12 marzo 2010

Acá hace falta debate

No sé bien por qué hoy recordé aquel programa de Aliverti y Carlos Varela. Palabras Cruzadas creo que se llamaba. Estaba bueno: dos miradas absolutamente diferentes sobre la actualidad y mucho debate entre ellos. Ya pasaron muchos años de eso, pero algo así, hoy, sería muy pero muy interesante.

Digo. Ya que casi todos los periodistas "independientes" de la tele se limitan a invitar a los opositores para tirarles centros a la olla, a recibir a algunos oficialistas para más o menos hacerles la gran inquisición (incluso es más detestable esa moda de esperar que el tipo entrevistado se vaya del piso o del aire en la radio para masacrarlo) y linduras por el estilo, no estaría bueno que un Morales Solá o un Majul o un Tenembaum o un Barone (sí, pobre Barone, que se la banque él también) sea interpelado con alguien en igualdad de condiciones?

(Para poner un ejemplo: recuerdo hace un par de semanas a Van der Koy entrando al aire con Randazzo de invitado y se notaba que estaban discutiendo "mano a mano" antes de que se prensa la luz roja. Eduardo tuvo un buen reflejo peroidístico y abrió así: digaló Randazzo, siga con lo que me decía..." Y durante un par de minutos "debatieron". Luego todo volvió al cauce previsible)

Digo. No sé. Qué se yo. Yo acepto un debate con cualquiera. Menos con Majul, claro, que es demasiado groso.

8 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

No es mala idea. Propongamoslo en el 7.

graciela b. dijo...

Leí en Kundera que los periodistas tienen una prerrogativa que solamente debería tenerla dios: la de preguntar sin poder ser preguntado.

chelus dijo...

Mendieta, voy a hacerle una pregunta muy jugada: ¿Mendieta tiene miedo de debatir con Majul?

Me lo contesta después del corte...

Musgrave dijo...

bue, Palabras Cruzadas en economía reencarnó en FP, jeje.

Habría que hacerlo sin dudas.

Hubo un intento con Longobardi y Letjman que duró lo que un pedo en una canasta.

Pablop dijo...

Claro, algo así!!:

http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/202670.php

http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/076690.php

Néstor Dulce dijo...

El senado. ¿un quilombo o un tablero de ajedrez? Así como los musulmanes le ganaron la partida a los yankis (con sus peones suicidas bajaron dos torres), ahora también aquí recurrimos al ajedrez para zanjar nuestras diferencias. Ya Lilita se puso en contacto con Moisés (el ajedrecista más famoso ya que hizo tablas con Dios) .... Leer más en el blog

dardoruben dijo...

Para realizar un debate politico por medios publicos deberiamos contar con los medios necesarios, no creo que que canal7 sea el apropiado, uno de los motivos de la judiliciasion de la ley de medios es no permitir o retrasar cualquier intento a otras opciones y a esto le temen y por otro lado tambien me gustaria ver sentado a gerardo morales frente a Milagros Salas, para explicar como le pegan a las mujeres y atodo el circo opositor de la buena gente donde periodistas no lo hagan patear penales la mayoria de las veces sin arquero.

ignacio dijo...

De acuerdo, aunque la propuesta de debatir es a la vez tan buena como imposible por lo ajena a la lógica y la especulación de los políticos y los medios. ¿Porqué o para qué se expondrían? Les basta con aparentar tener la razón con los periodistas-instrumentos (aunque aquí realmente todos sabemos que el uso si bien mutuo es hasta inverso, con políticos usados como instrumentos de las corporaciones).
Saludos.