20 abril 2010

Pedido de audiencia con Pino

El diputado Pino Solanas realizó esta mañana declaraciones en el programa de Magdalena por Radio Continental, refiriéndose a este extraño hecho de la detención de un asesor de Claudio Lozano en el Ministerio de Economía.
La verdad es que todo suena medio raro. Suena raro porque es casi patético. Que al tipo -supuestamente- lo agarren en una oficina, escondido abajo de un escritorio, con linternas y una lupa, parece una joda. Francamente, parece una joda. Me cuesta cree algo tan de película clase B.
Acá tiene que actuar muy velozmente la Justicia, los investigadores y el propio Ministerio de Economía. Hay imágenes de los circuitos internos de televisión? Muestrenlá. Rápido. Y que se aclare.
Porque Pino acaba de decir esto: "La detención del asesor de Lozano es una represalia del Gobierno".

Y una de dos. O yo y muchísimas de las personas que diariamente me rodean vivimos en un taper (no es chicana, lo digo en serio) o Pino está archi-mega-hiperbolizando su legítima crítica al gobierno nacional.

Para colmo, en su intervención, Solanas vuelve a mechar esta frase: "estamos en una Argentina de escraches, donde el ministro delincuente, el que armaba incendios de trenes, el señor Aníbal Fernández, mantiene 200, 300 chicos dedicados a calumniar e infamar con blogs a todo el mundo" (las negritas son mías).

Bueno. Supongo que los asesores de prensa y comunicación del diputado Solanas deben andar, como corresponde, viendo las repercusiones de sus intervenciones en los medios y, especialmente, en los blogs. Así que supongo que van a leer esto. Por eso les voy a pedir un favor: avisenlé que estoy dispuesto a sentarme con Pino personalmente para tratar de explicarle este fenómeno tan novedoso y anárquico de los blogs y colaborar con él para que no siga haciendo denuncias sin sustento que, en el fondo, no hacen más que desprestigiarlo. En serio. No es chicana. Más allá de la figura personal de Solanas, y de su posicionamiento con el gobierno nacioanl, estoy convencido que muchos de sus seguidores y compañeros de militancia tienen muchísimo más en común conmigo que diferencias. Y es una pena.
Dos cosas más: claro que a veces en los blogs algunos (los que escriben, los que comentan), presos de pasiones un tanto desaforadas, a veces nos podemos zarpar y mechar algun improperio. Es jodido esto: el descrédito de la política, el perder la sana costumbre de polemizar sin descalificar personalmente a nuestro coyuntural adversario, la falta de una cultura política más madura, la famosa "crispación", etcétera, genera este tipo de desagradables consecuencias.
Pero es injusto atribuirle esto a la blogosfera. Es más: la blogosfera es un vernisagge de una embajada europea al lado de los comentarios de los lectores/comentadores de los medios tradicionales. Y si de insultos hablamos, francamente me siento insultado y agaraviado por las declaraciones de Pino. Por eso, en vez de entrar en una escalada de chicanas, posts en internet y respuestas en las radios y los diarios, prefiero -con toda la humildad que pueda- solicitarle este encuentro al diputado nacional.

Una final, aún más aclaratoria. Yo escribo este blog desde un seudónimo por razones que oportunamente ya expliqué, y que tienen más que ver con cuestiones subjetivas y artísticas mías que otra cosa. Mendieta es medio vago, borracho, tanguero, nostálgico. Mendieta me da libertad para crear, para imaginar. Mendieta es un personaje. El que ahora tipea esto, yo, Abelardo Vitale, no es exactamente así. No soy un "chico". Chico era cuando militaba con Pino en el Frente del Sur, en el 92. Y soy uno de los pocos blogueros nac&pop que conozco que tiene un cargo de funcionario público. Función que, al revés que darme beneficios para bloguear, me genera una responsabilidad muchísimo mayor. Responsabilidad que trato de honrar con la misma seriedad que tomo mi carga pública y mi trabajo cotidiano.
También por esto, es más, precisamente por esto, debo rendirle cuentas, acercarle explicaciones e intentar un desagravio por parte del diputado nacional Fernando Solanas.
El pedido de audiencia está hecho. 
Veremos.

28 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

Estoy dispuesto a acompañarte.
Abrazo

Antonio (el Mayolero) dijo...

Acompañé a Pino en el Frente del Sur,y ahora estoy acá.
Adhiero y si es necesario acompaño.

El Grito Primal dijo...

Primero el video, digo porque sino es palabra sobre palabra.

Yaya dijo...

Mendie, cuente conmigo.

joe e. tata dijo...

estoy totalmente de acuerdo pero hubiera sido interesante que en la ley de medios hubieran puesto un articulo como hay en usa
que obliga a expresar si la persona empresa u organismo del que estas hablando hace publisidad o te paga el sueldo, de forma tal que quede todo un poco mas limpio para periodistas bloggers y cualquier medio que tenga influencia.

ojo lo de pino impresentable como siempre.
otro tema si qlguien se quiere contactar para que haga comentarios prokirchneristas en cualquier medio, deje un sobre al lado de la estatua de la pelota de futbol en la plaza de tribunales y haga ruido de cacatua

Norberto dijo...

Que lo parió Mendieta, ansi no se mata un cristiano, asi que aca estoy para lo que necesite.
Otro si digo, con relación al topo Larosa, hoy en contratapa y pág.14 de Ambito Financiero dan un interesante informe de las actividades de asesoría a "consultoras de la city" que ejercía desde los 90 este Pyme del espionaje.
Un abrazo

Mendieta dijo...

Joe: no conozco ese artículo que decís. Por supuesto que cobro un sueldo por mi trabajo (de eso vivo, de mi trabajo) y cumplo a rajatabla la normativa interna y externa en cuanto a declaraciones juradas. De ingresos y de funciones. En ese sentido, no verán nunca acá ni publicidad ni siquiera propaganda del organismo en el que trabajo. Es más: ni hago mención aquí de cuestiones de gestión de donde laburo que estoy francamente orgulloso. Es más che, ni siquiera tengo adsense acá en el blog. Saludos.

Unknown dijo...

Mendieta: Aunque a mí me parezca que es tirarle margaritas a los chanchos, lo felicito por semejante clase de elengancia estilística, práctica democrática y honestidad intelectual.
Saludos

Verboamérica dijo...

A Pino hay que salvarlo de Pino. También es nuestro.

GUI dijo...

Y, si Mendieta. Otra vez da en el clavo.
Excelente post.

Diego F. dijo...

Mendieta: más te vale me lleves eh!!!
Abrazo

Paula Pimentel dijo...

Excelente propuesta. Que se haga oir!
SaluT!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Desde la época del Frente del Sur quedé convencido que Pino NO es nuestro. Es mas, NUNCA lo fué. Es como Buzzi y la actual Federación Agraria con los Gringos que hicieron el Grito de Alcorta. Vulgares estafadores

Anónimo dijo...

Si lo ves, agradecele la pinofrase de ayer a la tarde, en radio mitre, solidario con ET:
-"Es una barb-a-r-i-d-a-d que se ande escrachando a los PERIODISTAS OPOSITORES"
Gracias Pino.

Lic. Baleno dijo...

No se. Este muchacho Larrosa es uno de los tantos tipos que reverencian en los partidos minoritarios porque "tienen contactos" o "accesos" que normalmente no tienen... Si Pino no lo aprendio desde el 92 cuando el frente del sur y despues el frepaso eran un nido de charlatanes que se creian serpicos... ya empiezo a pensar que les gusta...
O que vamos... es lo que consiguen.

Unknown dijo...

En la nota de clarin.com del link del post hay dos audios de entrevistas a Pino, uno es el de Magdalena y el otro es de "No somos nadie" el programa de Varsky.
En este audio se pude ver por los comentarios de Pino que:
1- Le cree a los diarios.
2- No tiene la mas puta idea de que es un blog.
3- Es completamente inimputable en los dichos sobre los bloguers.

patricio dijo...

hay qué esperar a ver el video, sobre lo demás, qué decir....

saludos.

.. dijo...

Lo felicito por la iniciativa, Mendieta. Pero la verdad, ya no se qué busca Pino. Me ha desilusionado mucho su falta de una línea política clara. Hace poco, una persona que lo votó me mostró un intercambio de mail's con personas de su despacho en el Congreso, en el cual de muy mal modo afirmaban que "para esto nos votaron", que esta es la "plataforma de Proyecto Sur", etc, etc. Sinceramente, me da la sensación que estos muchachos no saben para donde ir. Están mareados. Pino también. Igual, felicito su iniciativa compañero. Saludos. MP.

Anónimo dijo...

Perdon lo blogeros, son "chuicos" que difaman, y los adultos que dicen?.- Saludos Hector

Musgrave dijo...

Mendieta, chapeau.

Pero si Pino no lo llamó a DiegoF le estás pidiendo peras al olmo.

Como comentábamos ayer en el CVFP, el campeonato de Primera A les queda grande a él y Lozano.

Sebastian dijo...

Me encantó lo de 200 o 300 "chicos", claro que es así, se vio en Parque Patricios, todos con acné, buzo canguro y patineta...que payaso por dios. abrazo

Mr. Arturi dijo...

Mendieta, soy lector de hace un tiempo, no así comentador, pero este post es excelente. Muchas felicitaciones, seguimos leyendo.

La Usina dijo...

Cada día más perdido el diputado Solanas. A esta altura creo que ya es irrecuperable como varios que lo acompañan (cabe exceptuar con nombre y apellido a Eduardo Macaluse, quien anoche habló de no defender lo indefendible en relación a este Larosa)

chinoclau dijo...

porque deberias hacer una cosa asi? milagros sala le pidio audiencia a morales para explicarle que ellos no tienen armas? nestor le pide audiencia a carrio para explicarle que no tiene ninguna intencion de emboscar a nadie ?. de que lo quieren rescatar a pino? lo secuestro clarin o el mst?

Florencio F. Boglione dijo...

Mendieta: es grave lo de Pino Solanas, el vedetismo lo esta matando.
Primero le digo que yo lo acompaño si necesita compañía, segundo que no creo que a Solanas le interese escuchar a nadie, solo a él mismo.Es una lastima.

Saludos Cordiales.

Ariel dijo...

Mendieta, me gustó el post hasta hoy, día en que me convencí que Pino descarriló´para la derecha como la Carrió. En esta afirmación incluyo la analogía metodológica con Macri para la obtención de información privilegiada. Abrazo.

Luis Quijote dijo...

Las imágenes de Roberto Larrosa tomadas por las cámaras fueron difundidas hasta por Clarinete (ver enlace).
Obviamente los instantes previos; donde se lo ve ingresando DONDE NO DEBE.
El resto del video -cuando es detenido- no se publica, pero estarán disponibles para el juez.
Haciendo un seguimiento del llavero (aunque sean copias se puede detectar quien las hizo), se determina fácilmente quien se las proporcionó.
¡Bien por Boudou!
Es posible también que las haya "tomado", en un descuido, de un escritorio, y luego devuelto el llavero original.
Rastreando los cerrajeros de zonas aledañas, darán con las huellas particulares que deja cualquier "torno copiador" (como las estrías de un proyectil) por las pequeñas imperfecciones.
(Por si no lo saben, hasta nuestras impresoras dejan huellas imperceptibles que permiten individualizarlas).
Como no soy "un chico" pregunto: ¿porque no nos pagan a los mayores?
Si la descalificación del adversario, tiene el basamento de sus actitudes anteriores, aceptemos que la fábula del escorpión y la rana deja en claro que los individuos nos manejamos por instintos y, un traidor, nunca es amigo.

Aprecio a Pino solanas por sus obras anteriores, aunque estimo que perdió el rumbo por las "malas compañías".
Espero que tenga suerte, Mendieta y cuente conmigo. Por el bien de él y de TODOS.
También sería capaz de dar mi nombre y apellido, pues la causa lo amerita y rescatar a quien perdió el rumbo, vale la pena.

Almita dijo...

Adhiero en un todo a lo que dice Leandro. El conocimiento de Pino sobre internet es proporcional al mío sobre mecánica cuántica.
La diferencia... que yo no hablo de mecánica cuántica. Y menos aún para agraviarla.
Es como las botineras, no hablés de lo que no sabés. Los elefantes, son herbívoros.