que todo el mundo compra siglas, el mercado da para todo. En otro blog decían que la Ucedé había sido comprada x el PJ en los 90. Minga, fue al revés.

pruxo dijo...

Peronismo disidente?

hoy en la radio, en el programa de cooperativa "condenados al exito" tato contisa dice que escucho a el del programa "el tren" decir que el termino "peronismo disidente" no es verdadero. El verdadero titulo para este rejunte es "MENEMISMO"

creo que podriamos agregar algo a esta idea, siguiendo al "peronismo sin peron", este seria "menemismo sin mendez"
recien pense en otro, dado el caracter unificador y dador de sentido, asi como de in-presencia del caudillo:

"MENEMISMO TACITO"

Leandro dijo...

Che anonimo, cuando hablas de candidaturas testimoniales me imagino que estaras pensando en la de ricardo alfonsin que se presento como candidato al comite aunque el reglamento dice que no puede por ser funcionario. O que estaras pensando en el partido testimonial union pro, donde vivian juntos de narvaez, sola y macri, presentandose como una opcion de construccion a largo plazo y que cinco minutos despues de las elecciones ya se habia roto. O solo ves testimoniales con un ojo?

Anónimo dijo...

Lola. Buenísimo lo de lousteau-Solá. Agrego otra pareja R.Saa-Duhalde.

Quintín dijo...

¿Qué tal Kirchner-Menem?