01 mayo 2010

Día del laburante



Como es el Día del Trabajador, y aunque no lo crean esto de ser bloguero guerrillero pago cooptado troll chico financiado me está llevando mucho tiempo, me tomo el día como peronísticamente corresponde y me rasco la panza en el balcón. 


Así que reedito un post de cuando era más vago y tenía tiempo para sentarme a escribir. 

Una obviedad: Feliz día Trabajador

Primera cuestión. Que quede muy claro: el 1 de mayo es el Día del Trabajador. No “del trabajo”, que no es lo mismo aunque suene parecido.
Así que, aclarado ese tanto, desde este humilde lugar, estos deseos – en estricto orden-:
- Para todos los desempleados, que llevan sobre sus espaldas el peor trabajo que se pueda tener, la falta de laburo: que lo consigan.
- Para todos los que laburan en negro, que tienen en sus bolsillos menos guita y casi ninguno de los derechos que dignifican al laburante: que los blanqueen.
- Para todos los trabajadores que, aunque estén en blanco, ganan poco o no soportan más el empleo que tienen: que les aumenten los salarios o que consigan alguno que los realice más.
- Para todos los capataces, patrones, jefes y gerentes: que recuerden todos los días que también son trabajadores y no solamente a la hora de poner excusas frente a sus compañeros.
Y dos últimos deseos especiales:
- Para todos los pibes que se ven obligados a trabajar: que más temprano que tarde logremos hacer un país en dónde ellos hagan lo único que deberían hacer: estudiar y jugar.
- Para todos: que nos volvamos a sentir orgullosos de, simplemente, ser trabajadores. Y que sea con poder.

Cada vez, de a poquito, con más poder. 

 

1 comentario:

polycarpo dijo...

"Andrés el Viejo dijo...

Tarde, porque ando engripado y ayer apenas me dio para ir a un locro de trabajadoras y trabajadores y dormir el resto del día.
Les deseo que hayan pasado un buen Día de los Trabajadores.
2 de mayo de 2008 20:29 "

gracias Mendieta, gracias!