18 mayo 2010

Agenda progresista


BIENES DE FUNCIONARIOS
Proyecto por más transparencia

El bloque de diputados de centroizquierda que encabeza el ex intendente de Morón Martín Sabbatella, de posturas habitualmente cercanas a las de Casa Rosada, presentará hoy un proyecto de ley que propone la creación de un fideicomiso ciego para el manejo de los bienes de los funcionarios con patrimonios superiores a $10 millones. Si se aprobara la iniciativa, los funcionarios con una fortuna superior a esa cifra deberían realizar una transferencia de sus activos, negocios y acciones a un tercero independiente que maneje ese patrimonio hasta que se termine el mandato.

Una agenda propositiva. Por centroizquierda. Porque es falso que sólo hay una pared para esa lado.
Construir más puentes. Tirar abajo las paredes.  

3 comentarios:

joe e. tata dijo...

el problema no es al entrar sino al salir el patrimonio.

Matías dijo...

Proyectazo che. Realmente da gusto que exista EpBA. ¡Así nos gusta que nos corran!

rinconete dijo...

No, joe, el problema real es al entrar. Un presidente millonario es un problema ya que esa condición genera, lo quiera o no, interferencias e incompatibilidades con su función.

Al momento que fue elegido presidente, Piñera ganó 11 millones de u$s gracias al aumento de la cotización de una de sus empresas. Es decir que el mercado entendió que su condición de presidente iba a favorecer a la empresa, más allá de las promesas de Piñera en sentido contrario. Sin ser un caso paradigmático como el chileno o como Berlusconi, los Kirchner son millonarios y eso eso es un problema.

El aumento injustificado del patrimonio de nuestros presidentes ¨al salir¨, es un posible delito del que se debe ocupar la justicia. Es un tema menos grave (en términos de bien público) que las interferencias que señalé antes.