23 abril 2010

Buscando más información. Y más. Y más.

De verdad que ya me aburro de mí mismo, con esto de dale y dale con Clarín. Pero bueno, ya que somos tan pero tan malos, no hacemos más que perseguir y atacar a todos los buenos y opiniones así de sensatas, vamos a hacer lo que más o menos sabemos hacer.

Y una de las cosas que más o menos sabemos hacer es leer críticamente los medios. Y tratar de ir un paso más allá.
Hoy, con ustedes, el Informe de Fopea que monitorea los ataques a la prensa durante 2009.

Dijo Clarín: "Denuncian que cada vez hay más ataques a la prensa". En la nota, destacadas con negritas, podemos leer: "quienes produjeron hechos concretos que dañaron a la libertad de expresión fueron los funcionarios municipales, el personal policial y los funcionarios nacionales, en ese orden".
¿Miente Clarín en esa nota? No. Solo "recorta" parte de la información.
Así que acá linqueamos un excelente informe del altamente recomendable sitio "Diario sobre Diarios", que dedica su sección "Zona Dura" al tema. ¿Y que "recortamos" nosotros de ahí? Esto: "...por primera vez en un relevamiento de este tipo, aparecen entre los posibles “agresores” de los periodistas, las categorías “Propietario de medio”, “Directivos de medio público” y “Personal jerárquico de medio”. Uopa, caramba, cáspitas, recórcholis. 

Por último, acá está el informe completo de FOPEA. Sin ningún recorte de nadies. La mamushka más grande. Toda la información.

5 comentarios:

Verboamérica dijo...

PREGUNTA: ¿En la categoría ´Agresión física o psíquica´del informe de FOPEA se incluye la de los propietarios de los medios a sus propios trabajadores?

Si en esa categoría se estableciera con los criterios de la Ley contra la Violencia Laboral, se tendría una idea del verdaderp maltrato que reciben los periodistas.. y no es, precisamente, desde los gobiernos.

Anónimo dijo...

no, verboamérica, lo de adentro no se muestra. no lo hacen los medios, q dedican páginas enteras a hablar de la depreciación del salario de los otros, ni de las empresas q cierran o q se achican, de los despidos, ni los avasallamientos contra el estatuto, la sobreocupación de los periodistas en los multimedios. ahí no cuentan los medios, ni adepa ni adira. ah. tampoco fopea.

Paxtecum dijo...

Macri anunció que la escuela shoping va a dejar de serlo y se restituirá lo que el PJ destinó a usos comerciales, a usos educativos.
Todo un símbolo. Un intendente perteneciente al PJ, que nadie votó, le arrebató recursos a la educación para dárselos a la especulación comercial.
Ahora un Jefe de Gobierno elegido por el pueblo, va a devolver el uso de esos recursos a la educación. Me parece una buena noticia digna de ser destacada y aplaudida.

Lic. Baleno dijo...

Pero mira vos que pillines...

alfreditus dijo...

Una canción dedicada al monopolio que me parece interesante (porque la hice yo)"Todo lo que necesitas es verdad" del grupo Mach.
Ayuden a difundir una banda de rock nacional, popular y K.
www.elsonar.com.ar/mach.
Aguante Cristina!!!!!!!!!!!!!
Gorilitas a mamar!!!!!