29 junio 2010

Biblioteca sudafricana

"He comprado un montón de libros para formar una pequeña biblioteca en la concentración. De Galeano compré 'El fútbol a sol y a sombra', 'Las venas abiertas de América Latina', libros de Rodolfo Walsh, la biografía de Atahualpa Yupanqui, la historia del caudillaje en Argentina, la biografía de Facundo Quiroga de Felipe Varela, libros de poemas de Armando Gómez, 'Por qué no soy cristiano' de Bertrnad Rusell... Somos un continente en permanente lucha por una sociedad más justa y me gusta incentivar a los jugadores para que no piensen que el fútbol es lo único que tienen en la vida".

Haganmé la caridad y lean entera la nota a Fernando Signorini, preparador físico de la Selección Nacional de Fútbol.
Nada. Eso.

Vía Sol Inés, que la linqueó en Artepolítica. 

6 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

Uau. ¿De dónde salió este tipo? Tengo un nuevo ídolo.

Hernán dijo...

Signorini fue el preparador físico personal del Dié hace un montón de años, creo que cuando estaba en Napoli ya estaba con él; después trabajó en los equipos de Menotti, al menos lo recuerdo en sus pasos por Independiente.

Jorge Devincenzi dijo...

Sí, lo único que me desorientó es la coma entre Quiroga y Varela, porque difícil que alguno de ellos escribiera biografías.

Quintín dijo...

La bibliografía de Signorini atrasa un poquito. Parece la de Peppone.

Mariano F dijo...

Un Grande Signorini, un nuevo acierto de Diego ya que viene con él desde hace mucho tiempo. Una vez más Maradona demuestra que no sólo sabe parar un equipo en la cancha, que ejerce un liderazgo afectivo y pasional, sino que también sabe armar un cuerpo técnico (al cual escucha sin que se le caiga un anillo), sin grandes figuras pero con muy compacto en su praxis e ideología
Saludos

Aldo Ulises Jarma dijo...

Me gustó mucho lo de Signorini Mendieta, un acierto suyo el darlo a conocer a "la perrada"
Abrazo de gol