16 mayo 2010

Se pudrió todo con Clarín


Hay cosas que no puedo tolerar. Más allá de que uno hace un tremendo esfuerzo en no calentarse, en tratar de bajar los decibeles de la crispación y en respirar cinco veces profundo cuando leo las notas de las flamantes incorporaciones de la sección política.
Porque me banco eso. Me banco también que hayan salido a apoyar decididamente a Macri (entre otras cosas me lo banco porque uno es republicano en serio y Macri fue solo procesado, así que -técnicamente- sigue siendo inocente hasta que haya sentencia).
Pero todos tenemos nuestros límites.  Hay cosas que no. Hay cosas con las que no se puede joder Clarín.
Cosas como ésta:
Claringrilla de ayer sábado, definición Nro. 3: Fig. Lleno de presunción.
No puede ser. Hice algo mal. No me sale. Me sobra una sílaba, me falta una palabra. Me equivoqué. Esperemos la solución del domingo así me desazno...
Claringrilla de hoy, con la solución de la de ayer (ver abajo de todo): Nro. 3 HORONDO.

¿Horondo con H? A ver...mmm, no. En el diccionario de la Real Academia Española dice que no existe. Que la que sí existe, como sospechaba es ORONDO.

Es el final de nuestra larga relación, Clarín. Y por el bien de los dos la cortamos acá, porque si te permito esto hoy, mañana me entero que Cora Cané es una jodida con sus vecinos y me muero de la tristeza.
Lo nuestro ya fue, me tengo que preservar. Adiós.

10 comentarios:

Malala dijo...

Son las haches de Macri, que todo lo invaden.

Eva Row dijo...

Comando Ortográfico por la Liberación Nacional

Señor Mendieta,
La palabra "Ortografia" etimológicamente quiere decir: recta grafía, es decir "correcta". Lo veraz, en el estricto sentido, también es lo correcto. Aunque existan las mentiras piadosas. Uno puede pensar que Clarín tenga piedad por Macri y no opine sobre el hecho de haber pinchado teléfonos a través de jueces misioneros que investigan el asesinato de un dentista y sospechan que el asesino fue una víctima de la Amia. Uno entiende la piedad. Clarín le tiene piedad a Macri. Está bien.

Pero definitivamente, un error ortográfico es injustificable, nadie puede creer que le tengan piedad a la palabra por llevar hache. Por lo tanto: CLARÍN MIENTE.

Luz dijo...

Si les interesa,les sugiero que entren al blog: acentos perdidos argentina, es muy curioso e interesante.

Gerardo Fernández dijo...

"Comando Ortográfico por la Liberación Nacional"

jaaaajaaaa
Brillante!!!!

Ricardo dijo...

Clarín miente hasta en el sudoku.
No hay caso, son las malas costumbres: prenden rápido.

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

H aciendo Claringrilla

vodka dijo...

dos que dejamos de comprar Clarin el mismo dia.
Ud. por los acentos, y yo porque los domingos a la mañana parecia una desquiciada leyendo el diario. Vamos a ver como me va con Tiempo Argentino.

Natalio Ruiz dijo...

Mendieta

Siguiendo el comentario de Eva, "ortodoxia" significa "correcta opinión", así que ojo cuando se defina heterodoxo!

Saludos!

Dyega dijo...

cierren todo!! si ya no le pueden acertar ni a la ortografía de la craringrilla es que están pidiendo una eutanasia urgente a gritos!!

Ikal Samoa dijo...

Mentir hasta en la claringrilla, que patético lo de Magnetto y cia.